lunes, 22 de agosto de 2011

Camión de la empresa Jagblo tira aceite hidráulico, causa dos percances viales

Chetumal, Quintana Roo

A través del número de Emergencia 066 efectivos del departamento de Tránsito tuvieron conocimiento que en la avenida Insurgente circulaba de Oriente a Poniente un tráiler color blanco, con placas de circulación 985 DW-6, el cual iba derramando aceite hidráulico, lo que ocasionó dos accidente viales.

Los hechos ocurrieron cuando dicho camión circulaba sobre la avenida antes mencionada cuando el depósito del “gato hidráulico” tuvo una falla ocasionando que se derrame el aceite sobre la carretera, esto originó que ocurrieran varios accidentes de tránsito, pues los neumáticos de las unidades derrapaban.

El primer percance se suscito en la avenida Insurgentes con Rojo Gómez, donde estuvieron involucrados un camión de trasporte de valores conducido Serbillano Carrillo Moreno, un vehículo de transporte público conducido por Félix Roseno Pinto Chan, y una motociclista, donde resultaron daños.

El segundo percance se registró en los cruzamientos de la avenida Erick Paolo Martínez con Aarón Merino Fernández, donde derrapo un motociclista resultando con lesiones leves.

Elementos de Tránsito lograron detener al conductor de tráiler en un terreno de terracería ubicado atrás de la colonia Rancho los Monos, quien se identificó como Rafael Ureña May, el cual fue llevado a las instalaciones de la PEP para los trámites correspondientes, mientras que la pesada unidad fue remitida al corralón.

Derriba dos postes, señalamiento de tránsito y dos menores lesionado por falta de precaución



Chetumal, Quintana Roo

La madrugada de ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Dirección de Tránsito verificaron dos accidentes de vialidad ocurridos en diferentes puntos de esta ciudad capital.

El primer accidente fue originado cuando Vicente Trujillo Euan, de 52 edad, conducía su automóvil marca Ford, tipo Ghia, color rojo, placas de circulación YXM 10-78 del Estado de Yucatán, el cual circulaba con dirección de Sur a Norte en la avenida Nicolás Bravo y repentinamente, realizó una vuelta en “U” sin precaución, por lo que fue colisionando en su costado derecho por la camioneta marca Dodge, tipo Caravan, color azul con gris, placas UUK 38-59, guiada por José del Carmen Carabeo Campos, el cual circulaba con dirección de Norte a Sur con preferencia de paso.

Del fuerte impacto el primer vehículo, continuó su trayectoria impactándose contra un señalamiento de tránsito, posteriormente contra dos postes de concreto y terminó sobre el camellón central.

Agentes de Peritos de Tránsito arribaron al lugar para hacerse cargo de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Paramédicos de la Cruz Roja, también arribaron al lugar para brindarles los primeros auxilios a dos menores de edad, que iba abordo de la camioneta.



Minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Nápoles con Juan José Siordia.

El percance sucedió cuando Adrian Poot Canche, de 59 años de edad, conductor de la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color azul, placas de circulación TA 76-595, circulaba con dirección de Oriente a Poniente en la Juan José Siordia con exceso de velocidad, y bajo los efectos de bebidas embriagantes, y al llegar al cruzamiento con la Nápoles no respetó su alto marcado con disco fijo, siendo colisionado en la parte lateral del lado izquierdo por el automóvil Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, con número económico 532, placas 34-87 TPB, guiado por Rufino Antonio Sosa Cetina, quien transitaba con preferencia de paso.

Tras el encontronazo, resultó lesionada una mujer que iba como pasajera en el vehículo de alquiler, la cual fue valorada por paramédicos de la Cruz Roja, y trasladada de urgencia al Hospital General para su atención médica.

Al final, Peritos de la Dirección de Tránsito se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.