miércoles, 3 de agosto de 2011

Su amasio le roba 90 mil pesos en la plaza Las Américas


Chetumal, Quintana Roo

Los policías del estado tuvieron conocimiento de un robo a transeúnte en la plaza Las Américas, exactamente a la salida del Banco Banamex, donde los uniformados se entrevistaron con Alba María Moreno Esparza de 30 años, con domicilio en el poblado de Sergio Butrón Casas, la cual manifestó que minutos antes su pareja sentimental con la que vive hace 2 años de nombre Carlos Antonio Velázquez Catana de 27 años, originario de Veracruz, le había robado la cantidad de 90 mil pesos.

Según la agraviada el masculino, momentos después de cobrar el dinero le manifestó que por seguridad se lo diera, ya que podría ser víctima de un robo, por varios minutos estuvo convenciéndola hasta lograr su objetivo, por lo que la femenina le dio dos paquetes de billetes de 500 pesos, uno con 50 mil y el otro de 40 mil pesos.

El hombre guardó el efectivo en una mochila de color negro, seguidamente este sujeto le dijo a la dama que iría a comprar un refresco al interior del centro comercial, pero pasaron varios minutos y no regresó.

Los oficiales realizaron un operativo de búsqueda, pero los resultados fueron negativos, por lo tanto, invitaron a la mujer a que acuda ante un agente ministerial para interponer du querella correspondiente.

Persona armada en Las Casitas

Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento vía numero de Emergencias 066 del reporte de una persona armada en la colonia Las Casitas, exactamente en la calle Hermenegildo Galeana entre San Salvador y Camelias.

De inmediato los oficiales arribaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con Luis Fernando Sosa Lizárraga de 59 años, quien manifestó que al circular a bordo de su automóvil con dirección de sur a norte en la calle Hermenegildo Galeana, notó que un hombre de estatura alta, complexión delgada, que vestía camisa tipo polo en rayas azules y pantalón de mezclilla azul, salía de su domicilio portando en la mano derecha, un arma de fuego tipo escuadra color negro.

Esta persona al ver la presencia del agraviado, opto por guardar el arma de fuego en la cintura y después salir corriendo con rumbo a la calle Camelias, en tanto, Sosa Lizárraga inmediatamente dio aviso de los hechos al número de Emergencias 066, ya que esta persona había causado daños a la cerradura de la puerta principal, al parecer intentando efectuar un robo.

El afectado manifestó que interpondría su formal denuncia ante el representante social correspondiente, contra quien resulte responsable, ya que su domicilio fue dañado.

Par de narcomenudistas detenidos en Cancún

Cancún, Quintana Roo

Fue al filo de las 16:00 horas de hoy cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Tulum, y al llagar al cruce con Francisco I. Madero, en la ruta 4 notaron la presencia de dos hombres, los cuales al ver a la policía comenzaron a comportarse de manera sospechosa, e incluso caminaron aprisa con la intensión de evadir a los oficiales.

Sin embargo, los policías se percataron de tal situación, por ende, optaron por descender de sus unidades y someter a estos sujetos a una minuciosa revisión de rutina, y en ese momento, los uniformaron les encontraron entre sus ropas 20 bolsitas con piedras con las características propias de la droga denominada “crack”.

Estos sujetos se identificaron como Baltazar Pérez Rodríguez, de 20 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, con domicilio en la súper-manzana 66, y José Luis Martínez Sánchez, oriundo de Lerdo de Tejada, Veracruz, con domicilio en la región 77, manzana 12, lote 1, de la súper-manzana 77.

Ambos delincuentes fueron llevados a las instalaciones del C-4 de Cancún donde fueron certificados por el médico de guardia y puestos a disposición, junto con la droga, del agente ministerial de la federación quien determinará la situación jurídica de los detenidos.

Bacalar, detienen a ladrón de motocicleta

Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que a través del número de emergencia 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento de un robo en proceso al interior de un domicilio ubicado en un predio de la avenida 21 con 24, en la ciudad de Bacalar, por lo tanto, urgía su presencia.

