jueves, 25 de agosto de 2011

Detienen ciberterrorista, Gilberto Martínez Vera

Xalapa, Veracruz

El procurador general de Justicia en el Estado, Reynaldo Escobar Pérez señaló por la noche que un sujeto llamado Gilberto Martínez Vera, es uno de los twiteros detenidos y acusado como autor intelectual de los actos de ciberterrorismo.

Explicó que esta persona tiene antecedentes penales. En entrevista televisiva el fiscal del estado mostró una foto del presunto terrorista cibernético.

Escobar Pérez aseguró que se está investigando si el detenido actuó por cuenta propia y en forma solitaria o tiene mas cómplices.

También dijo que se están investigando a dos personas más que como el detenido, en su cuenta de twitter señalaba que habría secuestros y ataques en determinadas zonas.

De manera extraoficial trascendió que Maruchi Bravo Pagola, quien durante meses ha tuiteado toda clase de hechos violentos reales y no realaes, incluyendo la muerte y levantones falsos de periodista, rinde declaración en el Ministerio Público en Boca del Río por el mismo asunto.


Se castigará con todo el peso de la ley a ciberterroristas: PGJ

Con la tranquilidad de los veracruzanos no se juega, advierte Procurador del Estado. Con la paz y la tranquilidad de la población no se juega, advirtió el procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, al informar de la detención de Gilberto Martínez Vera, quien desde la cuenta @gilius_22 aterrorizó a la población con actos que no sucederían pero que sí perturbaron la tranquilidad de las personas.

Dijo que a partir de la investigación ministerial 340/2011 que se inició de inmediato se logró identificar y detener a Martínez Vera, quien ya confesó haber utilizado su cuenta de twitter para hablar de supuestos ataques en escuela de la conurbación Veracruz-Boca del Río, y advirtió que se castigará con todo el peso de la Ley a los ciberterroristas que se encargaron de utilizar las redes sociales para atentar contra la estabilidad de la sociedad veracruzana.

Al hablar del delito y de su castigo, el procurador Escobar Pérez citó el artículo 311 del Código Penal para el Estado de Veracruz que a la letra dice:


“A quien utilizando explosivos, sustancias tóxicas, armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios al público, que produzcan alarma, temor, terror en la población o en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a ésta para que tome una determinación, se le impondrán de tres a 30 años de prisión, multa hasta de 750 días de salario y suspensión de derechos políticos hasta por cinco años.

“A quien, conociendo las actividades de un terrorista y su identidad, no lo haga saber a las autoridades se le impondrán de uno a nueve años de prisión y multa hasta de 150 días de salario”.

Hasta el momento, dijo el Procurador, se ha capturado a una persona y existen indicios de otras más que utilizaron las redes sociales para difundir rumores falsos que generaron temor, inquietud y desconcierto entre habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Asimismo, informó que Martínez Vera tiene antecedentes penales por narcomenudo en el 2004 cuando se dictó la causa penal 54/2004.

“Tenemos detectado a través de la policía cibernética las cuentas y usuarios desde las cuales, con toda la intención de causar daño y sembrar temor entre la población, se difunden versiones falsas de hechos violentos en Veracruz”, dijo Escobar Pérez al enlistar las cuentas de twitter que se utilizaron para desinformar:

@gilius_22, @nadia_gc, @pacopre, @balaceraver, @chingadanews, @titan1366, @maruchibravo, @veracruzanos1960, @rafaelcruzr, @o_omyz, @wartsial, @informer_1, @spartacusvera, @gerardo_guz, @vic_macarroco, @angjarosh, @jacko1626.

A partir de estas cuentas se originaron y promovieron versiones dolosas que causaron el temor entre padres de familia en el puerto de Veracruz, agregó.

El Procurador General de Justicia informó que algunas cuentas desaparecieron y otras más borraron sus historiales, después de haber difundido que se actuará con todo el peso de la ley contra quienes hagan mal uso de las redes sociales para hacerle daño a los veracruzanos.

Y reiteró que el Gobierno del Estado de Veracruz actuará con toda la fuerza de la Ley para evitar que se repita este tipo de hechos que tienen el objetivo de alterar la tranquilidad social del estado: “Los autores de estos hechos serán castigados porque, reiteramos, en Veracruz no se juega con la paz y la tranquilidad de la población”, afirmó el titular de la PGJE.

