sábado, 9 de julio de 2011

Ramonal. Reyes "El Flaco" Marcial Málaga hiere en el abdomen a Pedro Sánchez López

Minutos más tarde, a través del servicio de emergencia los oficiales tuvieron conocimiento de una persona lesionada con arma blanca (cuchillo) en las galeras de los cañeros en la comunidad de Ramonal.

En cuestión de minutos, los oficiales de la Policía Estatal Preventiva, adscrito a la partida del poblado de Obregón Nuevo, arribaron al lugar donde se entrevistaron con el delegado del poblado de Ramonal, Gaspar Rodrigo Yam, quién índico que el lesionado de nombre Pedro Sánchez López, presentaba una herida en el abdomen ocasionada con arma blanca, el cual ya había sido trasladado a un hospital.

De igual forma, Rodrigo Yam señaló como presunto responsable a Reyes Marcial Málaga, alias “El Flaco”, de 37 años de edad, quien fue detenido inmediatamente.

Dicha persona fue trasladada a las instalaciones de la PEP para su certificado médico, posteriormente fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común del poblado de Pucté para los fines correspondientes.

Mujer agredida por compañeros de parranda

Cuando los policías realizaban un recorrido de rutina en el Boulevard Bahía notaron que el cruce con la calle Ignacio Comonfort, una mujer les hizo señas con las manos, pues necesitaba ayuda.

De inmediato, los preventivos descendieron de su unidad y se entrevistaron con Mariana González Medina de 37 años de edad, la cual narró que momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con 3 personas más y al negarse a darles cerveza, la agredieron ocasionándole una herida de aproximadamente 2 centímetros en la ceja y en la rodilla del lado derecho, para luego darse a la fuga abordo de un vehículo color blanco (no especificó modelo, ni placas).

Al lugar arribaron rescatistas de la UREM, quienes se encargaron de prestarle los primeros auxilios, sin necesidad de ser trasladada a un hospital. Luego de las curaciones, la mujer fue exhortada por los policías a que acuda ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer su querella correspondiente.

Detenidos con mariguana en el poblado Lázaro Cárdenas

Los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia cuando tuvieron conocimiento a través del número de emergencia 066 que en el poblado Lázaro Cárdenas a un costado del jardín de niños ubicado en la calle principal estaban solicitando auxilio, de inmediato llegaron al lugar donde notaron a dos personas del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes, los cuales al percatarse de la presencia policial se comportaron de manera sospechosa, por lo tanto, fueron sometidos a una revisión de rutina.


Ambos sujetos accedieron voluntariamente al cateo y uno de ellos identificado como Gerardo Guzmán Zapien, de 25 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Lázaro Cárdenas, arrojó debajo de la patrulla un envoltorio de papel periódico el cual al revisarlo los uniformados notaron que contenía hierba verde al parecer marihuana. Mientras que su acompañante Jaime Guzmán Zapien, de 27 años de edad con el mismo domicilio, portaba una mochila en cuyo interior se encontraba una bolsa de nylon color verde, la cual contenía hierba verde al parecer marihuana.

Por lo tanto, ambos fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la PEP en esta ciudad capital, donde fueron certificados por el médico de guardia y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal para los trámites legales correspondientes.

Mujer de 23 años detenida, involucrada en la muerte del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez

Agentes judiciales lograron detener a Mariel Solis Martínez, de 23 años de edad, presuntamente involucrada en el homicidio del catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez y Rodríguez, ocurrido en agosto del 2009 durante un intento de asalto.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía para Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Joel Díaz Escobar, informó que la detenida proporcionó a sus cómplices información sobre el catedrático y su acompañante para facilitar el robo.

El día en que ocurrieron los hechos, el catedrático quien era integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, acudió junto con un compañero a retirar una cantidad de dinero de la sucursal bancaria ubicada en avenida Copilco y Cerro de las Palomas, colonia Romero de Terreros.

Minutos más tarde, cuando Rodríguez y Rodríguez regresaba a su centro de trabajo, fue interceptado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta y los cuales intentaron robarle el dinero. Como el catedrático intentó resistirse, le dispararon en varias ocasiones ocasionándole la muerte.

El Fiscal indicó que de acuerdo con las investigaciones, Solis Martínez fue la mujer que vigiló a la víctima cuando se encontraba aun en el banco, y quien comunicó via telefónica a sus cómplices sobre sus características físicas para que se cometiera el robo.

Con la detención en meses posteriores de los dos asaltantes materiales, Eduardo Adrián López Herrera y Luis Antonio Jiménez Chávez, y el trabajo de inteligencia, se consiguió finalmente la captura de la última involucrada en los hechos.

En las próximas horas, Mariel Solis Martínez será consignada al juez penal en turno del Reclusorio Oriente, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, robo agravado calificado y tentativa de homicidio.

niz/crs
http://www.eluniversal.com.mx

Víctima de un ataque directo. Facundo Cabral es asesinado por sicarios


El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado la mañana de hoy en la ciudad de Guatemala en un confuso atentado. Los hechos ocurrieron cuando el artista se dirigía al aeropuerto La Aurora para abandonar el país, según informaron autoridades policiales guatemaltecas.

