viernes, 17 de junio de 2011

Abuso sexual y robo / Sorprendida cuando robaba / Marido golpeador

Detenido por mañoso y ratero

El agente del Ministerio Público reportó que integra la averiguación previa 440/6-2011 en la que elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP dejaron a su disposición a Jaziel Abraham Uicab Interian como probable responsable de los delitos de abuso sexual y robo cometido en agravio de la joven (N.M.B.G.).

De acuerdo al oficio respectivo, agentes de la PMP informaron que a las 20 horas cuarenta minutos de anoche aproximadamente a través del número telefónico de emergencias 066 atendieron un reporte consistente en una supuesta riña.

Con base a ello acudieron al sitio en donde entrevistaron a la agraviada quien informó que momentos antes una persona del sexo masculino le había arrebatado un teléfono celular y tocado sus partes íntimas y se dio a la fuga.

De esa manera, los elementos de la PMP en compañía de la agraviada iniciaron un operativo de búsqueda del presunto responsable de los hechos, lo que permitió su ubicación y detención a la altura de la Calzada Veracuz y, en ese orden su puesta a disposición del representante social para los trámites legales correspondientes.


Le dio hospedaje a desvalida y ésta le roba su ropa

El agente del Ministerio Púbico informó que agentes de la PMP dejaron a su disposición a quien dijo llamarse Cinthya Bustamante Hernández como probable responsable de delito de robo de acuerdo a hechos reportados por la agraviada Mindy Herrera Castillo.

La detención de la antes citada ocurrió esta madrugada (alrededor de las 02:23 minutos) al momento que se encontraban en su caseta de vigilancia ubicada en calle Reforma Agraria del Fraccionamiento Arboledas de esta ciudad, hasta ahí se presentó Mindy Herrera Castillo para informar que en su domicilio ubicado en calle Cacaco número 173 entre Machiché y Maculix tenía asegurada a Cintihya a quien sorprendió sustrayendo diversas prendas de vestir y otros artículos de su propiedad.

Abundó que a la antes referida hacia tres días le dio posada en virtud que no tenía en donde quedarse.

Finalmente agraviada solicitó a los elementos de la PMP la detención y puesta a disposición del agente del Ministerio Público a la referida para el deslinde de responsabilidades conforme a derecho corresponda iniciándose con ello la averiguación previa 441/6-2011.


Detenido por golpear a su mujer

A disposición del agente del Ministerio Público señalado como probable responsable de delito de violencia intrafamiliar se encuentra quien dijo llamarse Carlos Ignacio Ku Campos, reportó el representante social quien por este hecho integra la averiguación previa 439/6- 2011.

La detención del antes citado estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP quienes refirieron que ayer por la mañana atendieron reporte del número telefónico de emergencias 066 en la que fue solicitado apoyo en virtud que una persona de nombre Carmen Guadalupe García Sánchez había resultado lesionada por su cónyuge.

Con base a ello, la citada quien viajaba en un vehículo del servicio público que se emparejó a ellos al momento que circulaban por avenida del Centenario, les señaló una camioneta de 3 toneladas en la que iba su esposo Carlos Ignacio Ku Campos de quien dijo momentos antes la había agredido físicamente en la cara además de negarse a brindar apoyo económico, sabiendo de antemano que su menor hijo (J.C.K.G.) se encontraba enfermo.

Con base a ello, elementos de la PEP procedieron a marcarle el alto cuando el vehículo de referencia circulaba por calle Ignacio Comonfort entre Centenario y Calzada Veracruz, logrando así la detención de Carlos Ignacio Ku Campos a quien dejaron a disposición del agente del Ministerio Público para las diligencias legales correspondientes.

Detenida por consentir la violación de...¡su hija!


En tanto con base a la causa penal 38/2011 del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia a Zenaida Morales Cárdenas le cumplieron orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de 12 años de edad.

Con relación a este caso, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 58/7-2010 con base a una denuncia formulada por personal del DIF Municipal en el sentido que la infante agraviada fue víctima de este ilícito por parte de una persona del sexo masculino quien según es su tío, hermano de su mamá Zenaida Morales Cárdenas, última quien en las diligencias del caso dijo tener conocimiento de la conducta delictuosa que se llevaba a cabo en su menor hija y la aceptó.

El representante social destacó que con base a la denuncia formulada el representante social en su oportunidad inició y conjuntó los elementos necesarios y en su determinación solicitó el ejercicio de la acción penal en contra de Zenaida Morales Cárdenas al estar presuntamente relacionada en el hecho.