Identifican a joven hallado ejecutado

Luis Hugo Teuhtli Sánchez Ramos trabajaba como agente de seguridad

Eric Galindo

Como Luis Hugo Teuhtli Sánchez Ramos fue identificado la persona que apareció ejecutada la noche del pasado martes en una área verde a la salida a Mérida. Según las autoridades judiciales el occiso tenía 19 años de edad y trabajaba como agente de seguridad de la tienda Chedraui que se localiza en Plaza Las Américas.

Mientras que el sujeto que fue hallado ejecutado el pasado sábado al final de la avenida Guayacán hasta la tarde de ayer permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo.

En relación a la ejecución de Luis Hugo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de acuerdo a los resultados de la necropsia que se le practicó éste al parecer antes de ser asesinado fue torturado toda vez que presentaba golpes en tórax y abdomen.

La causa de su muerte fue por hemorragia interna y externa por la lesión de diez centímetros que le hicieron en el cuello. Según los resultados de la necropsia prácticamente le fue cercenado el cuello.

Otro dato que dieron las autoridades judiciales es que presentaba una herida cortante en la cabeza de cinco centímetros y una más penetrante, de seis, en la pierna izquierda.

La tarde de ayer se presentó una mujer, que dijo ser madre de Luis Hugo, dijo que lo reconoció por las fotos que salieron en los periódicos y que tenía dos días que no sabía nada de él, salió a laborar pero no regresó.

De acuerdo a datos que dio la dirección de Servicios Periciales ésta persona tenía alrededor de dos días de muerto, toda vez que apenas iniciaba en la etapa de descomposición.

El desprendimiento de piel que tenía en el brazo derecho determinaron los peritos en criminalística que era a consecuencia de los animales de rapiña que se lo comieron.

El cuerpo de este joven fue localizado la noche del pasado martes, se encontraba en un área verde a unos 100 metros de la carretera que conecta la López Portillo al libramiento de la autopista a Mérida. Estaba atado de pies y manos y tenía cinta adhesiva en la cabeza.



Entregan cuerpo de joven asesinado a sus familiares

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregaron ayer el cuerpo del joven Luis Hugo Teuhtli Sánchez Ramos, de 19 años de edad, a sus familiares.

Mientras que la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra investigando al personal de una discoteca de la avenida Yaxchilán donde tuvo un problema.

El joven, que fue hallado ejecutado la noche del pasado martes en un área verde que se localiza atrás de la empresa Gasauto, presentaba visibles signos de haber sido torturado y después degollado.

La última vez que se le vio con vida fue la noche del pasado domingo, cuando salió junto con su hermano.

Los investigadores se entrevistaron con el consanguíneo y les informó que cerca de las cuatro de la madrugada fueron interceptados por unos sujetos en la avenida Chichén Itzá, cerca de la agencia Yamaha.

Unos sujetos los empezaron a agredir y él salió huyendo del lugar, después ya no supo nada de su hermano.

Una versión que manejan las autoridades es que los dos hermanos tuvieron problemas en una discoteca de la avenida Yaxchilán y, al parecer, estos mismos sujetos después los interceptaron en la avenida Chichén Itzá.

Reporte policiaco. Emergencias 066

Suicida recapacita, su tío lo ayuda

A las 07:15 horas, por medio del servicio de Emergencias 066, tuvo conocimiento del intento de suicidio de una persona en el domicilio ubicado cerca de Mercado Viejo.

Acudiendo a verificarlo el Suboficial de la Policía Estatal Preventiva, al arribar se entrevistaron con Rosa Torres Parcián de 56 años de edad con domicilio antes mencionado, quién manifestó que su hijo de nombre DELFINO MOLINA TORRES de 28 años de edad se encontraba encerrado en el baño de su casa y se quería quitar la vida con un cuchillo, ya que tenía problemas con su pareja y al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga, posteriormente se presento Pablo de la Cruz Pérez de 48 años de edad con domicilio en la calle 6 # 1035 entre Siglo XX y Siglo XXI de la colonia Milenio, tio de la persona citada, mismo que dialogó con éste y le entregó el cuchillo con la condición de que se retirara los elementos.

