domingo, 7 de agosto de 2011

Omar Baena Cen detenido por amenazar a la gente con una pistola....¡de juguete!

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento que en la calzada Veracruz con Marciano González de la colonia Adolfo López Mateos, se encontraba un vehiculó compacto tipo Jetta, color gris, con placas de circulación UUJ 9383, con tres personas abordo, quienes amenazaban a las personas que pasaban por aquel lugar con un arma de fuego.

Los uniformados al arribar a lugar fueron informados por los agraviados que dicho vehículo se retiró, en tanto los policías implementaron un operativo de búsqueda logrando localizar el vehiculó en las calles Francisco J. Mujica entre Juan Saravia y Manuel M. Diéguez, donde se entrevistaron con el conductor de nombre Omar Baena Zen y al someter a una revisión, en el vehiculo se encontró un arma tipo escuadra en la parte posterior de los asientos.

Al verificar dicha pistola los policías notaron que sólo era un encendedor, sin embargo, procedieron a detener a dicho sujeto y presentarlo ante un juez calificador como responsable de faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno de Othón P. Blanco.

Irving Osorio Padilla, consigando ante Juez Primero de Distrito



Consignan ante el Juzgado Primero de Distrito a Irving Jesús Osorio Padilla por su presunta responsabilidad en un delito contra el ambiente y la biodiversidad, en la modalidad de transporte de especies acuáticas declaradas en veda, con fines comerciales.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAPARGA) y de la Marina-Armada de México detuvieron al inculpado tras una inspección en el restaurante "Los Caguamos" que se ubica en la Colonia Centro de la ciudad de Chetumal; ya que en la bodega del comercio se hallaron 20 costales que contenían Caracol Rosado (strumbus gigas), especie en veda.

Por lo tanto, Irving Jesús Osorio Padilla junto con el producto marino cuyo peso total fue de 940 kilogramos, fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien comenzó la indagatoria AP/PGR/QROO/CHET/156/2011-II por el delito referido.

Irving Jesús Osorio Padilla fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Chetumal en espera de su resolución jurídica.

Detienen a Lucio Rodríguez López con catorce costalillas de caracol rosado

Consignan ante el Juzgado Primero de Distrito a Lucio Rodríguez López por su presunta responsabilidad en un delito contra el ambiente y la biodiversidad, en la modalidad de transporte de especies acuáticas declaradas en veda, con fines comerciales.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Marina-Armada de México detuvieron a Rodríguez López cuando realizaban un patrullaje en el Balneario Estero de Chac, ya que detectaron que en la camioneta en la que se trasladaba, transportaba 14 costales que contenían Caracol Rosado (strumbus gigas), especie en veda.

Debido a esta situación, el consignado fue puesto a disposición del agente Ministerial de la Federación junto con el producto marino cuyo peso total fue de 950 kilogramos 90 gramos, asimismo se inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CHET/155/2011-II por el ilícito antes referido, siendo trasladado al Centro de Readaptación Social de Chetumal en espera de su resolución jurídica.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.
A disposición ex marido agresor

Agente del Ministerio Público integra la averiguación previa 576/8-2011 en la que se encuentra a su disposición quien dice llamarse Edgar Jeovani Cámara Nahuat de 22 años de edad como probable responsable de delito de lesiones en agravio de su ex pareja Aracely Carrillo Dzul.

La detención del mencionado ocurrió anoche después que elementos preventivos atendieran reporte del número telefónico de Emergencias 066, por lo que acudieron a una vivienda ubicada en calle Chicozapote con Chablé de la colonia Proterritorio de esta ciudad.

En el lugar entrevistaron a la agraviada Aracely Carrrillo Dzul quien informó que momentos antes su ex pareja la había agredido físicamente después de pedirle le entregara lo correspondiente a la manutención de la hija de ambos, en virtud de encontrarse separados hace aproximadamente 7 meses.

En el término legal de las 48 horas respectivas, el agente del Ministerio Público determinará conforme a Derecho corresponda la situación jurídica del antes mencionado.


Detenido por daños

En otro caso, el representante social integra el expediente 577/08/201 en el que está a su disposición quien dijo llamarse Hugo Fernando Medina Antonio de 20 años de edad, señalado como probable responsable de delito de daños en perjuicio de Fernando González Cerca.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP fueron los encargados de la detención esta madrugada de Hugo Fernando Medina Antonio, señalado como probable responsable de haber causado daños a pedradas al vehículo marca Nissan, tipo Estaquitas, de color rojo, placas de circulación TB- 38676 de Quintana Roo.

De acuerdo al reporte los hechos ocurrieron en calle Dos Aguadas, Lote 20 entre Naranjal y 24 de Noviembre VIII Etapa de la colonia Proterritorio de esta ciudad capital.


Lesionado con navaja al salir del baile en Sergio Butrón Casas

Elementos de la Policía Judicial del Estado PJE reportaron que alrededor de las 01:45 horas de hoy tuvieron conocimiento de un lesionado por arma blanca ingresado en el Hospital General de esta ciudad capital

Como parte de sus investigaciones previas en el nosocomio entrevistaron a quien dijo lamarse Miguel Ángel Cazares Rivera de 20 años de edad con domicilio en el poblado Sergio Butrón Casas, Othón P. Blanco quien en relación al hecho informó que momentos antes se encontraba en un baile del poblado y al momento que se retiraba no sin antes tomar su bicicleta fue lesionado con una navaja por una persona desconocida.

Dijo que con el apoyo de un amigo fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención médica, en tanto personal médico informó que el agraviado presentó herida punzante a la altura del toráx, reportando estable su estado de salud por lo que seria dado de alta.

Dos sujetos atacan a homosexual


Al filo de las 7:00 de la mañana de hoy elementos de la Policía Estatal que se encontraba en recorrido de rutina en el fraccionamiento Caribe, fueron informados por un taxista que un hombre vestido de mujer había sido golpeado y estaba tendido en el pavimento de la avenida Chetumal con Cuba.

Los uniformados al arribar al lugar dicha persona se encontraba tendida sobre el asfalto inconsciente y presentó una lesión en la cabeza de aproximadamente de cinco centímetros, asimismo, fue atendido por paramédicos de la UREM quienes le prestaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo al Hospital General.

Testigos de los hechos informaron que dos hombres fueron los que le propinaron la severa golpiza a este sujeto, los cuales se dieron a la fuga, por lo tanto, los policías realizaron un operativo de búsqueda, pero los resultados fueron negativos.