miércoles, 1 de junio de 2011

El Kelú es entregado por el gobierno español a autoridades mexicanas

Antonio Domingo Paniagua Escandón, alias El Kelú, líder de Casitas del Sur, arribó poco después de las 22:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), extraditado de España.

En punto de las 22:40 horas ingresó al Hangar de la Procuraduría General de la República custodiado por agentes federales y durante un par de minutos representantes de los medios de comunicación pudieron tomar gráficas.

El vocero de la Procuraduría, Ricardo Nájera Herrera, informó que a Paniagua Escandón se le practicará un examen médico y será el día de mañana cuando sea trasladado al penal federal de Matamoros, Tamaulipas.

El Kelú cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por lo que será puesto a disposición del impartidor de justicia.

El también dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada fue entregado este martes por el gobierno español en extradición en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, a personal de la PGR, una vez que fue aprobado el procedimiento por Consejo de Ministro el 13 de marzo.

En coordinación con Interpol España y la Agregaduría Legal para Europa de la PGR, elementos de la Policía Federal Ministerial viajaron a Madrid para trasladar a Paniagua Escandón a territorio mexicano.

Con esta entrega culmina el proceso de extradición que se inició hace casi dos años a través de acciones conjuntas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la PGR ante España, en el marco del Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en materia Penal.

El retorno de Paniagua Escandón a México abre las posibilidades de ampliar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los 11 menores cuyo destino todavía se desconoce.

http://www.elarsenal.net

Robo en fraccionamiento Caribe, botín asciende a 20 mil pesos


Delincuentes sustrajeron aparatos electrónicos, cientos de perfumes y productos cosméticos y un “puñado” de joyas de una vivienda del fraccionamiento Caribe de Chetumal. Los autores del atraco asestaron el golpe y huyeron sin ser detectados por los vecinos de la zona. Gregorio Pérez Larios, de 37 años de edad, se comunicó al número de Emergencias 066 a las dos de la madrugada de ayer, para solicitar la presencia de policías en su hogar, número 213, ubicado en la calle Martinica, entre Constituyentes y Naranjal.

Efectivos de las Policías Municipal y del Estado acudieron al lugar en cuestión de minutos y se entrevistaron con el agraviado, quien dijo haber salido de su vivienda casi media hora antes, para comprar alimentos en una tienda cercana, pero al regresar encontró la puerta frontal del inmueble abierta casi por completo.

Agregó que todas sus pertenencias habían sido sustraídas de roperos, escritorios y taburetes, y al hacer un recuento de los artículos, notó que una caja de cosméticos y perfumes de conocida marca, dos equipos modulares novedosos, una consola de videojuegos de última generación, más de mil discos y un puñado de joyas de oro habían desaparecido.

El agraviado dijo que el botín que hurtaron los malhechores de su hogar debe estar valuado en aproximadamente 20 mil pesos, por lo que acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer una denuncia formal contra quien resulte responsable.

Los elementos de las Policías Municipal y Estatal desplegaron un operativo por la zona durante poco más de media hora, incluso hablaron con vecinos del Fraccionamiento Caribe, en busca de personas que pudieran haber notado a sospechosos rondando por los alrededores, pero la movilización concluyó sin