A solicitud de la madre y de su tío la unidad se retiró del lugar, haciéndose ellos cargo de los hechos.


Roban en vivienda del centro

Siendo las 16:30 horas reportó el servicio de Emergencias 066 un robo a casa habitación en la calle Cecilio Chi entre Chapultepec y Lázaro Cárdenas.

Al lugar acudió el Oficial de la Policía Estatal Preventiva, en el lugar los uniformados se entrevistaron con Silvia Juárez Díaz de 45 años de edad, con domicilio en el andador 1 lote 15 manzana 2 entre Lope de Vega y José Vasconcelos de la colonia Ramírez y Ramírez, quién informó que arribó al lugar a las 16:30 horas percatándose que la ventana corrediza de la parte frontal y la puerta de la casa se encontraban forzadas dándose cuenta que habían robado herramientas americanas valuada en $16,000.00 pesos aproximadamente, 4 rollos de cable con valor aproximado de cada uno de $5,000.00 pesos, 3 taladros, 5 centros de carga con valor de cada uno de $40,000.00 aproximadamente, 5 mesas plegables, 1 boiler eléctrico, 1 bomba de agua, 12 metros de tubería de cobre, 1 tanque de gas de 30 kilos y 30 botellas de whisky.

La agraviada mencionó que ella es la apoderada legal del dueño de la casa de nombre Emanuelle Dibberedeto de origen Italiano ya que el se encuentra en Estados Unidos.

Al lugar arribó el agente de la Policía Judicial de nombre Jesús Mena con uno de fuerza, abordo del vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación UUL-8691, quienes se hicieron cargo de los hechos.


Asaltan a traseúnte

Siendo las 02:00 hrs el servicio de Emergencias 066 reportó que sobre la Calzada Veracruz y Plutarco Elías calles de la col. Adolfo López Mateos, habían asaltado a un transeúnte.

Al lugar se traslado el Oficial de la Policía Estatal Preventiva, quién se entrevisto con Avelina Lara Jiménez de 34 años manifestando que dos personas del sexo masculino la habían asaltado quitándole la cantidad de $900 (Novecientos pesos), tarjetas de crédito y documentos personales, informando que los asaltantes; uno de ellos vestía de playera blanca y gorra, el otro todo de negro.

Abordo la agraviada la patrulla para realizar recorrido por el lugar con la finalidad de que ella reconociera a sus agresores, siendo nula la localización, por lo que se le dio las indicaciones de pasar al M. P. F. C. a poner su demanda correspondiente.


Accidente bajando el puente, se durmió el conductor

A las 02:30 horas, cuando el Supervisor de la Policía Estatal Preventiva se dirigía de regreso a su partida en el poblado de Bacalar, al llegar al kilómetro 19 se percata de un autobús de la línea Bus Line marca Escania modelo 92 con placas de circulación 083-1bm-5 color anaranjado se había salido de la cinta asfáltica bajando el puente, ya que el chófer se había dormido.

El supervisor se entrevistó con Cleotilde Hernández Gutiérrez de 35 años de edad, quién informó que venía del Estado de Veracruz y que en el autobús viajaban 40 personas con destino a la ciudad de Cancún, las cuales salieron ilesas.

Al lugar arribó personal de la PFP quienes se hicieron cargo del accidente.

Rehaprendido por abuso sexual Luis Alberto Castañeda Vicente

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reportó que esta tarde elementos de la Policía Judicial del Estado PJE notificaron el cumplimiento de dos mandamientos judiciales por hechos delictivos distintos.

En un primer caso derivado de la causa penal 343/2010 perteneciente al Juzgado Primero Penal de Primera Instancia a Luis Alberto Castañeda Vicente le cumplieron orden de reaprehensión por el delito de abuso sexual.

Cabe destacar que esta persona actualmente se encuentra recluida en el CERESO de esta capital del estado por los delitos de lesiones calificadas y robo con base al proceso penal 408/2010.

En un segundo caso a Esteban García Montes actualmente bajo proceso penal por el ilícito de daños culposos en el Centro de Readaptación Social CERESO le cumplieron orden de aprehensión por el ilícito de daños culposos con base a la causa penal 198/2011 del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia.

