domingo, 17 de julio de 2011

Detienen a violador / Otro por ultrajes a la autoridad / Uno más por ladrón / Atropellan a motociclista

Chetumal, Quintana Roo

Durante la madrugada y mañana de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva atendieron diversos auxilios en esta ciudad capital y en comunidades del municipio de Othón P. Blanco, donde lograron la detención de un presunto violador, un ladrón, otro por ultrajes a la autoridad y atendieron un accidente de tránsito en el que un hombre resultó lesionado.


Detenido por violador

En este orden, a través del número de Emergencias 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva de la partida del poblado de Limones, tuvieron conocimiento de que una violación a una menor de edad, por lo que era urgente su presencia para lograr detener al presunto culpable.

De inmediato, los uniformados arribaron al lugar donde se entrevistaron con la madre de la menor, de 35 años de edad, quién manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino quién saben responde al nombre de Víctor Efraín Navarro Noh, de 18 años de edad, había tomado a la fuerza a su hija de 15 años de edad y la violó, por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar al presunto cerca del parque del pueblo, seguidamente la menor F. R. D. H. lo reconoció como la misma persona que momentos antes había abusado de ella.

Este sujeto fue detenido y llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en esta ciudad, donde fue certificado médicamente y turnado ante un agente ministerial, quien determinará su situación jurídica en el término de las 48 horas.


Detenido por ultraje

Minutos más tarde, los efectivos de la PEP detuvieron a un sujeto en el poblado Sergio Butrón Casas, debido a que se encontraba insultado y agrediendo a las personas que pasaban junto a él.

El ahora detenido se identificó como Daniel Juárez Lomas, de 21 años de edad, mismo que al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, pero no logró llegar lejos.

Al momento de la aprehensión, Juárez Loma comenzó a insultar a los uniformados y agredió físicamente a uno de ellos, sin embargo, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en Chetumal donde fue certificado por un médico y turnado ante un agente ministerial.




Detienen a ladrón

Por otra parte, a través del número de emergencia 066 los oficiales fueron informados que debían trasladarse a la avenida Chapultepec con Reforma de la colonia Centro, debido a que solicitaban un auxilio.

Al llegar se entrevistaron con Ana Tejero Manzanilla, de 37 años de edad, quien manifestando que momentos antes, una hombre e había robado su bolso de mano, mismo que contenía dinero, un teléfono celular de la marca LG, y documentos personales.

La afectada dijo que la persona que le habían robado su bolso, vestía con una playera gris y un short tipo bermuda color verde y gorra negra, seguidamente los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización por las calles aledañas en compañía de la parte agraviada.

El delincuente fue ubicado caminando en la avenida Chapultepec, y de inmediato fue detenido, el cual se identificó como Carlos Antonio Gamboa Domínguez, de 24 años de edad. Seguidamente fue llevado a la base de la Policía Estatal Preventiva y turnado ante las autoridades correspondientes, ya que la mujer agraviada aseguró que interpondría su querella correspondiente.



Procuraduría General de Justicia del Estado

Informa que el agente del Ministerio Público integra la averiguación previa 519/7-2011 en la que elementos de la Policía Estatal Preventiva PEP dejaron a su disposición a quien dice llamarse Carlos Antonio Gamboa Domínguez como probable responsable de delito de robo y lo que resulte en agravio de Ana Mayrena Tejero Manzanilla.


La detención de Carlos Antonio Gamboa Domínguez ocurrió momentos después que la agraviada por conducto del número telefónico de emergencias 066 solicitó auxilio en virtud que en avenida Chapultepec con Reforma de la colonia Centro de esta ciudad capital un sujeto la había despojado de su bolso de mano en cuyo interior iban llaves, un teléfono celular, aproximadamente 500 pesos en efectivo y su credencial de elector. Paralelamente al proceder a hacerle una revisión, en la bolsa derecha de su pantalón del citado le fue encontrada una credencial de elector a nombre de la agraviada así con un cuchillo de metal. De esa manera quien dijo llamarse Carlos Antonio Gamboa Domínguez fue detenido y posteriormente puesto a disposición del representante social para los fines legales conducentes.




Atropellan a motociclista

Horas después, los policías tuvieron conocimiento de un percance vehicular ocurrido en la avenida Felipe Ángeles con Juan Saravia de la colonia López Mateos.

Los hechos se registraron cuando, Gardial Alhuet de los Santos de 35 años de edad, circulaba de Sur a Norte en la avenida Felipe Ángeles, abordo de una camioneta tipo estaquita Nissan color blanco con placas de circulación TB 48-549 y al llegar al cruce con la calle Juan Saravia, colisionó al motociclista Carlos Coro Canul de 45 años de edad, el cual circulaba de Poniente a Oriente en la calle Juan Saravia, a bordo de unidad italika, color azul sin placas de circulación.

Cabe señalar que el motociclista al llegar a la avenida Felipe Ángeles no respetó su alto marcado con disco fijo, por lo tanto fue colisionado por la camioneta, del impacto el motociclista resultó con golpes contusos y desprendimiento del cuero cabelludo, siendo atendido en el lugar por
los paramédicos de la UREM, pero se negó a ser llevado a una hospital.

Por último, uniformados del Departamento de Peritos llegaron al lugar y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Cuarto ejecutado en una semana


Mary Rivero
El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
Ciudad de México

Encuentra la Subprocuraduría de Justicia de Quintana Roo la cuarta persona ejecutada en tan sólo una semana, la cual fue brutalmente torturada entablada y asfixiada según la autopsia practicada.

La Procuraduría de justicia zona norte de Quintana Roo reportó que la persona no ha sido identificada aún, pero no se descarta que este asesinato tiene relación con un ajuste de cuentas con el narcotráfico, presumiblemente relacionado con las últimas ejecuciones en la plaza.

Este ejecutado, encontrado en Cancún, sería el cuarto en menos de 7 días.

El pasado 10 del presente en Cozumel se registro la primer víctima, cuando encontraron en Puerto Juárez el cuerpo de Carlos Francisco Calderón de 27 años, previamente levantado con otro acompañante que aún no aparece.

La segunda víctima fue hallada el pasado lunes 11, una mujer que trabajaba de mesera a quien ultimaron de un balazo en la cabeza dentro de la palapa donde vivía.

El pasado miércoles hallaron a un hombre atado de pies y manos con huellas de tortura, identificado como "El Mara 18", presunto pandillero.