martes, 16 de agosto de 2011

Asaltan farmacia YZA ubicada en la Insurgentes con Morelos

Por medio del número de Emergencia 066 efectivos de la PEP tuvieron conocimiento de un asalto con violencia perpetrado a una farmacia denominada YZA ubicada en un predio de la avenida Insurgentes entre José María Morelos y Francisco I. Madero.

De inmediato, los oficiales arribaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con Yuridiana Gómez Hernández de 20 de edad, encargada de la farmacia, quien explicó que se encontraba laborando como de costumbre, pero en determinado momento, dos masculinos ingresaron al inmueble, y uno de ellos que vestía camisa color café y pantalón de mezclilla, sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra color negro, y se la colocó en su cabeza.
Al mismo tiempo, el delincuente le dijo a Gómez Hernández que se pedía ayuda le iba hacer daño, por lo tanto, su cómplice le tapo la boca a la mujer, para después maniatarla con cinta industria y encerrarla en el baño de la farmacia.

La agraviada informó que los asaltantes se apoderaron de aproximadamente 8 mil pesos en tarjetas telefónicas y 500 pesos en efectivo.

Por varios minutos los elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo de localización por las inmediaciones del lugar, pero no lograron resultados favorables. Agentes de la policía judicial arribaron al lugar para hacerse cargo de los hechos.

Accidente de transporte colectivo en Celul con Chachalacas

La tarde de hoy, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) verificaron el reporte de un accidente de tránsito en el que tres mujeres resultaron con lesiones leves, y por otra parte, atendieron un auxilio reportado a través del número de emergencia 066 de un asalto perpetrado en un farmacia.

En este orden, el accidente ocurrió cuando Juan Sánchez Mendoza, de 49 años de edad, conductor del automóvil Chrysler tipo Cirrus, color negro, placas UVX 12-00, circulaba con dirección de Sur a Norte en la calle Chachalaca, y al llegar al cruzamiento con la calle Celul no respetó su alto marcado con disco, por lo que se impactó contra una combi marca VW del servicio colectivo, marcada con el número económico 42, matrícula 58-46 TPB, guiada por Emilio Toledo Nolasco, de 42 años de edad.

Tras el impacto, las pasajeras María Elide Pinzón Chablé de 57 años, Guillermina Chi Pinzón de 34 años y Sandra Jiménez Gómez de 41 años de edad, resultaron con golpes y raspones, en tanto, fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja, pero sin la necesidad de llevarlas a un hospital.

Al lugar arribaron agentes de Peritos de Tránsito quienes se hicieron cargo de los hechos para el deslinde de responsabilidades.

"todos los que he matado yo han sido culpables…", García Montoya


De las más de 600 ejecuciones que se adjudica Óscar Osvaldo García Montoya, alias “El Compayito”, 300 dice haberlas cometido de mano propia y que todas ellas han sido contra culpables.

En su declaración, el líder de la organización delictiva denominada “La Mano con Ojos”, dijo que todas las personas a las que él les quito la vida has sido culpables de cualquier actividad delictiva.

“Todos son culpables, ni uno es inocente; todos los que he matado yo han sido culpables… rateros, violadores, extorsionadores, secuestradores; toda esa gente yo la he eliminado”.

García Montoya felicitó a las autoridades correspondientes por el trabajo de inteligencia en su detención, además de asegurar que sabía que algún día lo capturarían.

“Este negocio hay partes altas, hay partes bajas. Yo los felicito, por su labor de inteligencia y por todo lo que hicieron”, dijo.

La detención de “El Compayito” se llevó a cabo durante la madrugada del pasado jueves (11 08 2011) en una casa de seguridad en la colonia Tlalpan, en el Distrito Federal. En primeras declaraciones reconoció haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 300 a integrantes de distintas organizaciones del narcotráfico que hay en el país.

Desde su aparición en el Estado de México ha sido vinculado con el homicidio de 18 hombres y dos mujeres, desde noviembre de 2010 a la fecha, pero debido a su alto grado de peligrosidad y a que tiene una orden de aprehensión pendiente en la justicia federal será internado en un penal de máxima seguridad

Escapa menor de sus secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que producto del operativo permanente implementado por el Grupo Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado en el municipio Felipe Carrillo Puerto fue capturado Gutemberg Zapata Angel de 48 años de edad quien estaba encargado de cuidar al menor de 16 años de edad (e.a.h.) cuyo secuestro fue denunciado oportunamente por sus familiares ante el agente del Ministerio Público de la subprocuraduría de Justicia de la zona Centro de Quintana Roo.

El director de la PJE, en la zona sur centro de Quintana Roo, Luis Manuel Vázquez Villanueva destacó que con base a la denuncia formulada por familiares del menor, por indicaciones del titular de la PGJE Gaspar Armando García Torres se montó un operativo de búsqueda del joven y de los presuntos autores de este hecho delictivo del que ya fue atrapado un presunto coparticipe de este hecho, no obstante continúa la búsqueda de por lo menos tres personas más relacionadas con el caso.

Cabe destacar que en el marco del operativo a la altura del tramo carretero Noh-Bec Andrés Quintana Roo apareció el menor de edad manifestando que en un descuido, escapó de su cuidador hecho que permitió a elementos de la PJE adentrarse aún más en el monte hasta llegar a una especie de sascabera como a unos 500 metros antes de llegar al poblado Andrés Quintana Roo en donde encontraron indicios de este hecho delictivo como son cintas, vendas y lámpara y también detener a quien dijo llamarse Gutemberg Zapata Ángel.