Sin identificar mujer indigente

Hasta el momento no ha sido identificada oficialmente una persona del sexo femenino de aspecto indigente cuyo fallecimiento fue reportado anoche al agente del Ministerio Público por elementos de la Policía Judicial del Estado PJE iniciándose con ello la averiguación previa 2756/8/2011 para los trámites legales conducentes.

El representante social abundó que derivado de ello acudió a un inmueble ubicado en calle Sicilia esquina Roma, colonia Italia de esta ciudad capital en cuyo interior encontró en posición decúbito dorsal el cuerpo de quien era conocida con el nombre de “Lucía N”.

La occisa era de aproximadamente 70 años de edad, de complexión delgada, como de 1.50 de estatura, de tez morena clara, ojos regulares color café claro, labios medianos, cejas delgadas, mentón oval, frente mediana, cabello lacio entrecano y nariz rectilínea.

La fallecida tenia puesto un vestido de color negro y en el sitio fue encontrado un machete marca “corneta”. En el lugar se encontraba presente una persona de nombre Jorge Alberto López Tolentino quien dijo tener conocimiento que la persona era conocida por el nombre de “Lucía N”.

De acuerdo a la fe ministerial el cuerpo presentó; fractura de antebrazo derecho , fractura de tibia y peroné derecho producido al parecer por un objeto contundente, entre otras lesiones.

Cabe destacar que el representante social una vez terminadas sus diligencias ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense SEMEFO de esta ciudad para la realización de la necropsia de ley, paralelamente giró oficio a la PJE para las investigaciones correspondientes.

Ejecutan a michoacano en Playa del Carmen


Playa del Carmen, Quintana Roo

Gerardo Ramírez García, michoacano de 31 años, fue ultimado la noche de ayer al parecer de cuatro tiros calibre 9mm, de los cuales uno habría sido en la cabeza y uno más en el costado izquierdo del cuerpo.

Los hechos sucedieron entre las 10:15 y 10:30 de anoche en la avenida 38 entre la Quinta Avenida y Primera Norte, cuando Ramírez García y una acompañante se encontraban en el interior del edificio condominal llamado Vía 38. Los disparos los recibió luego de que pretendiera descender del vehículo Attitude de placas de renta 28 11 TRN.

Según reportes de la policía, una camioneta Lobo de color blanco estuvo estacionada a las afueras del edificio durante más de una hora, y se presume que en ella habrían venido los agresores, y a pesar de que en las calles se montó un operativo para revisiones de autos, al cierre de esta edición aún no se tenían noticias del vehículo.

Los elementos de la Policía Judicial arribaron al lugar para realizar el peritaje correspondiente, y habrían encontrado al menos cuatro castillos percutidos del lado izquierdo del auto, donde viaja Ramírez García.

La mujer con la que el occiso viajaba dijo que en la habitación en que estaban hospedados en Vía 38 se encontraba una menor de edad que viajaba con ellos, pero que al momento de la “ejecución” no estaba con ellos, e incluso iban a recogerla, según versiones. La policía sacó a la niña del lugar quien quedó en manos de su tutora.

En los bolsillos del ahora occiso se encontraron más de dos mil pesos en efectivo, por lo que se descartó que su asesinato obedeciera a un asalto.

Otras versiones indican que era comerciante y que provenía de la ciudad de Guadalajara, pero según el reporte de la Judicial es oriundo de Michoacán.

El cuerpo del finado fue trasladado al Semefo para la necropsia de Ley, y las investigaciones continuaban durante la madrugada.

sipse.com

Miembro del grupo criminal Los Caballeros Templarios

Rubén Pat, William Saúl e Isaac Gamboa


Una nueva ejecución con el clásico sello del crimen organizado se registró la noche de ayer miércoles en la zona turística de esta ciudad cuando tres sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un presunto turista michoacano identificado como Gerardo Ramírez García de 31 años de edad en el interior de un automóvil compacto con placas de una arrendadora.

El ejecutado, quien al parecer se trataba de un importante miembro del peligroso grupo criminal denominado los "Caballeros Templarios" (antes La Familia michoacana), y que llegó a esta ciudad para organizar a los integrantes del grupo delictivo al que pertenece, recibió al menos 4 disparos en diferentes partes del cuerpo y además del tiro de gracia en la cabeza con arma de fuego tipo 38 súper.

