domingo, 3 de julio de 2011

Segundo intento de fuga de Juan Ramírez Tijerina

  • María del Mar Arjona Rivero, salía del Centro de Rehabilitación Social, tras visitar a su pareja sentimental, Juan Ramírez Tijerina, quien purga una condena de 20 años de prisión por narcotráfico.La mujer fue consignadla MP federal.


Cliquea aquí para más información
Fernando Meraz

Cancún • Custodios del Centro del penal de Chetumal detuvieron a una mujer cuando trataba de sacar en una maleta a un narcotraficante sentenciado a 20 años de prisión. María del Mar Arjona Rivero, de 19 años, dijo que llevaba ropa del interno para lavarla, pero llamó la atención de los vigilantes el peso de la maleta.

Al revisarla, aseguraron al preso Juan Ramírez Tijerina, considerado capo del cártel de Sinaloa y detuvieron a la joven que fue consignada al Ministerio Público Federal.

Ramírez Tijerina fue detenido por militares en agosto de 2007 cuando se disponía a descargar una avioneta con droga, según el reporte. Sin embargo solo fue consignado por portación de armas reservadas al Ejército y uso ilícito de instalaciones de tránsito aéreo.
Con él fueron detenidas nueve personas en la zona arqueológica de Kohunlich, en el municipio de Othón P. Blanco.

Según la información oficial, a las 9 de la mañana del sábado, María del Mar Arjona Rivero, de 19 años, salía del Centro de Rehabilitación Social, tras visitar a su pareja sentimental, Juan Ramírez Tijerina, quien purgando una condena de 20 años de prisión por narcotráfico.

Ramírez Tijerina está identificado como uno de los delincuentes que controlan el llamado autogobierno del Cereso, trafican drogas, prostitución, bebidas embriagantes, venta de protección, extorsionan y prostitución y sobornan a policías y custodios.

De acuerdo con informes del Ejército Ramírez Tijerina fue detenido cuando recibía una avioneta procedente de Colombia con dos toneladas de cocaína para la organización de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, jefe del Cártel de Sinaloa.

La nave y su tripulación lograron escapar al notar la presencia militar en el operativo que concluyó con la detención de Ramírez Tijerina y sus cómplices.

El vocero de Seguridad Pública, Gerardo Campos dijo que Juan Ramírez Tijerina, es considerado como reo “altamente peligroso”.