El músico de 74 años, había pasado la última semana en Guatemala realizando una serie de presentaciones y hoy, poco después de las 5 y media de la mañana fue emboscado en el Bulevar Liberación del centro de la ciudad capital por un grupo delictivo.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano detalló que Cabral murió como consecuencia de varios disparos. “Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto”, fueron las palabras del vocero.

El mismo funcionario aseguró que el presidente Álvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”, y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este asunto.

En el ataque al cantautor y poeta también fue herido de gravedad el representante del artista, Henry Fariña, quien se encuentra en el área de cuidados intensivos en un centro asistencia de la capital guatemalteca.

Uno de los choferes que acompañaba a Cabral dijo que fueron hombres en dos vehículos los que perpetraron el ataque. Los guardaespaldas del argentino intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador.

Facundo Cabral es asesinado en Guatemala


(CNNMéxico) — Un grupo de desconocidos asesinó a tiros este sábado al cantautor y poeta argentino Facundo Cabral, cuando se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora, confirmó un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", dijo Ronaldo Robles, portavoz de la presidencia de Guatemala.

Cabral iba acompañado de su representante, quien se encuentra grave en un hospital de Guatemala.

Tres equipos especializados investigan el incidente, aseguró Robles. El presidente Álvaro Colom "está consternado por este hecho cobarde", añadió.

El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol, una zona de intenso tránsito, según un reporte de la agencia Notimex.

"No se descarta si el móvil fue robo o un ataque directo, por ahora se desconocen las razones de lo sucedido", explicó el gobierno de Guatemala a través de un comunicado, en el que también se mostró "indignado" por el incidente ocurrido la madrugada de este sábado.

"Como país nos sentimos consternados por el ataque de gente cobarde contra quienes perdurarán en el recuerdo cantándole a la vida, la alegría y el amor", añadió.

Cabral nació en La Plata, provincia de Argentina, en una familia de origen humilde y vivió la dictadura militar de Argentina. Cobró fama internacional con la canción No soy de aquí, ni soy de allá, cantada a dueto con el argentino Alberto Cortez, con quien más tarde realizó una exitosa gira internacional.

A lo largo de su carrera recorrió más de un centenar de países y vivió entre cuartos de hoteles y libros.

Cabral solía decir que la música lo salvó de ser un delincuente así como de un cáncer que padeció durante los últimos años de su vida. Su esposa y su hija murieron en un accidente de avión, en un vuelo que no alcanzó a tomar.

El cantante afirmaba que tenía una relación especial con México. Durante una visita al país, en abril del 2008, contó a la agencia Notimex que en Guadalajara conoció a los escritores Juan José Arreola y Juan Rulfo.

Relató que en esa ciudad tenía un cuarto de hotel reservado para él, con una placa con su nombre. "Sabes la cantidad de libros que tengo yo en ese cuarto", dijo en esa ocasión.

Facundo Cabral muere asesinado en un ataque de sicarios

El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, dijo a Efe que Cabral, de 74 años y quien se encontraba en Guatemala desde hace una semana, murió como consecuencia de múltiples disparos y que los miembros de su seguridad no pudieron repeler el ataque.

"Fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto", precisó Robles.

El funcionario aseguró que el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, "esta consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en el esclarecimiento del asesinato del cantautor y poeta.

En el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

Medios locales que citan a testigos presenciales del ataque aseguran que los sicarios iban en dos vehículos de modelo reciente, y que los integrantes del equipo de seguridad del cantante se enfrentaron a tiros con estos cuando intentaban detenerlos.

El vehículo en el que viajaba el trovador argentino quedó estacionado en la entrada de una estación de bomberos, a donde el conductor acudió en busca de ayuda.

Facundo Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.

El autor de la mundialmente famosa canción "No soy de aquí, ni soy de allá", entre otras decenas de composiciones, en su último y fatal viaje a Guatemala ofreció dos conciertos en los que fue aplaudido por centenares de seguidores, uno en la capital y el último, la noche del viernes, en la ciudad de Quetzaltenango, al oeste del país.


Un millón de pesos, monto aproximado de la mercancía ilegal


Chetumal
Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), establecidos en el Puesto de Control Carretero lograron la detención de tres personas que trasportaban en dos vehículos aproximadamente un millón de pesos en mercancía ilegal, proveniente de la Zona Libre de Belice.

Los uniformados detectaron un vehículo marca Chevrolet tipo Van Express color blanco placas de circulación MHX- 1045 del D.F, la cual al momento de ser detenida para su revisión los oficiales encontraron una gran cantidad de pacas de ropa proveniente de la Zona Libre de Belice, y al momento de cuestionar al chofer, quien dijo llamarse Marco Esteban Romero Cruz de 36 años de edad, no pudo acreditar la legal procedencia de la mercancía.



Minutos después los policías, revisaron un vehículo marca tipo Pointer, color blanco, placas 958-WSP del D.F., conducido por Socorro Gasca Castillo de 47 años de edad, la cual iba acompañada de Rodrigo Reyes Gamero, los cuales al ver la presencia policiaca, se comportaron de forma sospechosa, ya que llevaban 4 pacas de ropas, ambos conductores se conocían y la mercancía de las dos unidades tenía el mismo destino.

Seguidamente, fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la PEP donde fueron certificados por el médico de guardia y remitidos ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.