La sangrienta ejecución ocurrió alrededor de las 10:45 de la noche de ayer miércoles en las inmediaciones de la calle 38 con Quinta Avenida en el camino que lleva al hotel Shangri-La, a unos metros del popular restaurante "La Cueva del Chango".


El hoy occiso identificado como Gerardo Ramírez García, de 31 años, originario de Michoacán salía con una joven mujer, al parecer su pareja sentimental, del restaurante y hotel denominado la "Piola" y se disponían a abordar un vehículo marca Dodge, tipo Attitude, color crema, con placas 28-11-TRN, perteneciente a la rentadora "Adocar" cuando tres sujetos desconocidos comenzaron a dispararles por la espalda con armas de fuego tipo escuadra.

Al menos 4 impactos de calibre 38 súper hicieron impacto en el cuerpo del sujeto quien quedó muerto dentro de la unidad con la puerta del vehículo del lado del chofer abierto y con un pie fuera, mientras que sus victimarios todavía alcanzaron a darle el tiro de gracia antes de salir corriendo hacia la avenida 10 en donde según testigos abordaron una camioneta tipo suburban blanca.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y Judicial del Estado implementaron un aparatoso operativo por el área para tratar de capturar a los "pistoleros" aunque hasta el cierre de esta edición no había resultados satisfactorios.

Personal de la PGJE llegó al lugar para iniciar con las primeras investigaciones, entrevistándose con la novia del sujeto ejecutado, quien por su parte se mostraba bastante tranquila y en repetidas ocasiones hizo hincapié acerca del dinero que su pareja llevaba entre los bolsillos aproximadamente 6 mil pesos y unas llaves según de su casa.

Alrededor de las 11:50 de la noche y ante la mirada de turistas y trabajadores de hoteles y restaurantes aledaños al lugar de la ejecución el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (SEMEFO).

diariorespuesta.com.mx


Joven empresario es ejecutado, le dan tiro de gracia


Un joven empresario michoacano, que se encontraba de vacaciones en este polo vacacional, fue ejecutado de cinco balazos, incluyendo el de “gracia”, por dos sicarios en pleno “corazón” turístico, a la altura del restaurante La Cueva del Chango, cuando se encontraba frente al volante de un automóvil de rentadora, posteriormente los criminales se dieron a la fuga a pie sin problema alguno.

Alrededor de las 22:30 horas de este miércoles, Gerardo Ramírez García, 31 años de edad, originario del estado de Michoacán, y radicado en Guadalajara, Jalisco, fue asesinado de cinco balazos de un arma y/o armas tipo escuadra calibre 9 milímetros, disparados prácticamente a “quemarropa” desde la ventanilla trasera del lado del conductor por dos sicarios, haciendo impacto en cuatro ocasiones en la espalda y finalmente el sello del crimen organizado, el tiro de “gracia”, en los parientales (“coronilla”).

De acuerdo a versión de la ahora viuda, Yadira Valdés Lozano, de 27 años, este miércoles llegaron de vacaciones a este destino turístico, y se hospedaron en los condominios Villas 38, ubicado en la calle 38 entre la Quinta avenida y la avenida Primera privada, y alrededor de las 22:30 horas, se disponían ir a cenar en un restaurante contiguo a los condominios, con un amigo de su esposo a quien no conoce.

Antes de ir a cenar, su esposo se dispuso a estacionar el automóvil marca Dodge, tipo Attitude, color champagne, con placas de circulación 28-11-TRN, de la rentadora de autos Adocar Rental, frente a los condominios Villas 38, y en ese momento, se pararon dos sicarios junto a la ventanilla trasera del lado del conductor, disparando en cinco ocasiones, y posteriormente se dieron a la fuga a pie y corriendo con rumbo a la playa, sin problema, en parte por lo oscuro de la zona.

A los pocos minutos arribaron los paramédicos de una ambulancia privada, solamente para confirmar que la persona herida de bala, ya estaba muerta, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que, se trasladaron al lugar, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), peritos en criminalística y la Policía Judicial del Estado (PJE).

Alrededor de la media noche de este miércoles, las autoridades de la PGJE, terminaron con las diligencias de Ley, por lo que, se procedió a sacar el cadáver del auto y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.


