lunes, 20 de junio de 2011

Nikki tira balazos en Bacalar / Roban en el estacionamiento El Portón / Roban en la "Primitivo" / Vecino estrella vaso en la cara

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el agente del Ministerio Público destacado en Bacalar, Othón P. Blanco integra la averiguación previa BAC- 149/6-2011 por los delitos de lesiones, portación de arma prohibida, encubrimiento y lo que resulte y como detenidos tiene a su disposición a 5 personas, dos de ellas del sexo femenino, en agravio del menor de 16 años de edad cuyo nombre inicia con las siglas (o.t.y.)., trasladado al Hospital General de esta ciudad capital para su atención médica.

Las personas detenidas dicen llamarse Wilberth Alberto Morales Roxol de 19 años de edad, Miguel Jesús Morales Roxol de 19 años de edad, Gerardo Reyes Puc Martínez de 28 años, Mari Cruz Yam López de 22 años y Gloría López de la Cruz de 22 años de edad, ignorándose hasta el momento el paradero de una sexta persona apodada “Nikki”.

Al lgual, elementos de la Policía Judicial del Estado PJE junto a los detenidos también dejaron a disposición del representante social una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, Silverado, modelo 2005, placas de circulación YO-80362 del estado de Yucatán y 2 armas de fuego al parecer calibre .22.

Elementos de la PJE por su parte informaron que en relación a este caso alrededor de las 01:30 horas de hoy acudieron al Hospital General de esta ciudad capital en donde tuvieron conocimiento del ingreso de un lesionado menor de 16 años de edad, cuyo nombre inicia con las siglas (o.t.y.) quien en entrevista explicó que alrededor de las 22 horas de anoche cuando se encontraba en Bacalar, Othón P. Blanco presenció una riña en la que una persona apodada “Nikki” con un rifle calibre .22 comenzó a disparar.

Derivado de ello, sintió que algo caliente a la altura de su piernas, razón por la que se retiró y en compañía de un familiar acudió al centro de salud en Bacalar y posteriormente trasladado al Hospital General para su atención médica. Autoridades médicas del nosocomio por su parte reportaron que el menor a su ingreso registró herida de entrada en muslo anterior izquierdo con salida en muslo posterior, reportando estable su estado de salud.


Roban en el estacionamiento de El Portón

Efectivos de la PJE reportaron que ayer por la tarde por conducto de su guardia tuvieron conocimiento del robo al interior de una camioneta marca Ford Ranger, placas de circulación TB - 29595 cuando estaba en el estacionamiento del restaurante denóminado “El Portón” de esta ciudad capital.

En dicho sitio agregan entrevistaron a quien dijo llamarse Hiram Enríque Toledo Elías de 36 años de edad quien dijo que al revisar su unidad observó que no tenía puestos los seguros como la había dejado momentos antes y que de su interior había sustraído; una maleta marca Samsunite que contenía una computadora, un disco duro de 500 MB, una cámara fotográfica, mil 500 pesos en vales de gasolina y aproximadamente 800 pesos en vales de despensa. En tal sentido elementos de la PJE invitaron a la parte agraviada a denunciar los hechos para continuar con las investigaciones respectivas.


Ladrones visitan escuela Primitivo Alonso

Elementos de la PJE reportaron que ayer por la mañana atendieron el reporte de un robo ocurrido en las instalaciones del Kinder “Primitivo Alonso” ubicado en Calzada del Centenario entre Ignacio Comonfort y Jesús Urueta de esta ciudad capital.

En el lugar entrevistaron a quien dijo llamarse Roberto Álvaro Coral de 30 años de edad quien en relación al hecho informó que ayer recibió una llamada del velador del plantel, Carlos Ernesto García Flores de 41 años de edad quien le informó que habían entrado a robar hecho que confirmó al acudir al inmueble.

En el sitio observó que del taller de carpintería faltaba; una máquina de soldadura, un rebajador de madera marca Virutex, una pistola para pegar cantos marca Virutex. Al igual que en el caso anterior se invitó a denunciar el hecho para las investigaciones correspondientes.


Vecino y compañero de parranda le estrella vaso en la cara

Por otra parte, agentes de la PJE reportaron que alrededor de las 23:45 horas de anoche atendieron reporte de un lesionado ingresado en la clínica del IMSS en Chetumal. Como parte de sus investigaciones previas en el nosocomio entrevistaron a quien dijo llamarse Raúl Ernesto Blanco May de 31 años de edad quien en relación al hecho, dijo que ayer por la tarde estaba en su vivienda tomando junto a un vecino de nombre “Carlos” quien de manera sorpresiva lo golpeó en su cara con un vaso de vidrio y se retiró del lugar.

Dijo que enseguida él, entró a su vivienda para tratar de curarse de sus lesiones y como no dejaba de sangrar, solicitó el apoyo de una ambulancia siendo llevado a la clínica del IMSS para su atención médica.