En cuestión de minutos, los uniformados arribaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con Roberto Chacón Rosado, de 52 años de edad, el cual explicó que minutos antes un sujeto que vestía un pantalón de mezclilla y playera rayada intentó robarse su motocicleta, color azul de la marca Vento, sin embargo, al verse descubierto se dio a la fuga corriendo y dejó abandonada una bicicleta.

Al tener las características del presunto, los uniformados de la PEP realizaron un operativo de búsqueda por la zona y cuadras adelante lograron ubicarlo y fue detenido.

El delincuente se identificó como Alfredo Olvera Terreyro, de 32 años de edad, con domicilio en un predio de la calle 40 entre 27 y 29, ahí en Bacalar. Este sujeto luego de ser aprehendido fue llevado a las instalaciones de la PEP en esta ciudad capital donde fue certificado médicamente y turnado ante un agente ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Roba el dinero de la venta, se emborracha y le pega a la dueña

ROBO Y LESIONES

Elementos de la policía estatal preventiva al encontrarse de recorrido fueron informados se le por vía radio del servicio de Emergencias 066,de un auxilio solicitado en la tortillería NURI, ubicada en la calle José María Pinzo Suarez esquina Ignacio Ramírez de la colonia 5 de Abril de esta ciudad, por lo que al arribar se entrevistaron Guadalupe Arpaes Landero, de 43 años, con domicilio en la calle Jesús Urueta No. 24 con Pedro Moreno de la Colonia 5 de abril quien nos informó que momentos antes había sorprendido a su trabajador Juan Manuel García Hernández de 23 años dentro de la tortillería que es de su propiedad, en estado de ebriedad con una botella de cerveza de las denominadas misil, refiriendo que al solicitarle que abriera la caja del negocio para hacer el corte del día, se percató que no estaba el dinero de la venta de tortillas, siendo aproximadamente la cantidad de $ 1,500.00. (Son un Mil Quinientos Pesos M.N 00/100), por lo que empezó a interrogar a su trabajador quien le confesó que había agarrado el dinero de la caja para tomar bebidas embriagantes, motivo por el cual el agraviado le informo que eso era un robo, porque no tenia el derecho ni la autorización de tomar dinero alguno, siendo el caso que se enojó el presunto Juan Manuel García Hernández y empezó a golpear a Guadalupe Arpaes Landero lesionándolo en la parte posterior de su cabeza a la altura de la oreja lo que era visible, es el caso que nos informa que el presunto se daba a la fuga sobre la calle Pino Suarez en donde vieron que corría una persona del sexo masculino a quien logramos asegurar a unos cincuenta metros de la mencionada calle en la vía pública, procediendo a subirlo a nuestra patrulla y siendo que reconoció plenamente el agraviado Guadalupe Arpaes Landero, como la persona que momentos antes lo lesionó y de igual forma le robó el dinero de la venta del día, solicitando que sea consignado.

Por lo anterior se trasladó al presunto ladrón y al agraviado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en donde se les practicaron los certificados médicos números: SSP/PEP/ST/SM/2144/2011 y SSP/PEP/ST/SM/2145/2011, por médico en turno de dicha corporación respectivamente y a fin de poner a su disposición a Juan Manuel García Hernández.


ROBO DE MOTOCICLETA

Siendo las 21:20 horas vía radio mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo de un motocicleta en la Av. Héroes con Othón P. Blanco frente a la macro plaza.

Por lo que se trasladó la patrulla 1237 con dos elementos de fuerza, en donde al llegar al lugar se entrevistaron con el c. Atelanio Vargas Álvarez de 26 años de edad, quien dijo ser empleado del establecimiento denominado Tony manifestando que en el transcurso de la tarde dejo estacionada en las calles antes mencionabas su motocicleta marca Italika color roja 110 sin placas y al salir a la hora indicada ya no se encontraba en el lugar.

Por lo que se le dieron las indicaciones para que acuda ante el Ministerio Público del Fuero Común a interponer su querella correspondiente.