martes, 26 de julio de 2011

Alerta permanente tras detención de "El Gabo", afirma Hernández Mora


Juan Ignacio Hernández Mora, subprocurador de Justicia en Quintana Roo dijo están en permanente alerta por el posible ataque de la organización, tras detener al segundo más importante del grupo.

El jueves, elementos del Ejército lograron la detención de Jorge Arduño Corona alias “El Gabo” y 14 personas más, presuntos cómplices en la organización “Los Zetas” en Quintana Roo.

Hernández Mora señaló que a pesar del riesgo latente de ataques, no ocurren aún, sin embargo tiene a sus fuerzas acuarteladas en alerta máxima.

La procuraduría trabaja en coordinación con el Ejército, la Marina Armada y la delegación local de la procuraduría General de la República y la policía federal.



En alerta tras detención de Zeta
  • El subprocurador de Justicia del estado afirma que después de la detención del segundo hombre de importancia del grupo delictivo, hay riesgo de un brote de violencia

NOTIMEX
El Universal

Los cuerpos de seguridad del estado se encuentran en alerta ante una posible embestida de la delincuencia organizada debido al reposicionamiento de los grupos delictivos, indicó el subprocurador de Justicia del estado, Juan Ignacio Hernández Mora.

Después de la detención del segundo hombre de importancia de Los Zetas, Jorge N, identificado por las autoridades como El Gabo, un ex comandante de la policía municipal y 13 integrantes más de esta célula delictiva, el funcionario estatal reconoció el riesgo de un brote de violencia por el reacomodo de estos grupos del narcotráfico.

Por eso las agrupaciones militares, así como la policía del estado y federales se encuentran en alerta en la zona norte de Quintana Roo, dijo el subprocurador.

No obstante aseveró que hasta el momento no han detectado algún indicio de posibles enfrentamientos; sin embargo, indicó que se mantendrá pendiente si es necesario reforzar ciertas medidas.

'Hasta el momento no hay un brote de la violencia, pero estamos atentos y en alerta. Hemos trabajado en coordinación con el Ejército y la policía federal y ha sido un éxito rotundo', expresó Hernández Mora.

niz

Periodista de Noti-Ver fue levantada el domingo, hoy apareció muerta

  • Es la segunda comunicadora del diario que es asesinada en poco más de un mes.


De la redacción y La Jornada en Línea
México, Disrito Federal

Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera de la fuente policiaca para el diario Notiver, quien desde hace 48 horas había sido levantada por un comando armado cuando salía de su casa, fue encontrada muerta la madrugada de este martes atrás del periódico Imagen de Veracruz.

Según las primeras versiones, el cadáver de la periodista fue arrojado alrededor de las 4 horas de este día por desconocidos.

Ordaz de la Cruz trabajaba bajo las órdenes del columnista Miguel Ángel López Velasco, mejor conocido como Milo Vela, quien el pasado 20 de junio fue asesinado junto con su esposa y su hijo dentro de su domicilio.


Investigan nexos con crimen organizado: PGJE

El gobierno del Estado condena y lamenta el crimen de Ordaz de la Cruz, afirmó el procurador general de justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, quien anticipó que según los primeros indicios, el asesinato está vinculado a la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, Escobar Pérez negó que el crimen esté relacionado con el ejercicio periodístico, y sostuvo que posibles nexos con la delincuencia organizada son la principal línea de investigación en la muerte de la reportera.

Confirmó que este martes por la madrugada se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona en la calle Habaneras entre Invernadero y Jardines de Virginia, del fraccionamiento Jardines de Virginia de Boca del Río, por lo que elementos de la Subprocuraduría de Justicia de Veracruz y elementos de la Policía Intermunicipal se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos.

Ahí mismo fue identificado el cuerpo, toda vez que la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) atendía desde el domingo pasado un reporte por desaparición de la reportera de la fuente policiaca de un periódico de Veracruz.

Ante los medios de comunicación, el procurador Escobar Pérez reiteró que el gobierno de Veracruz condena y lamenta este tipo de crímenes, y al mismo tiempo ratificó la decisión de las autoridades estatales por mantenerse en su determinación de combatir a los grupos delincuenciales.