sábado, 25 de junio de 2011

Breves

Detenienen a "Calenturiento"

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común a quien dijo llamarse Odilio Luna Hernández de 45 años de edad señalado como probable responsable del delito de acoso sexual y lo que resulte en agravio de una persona del sexo femenino cuyo nombre inicia con las siglas (M.C.S.).

El agente ministerial con respecto a este asunto informó que integra la averiguación previa 455/6-2011, en la que efectivos de la PEP citaron que a las 16:30 horas de ayer cuando realizaban un recorrido de vigilancia a la altura de la Calzada Veracruz una persona del sexo femenino solicitó el auxilio para detener a un individuo que se encontraba en el lugar a quien identificó como quien momentos antes la molestaba haciéndole proposiciones indecorosas además de agregar que no era la primera vez.

Dado lo anterior y luego de que la parte agraviada afirmó que procedería legalmente contra tal persona, el presunto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


Detienen a ladrón de perros

El agente del Ministerio Público reportó que agentes de la Policía Municipal Preventiva PMP dejaron a su disposición a quien dijo llamarse Isaac Echeverría Córdova 37 años como probable responsable de los delitos de allanamiento de morada y robo en agravio de quien se identificó como Cristopher Martínez Cetina, iniciándose con ello la averiguación previa 454/6-2011.

Al respecto en la declaración respectiva se registró que los elementos municipales cuando efectuaban su patrullaje habitual sobre la calle Ramón López Velarde con Juan Sarabia una persona del sexo masculino les pidió detenerse al tiempo que les notificó que momentos antes dos individuos que trabajaban en el terreno de su vecina ingresaron a su domicilio y le robaron dos perros de raza “chihuahua”.

En ese sentido el agraviado tras identificar a uno de los inculpados solicitó el apoyo por lo que agentes de la PMP lograron su detención y puesta a disposición del representante social para los trámites legales respectivos.


Bacalar: Reportan robo de tres cámaras, dos celulares y una tarjeta de crédito.

Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE destacados en Bacalar, Othón P. Blanco reportaron que alrededor de las 22 horas de anoche tuvieron conocimiento de un robo a vivienda en calle Libramiento y calle 4 de esa demarcación territorial.

Como parte de sus investigaciones previas en el sitio entrevistaron a quien dijo llamarse Jaime Alberto López Landeros quien en relación al caso informó que al llegar a su domicilio se percató que habían ingresado a su casa quitando algunas persianas y que del interior sustrajeron; tres cámaras fotográficas, dos teléfonos celulares y una tarjeta de crédito.


Lesionado por su "brujer"

Efectivos de la PJE reportaron que alrededor de las 00:05 horas de hoy tuvieron conocimiento de una persona lesionada por arma blanca en calle Francisco J. Mújica entre CNC y Luis Cabrera de esta ciudad capital de la colonia Adolfo López Mateos.

En el lugar abundaron entrevistaron a quien dijo llamarse Ángel Martín Rodríguez de 37 años de edad quien con relación al hecho dijo que momentos antes sus pareja de nombre Antonia Lucely Méndez González lo había lesionado con un arma blanca.

Dijo que esta última al arribar lo empujó por lo que cayó al suelo y al levantarse se dio cuenta que la citada portaba un cuchillo con el que alcanzó a lesionarle en su hombro izquierdo.

Agregó que enseguida salió de la habitación y solicito auxilio por lo que con el apoyo de su amigo de nombre Juan Pech Ku fue llevado para su atención médica al Hospital General de esta ciudad capital en donde sus autoridades médicas le suturaron una lesión de aproximadamente 2 centímetros.