El agente del Ministerio Público a cargo de la integración del expediente por su parte dijo que a raíz del hallazgo del menor acudió al lugar en donde mantenían secuestrado al menor, acción que le permitió dar fe ministerial y recabar elementos que conjuntará en la averiguación previa 300/2011 que integra y que en las próximas horas le permitirá determinar conforme a derecho corresponda la situación jurídica del detenido Gutemberg Zapata Ángel.

Adolescente implicado en el asesinato de Gustavo Guarneros Escalona a disposición del Juzgado

El Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes informó que el menor cuyo nombre inicia con las siglas J.W.C.CH., de 17 años de edad fue conducido al Centro de Internamiento para Adolescentes después que elementos de la Policía Judicial del Estado PJE le cumplieron orden de detención girada por el Juez del ramo relacionada con la Investigación Especializada 288/2011, iniciada por los delitos homicidio y robo en agravio del señor Gustavo Guarneros Escalona de 78 años de edad, hecho reportado la semana pasada en la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad capital.

El adolescente en su declaración ministerial dijo haber participado en los hechos al que fue invitado por Javier de la Cruz Martínez y/o Carlos Mario López Bautista alias “El Mara y/o Charly” presunto autor material del homicidio del señor Gustavo Guarneros Escalona quien también ya se encuentra a disposición del Juez Primero Penal de Primera Instancia por los delitos de homicidio calificado y robo.

Dijo que a tal petición colaboró, llamando a la puerta para distraer a la víctima y de manera posterior en su casa guardo parte de los artículos robados. Con base a estos elementos el infante J.W.C.CH., de 17 años de edad ya se encuentra a disposición del Juzgado para Adolescentes en el Centro de Internamiento de esta ciudad capital para el trámite legal conducente.

Botín de 12 mil pesos, roban en casa-habitación en Nuevo Progreso

El reporte de un robo a casa habitación atendieron ayer por la tarde agentes del Grupo de Investigación de robos de la Policía Judicial del Estado PJE

Con base en ello acudieron a un domicilio de calle Ursulo Galván esquina Naranjal en esta ciudad capital en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Juan Pablo López Pérez de 32 años de edad quien en relación a hecho manifestó que ayer por la tarde cuando regresó a su vivienda (15 horas) se percató que sus pertenencias estaban revueltas, faltándole aproximadamente 12 mil pesos en efectivo. Elementos de la PJE abundaron que como parte de sus investigaciones previas observaron que en el interior del inmueble había otros artículos, que no se llevaron él, o los presuntos responsables como, cámara filmadora, una computadora tipo Laptop, relojes, por lo que lo invitaron a la parte agraviada a denunciar el caso ante el agente del Ministerio Público para continuar con las diligencias respectivas.

Detenido Enrique Elías Puch por robo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal en contra de Enrique Elías Puch Chimal y/o Enrique Elías Puc Chimal, señalado en la averiguación previa 591/8-2011 como probable responsable de delito de robo en agravio de Yolanda del Socorro Poot Pech.

El representante social abundó que el ahora inculpado fue detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva el día doce del presente mes y año, aproximadamente a las 16:00 horas, sobre la calle San Salvador entre avenidas Juárez y Belice de esta ciudad, al atender solicitud el auxilio por un robo detectado por vecinos de la afectada.

La agraviada por su parte mencionó que recibió llamada a su teléfono celular de un vecino, quien le informó que habían abierto su automóvil marca Dodge, tipo Atos color gris, con placas de circulación UUD- 3581 de Quintana Roo y que el presunto responsable estaba detenido después de haber sustraido algunos artículos dentro de la unidad.

Al arribar al lugar, agentes de la PMP solicitaron a la agraviada verificar qué, le hacía falta hecho que le permitió determinar que su vehículo ya no tenia la carátula del estéreo marca Sony Xplod, un porta Cd´s, con varios discos compactos así como un perfume de la marca Fraiche.

De esa manera, al término de las indagatorias respectivas y de encontrarse reunidos los elementos que acreditan la presunta responsabilidad de Enrique Elías Puch Chimal y/ o Enrique Elías Puc Chimal, el Agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en su contra por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Chetumal en donde quedó a disposición del Juez Penal de Primera Instancia para el trámite legal conducente.

Como perro rabioso se defendió, mordió a policía

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el agente del Ministerio Público integra la averiguación previa 598/08/2011 en la que elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP dejaron a su disposición a quien dice llamarse Pedro Hernández Vázquez como probable responsable de delito de ultrajes a la autoridad en perjuicio de la administración pública y lesiones en agravio del elemento preventivo Piero Vázquez del Mercado Mendizabal.

Con base a la puesta a disposición de Pedro Hernández Vázquez de 36 años de edad, se agrega que su detención fue a petición de su cónyuge Juanita Guzmán Jiménez quien pidió auxilio a la policía en virtud que el referido se encontraba en actitud agresiva.

En el lugar elementos de la PMP, detuvieron a Pedro Hernández Vázquez en un baldio ubicado en la parte trasera de su casa después que intentó darse a la fuga, saltando por la ventana del inmueble al que la señora Juanita Guzmán Jiménez les dió acceso.

Cabe destacar que en el trayecto a las instalaciones de la PMP, Pedro Hernández Vázquez además de lanzar una serie de insultos en contra de los agentes preventivos municipales, también mordió la pantorrilla derecha del elemento Piero Vázquez del Mercado Mendizabal. En el término legal vigente de las 48 horas el representante social determinará conforme a derecho corresponda la situación jurídica del referido.