Policía Municipal despliega operativo

Los agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, por lo que, de inmediato desplegaron un operativo en la zona en busca de los dos sicarios que ejecutaron al michoacano; sin embargo, no hubo resultados positivos; aunque en la Quinta avenida con calle 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, encontraron una camioneta tipo Lobo, color blanco, en condiciones sospechosas, motor caliente y arena en las llantas y de acuerdo a versión de testigos se bajaron dos tipos que se metieron a los patios de unos departamentos, aunque el vehículo no fue asegurado.

Aparece joven, presuntamente secuestrada

Chetumal, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que el titular de esta dependencia, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, dio a conocer que debido a la colaboración la Policía Estatal Preventiva (PEP) con la Policía Judicial del Estado, se logró localizar horas después a la joven de 18 años de edad, quien supuestamente fue secuestrada la tarde de hoy en la colonia Lagunitas, en esta ciudad capital.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva continuaron con la intensa búsqueda de la joven, y en determinado momento, logaron hacer contacto vía telefónica con ella, misma que informó que se encontraba en un restaurante de la colonia Centro, y que la tenían amenazada de que si hablaba con la policía le iban hacer daño a su familia.

Seguidamente, los uniformados de la PEP, encabezados por el subsecretario en la Zona Sur, Teniente Coronel, Julián Juventino Toscano Mendoza, y el comisionado, Mayor ICE DEM, Eduardo Guadarrama Díaz, le aconsejaron que con mucha cautela saliera de aquel inmueble y tomara un automóvil del servicio público para llegar a las instalaciones de la corporación, donde ya era esperada por un fuerte operativo de seguridad.

Al arribo a las instalaciones policiacas, fue asegurada y resguardada en las oficinas centrales, donde fue valorada por el médico en turno, ya que sufría una crisis nerviosa.

Monreal Avilés de 18 años de edad, informó que aproximadamente a las 10:30 horas de hoy, fue contactada vía telefónica por un hombre, el cual se identifico como agente de la Policía División Narcóticos, (sin dar mayores datos).

Este sujeto, le ordenó a la adolescente que se retirada de inmediato de su hogar, ya que supuestamente tenían conocimiento que en su casa vendían droga, y que personal castrense iba realizar un cateo.

Asimismo, le pidió los nombres completos de sus padres y sus números telefónicos de celular, ya que se encontraban en peligro, posteriormente le ordenaron que saliera de la vivienda y se dirigiera a la colonia centro. Ya estando en el lugar le dictaminaron que apagara su teléfono celular y comprara uno nuevo de la compañía Movistar, como una supuesta medida de seguridad para ella y su familia.

El hombre que nunca manifestó su nombre, solamente le indicaba a la joven, lo que según él hacía por su seguridad y la de su familia, hasta que le hizo proporciones indecorosas, pues de lo contrario, su familia corría peligro.

Fue entonces cuando Paulina Monreal Avilés, volvió a encender su teléfono celular, y los policías lograron hacer contacto con ella. Al final, agentes de la Policía Judicial del Estado, le tomaron la declaración y la invitaron a interponer su demanda contra quien resulte responsable.



Familiares de una joven de 18 años de edad externaron su agradecimiento

A autoridades de la Procuraduria General de Justicia del Estado por la rápida intervención del Grupo de Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado PJE que evitó físicamente fuera privada de su libertad estableciendo que se trataba de un “secuestro virtual” realizado a través de llamadas telefónicas mediante la que buscaban obtener un monto de 250 mil pesos que finalmente no obtuvieron. La agraviada regresó sana y salva a su domicilio en la colonia Lagunitas de esta ciudad capital sin que se realizara pago alguno.

El Director de la PJE en la zona sur centro de Quintana Roo Luis Manuel Vázquez Villanueva dijo que la oportuna denuncia de familiares de la joven, permitió la pronta intervención del Grupo de Antisecuestros de la PJE y establecer que se trataba de un “secuestro virtual” en el que una persona del sexo masculino de un número telefónico “privado” llamó al domicilio de la muchacha de quien en breve entrevista obtuvo su número celular , nombres de familiares y otros datos con lo que empezó a darle una serie de indicaciones.

Después, de un número telefónico distinto se comunicaron con familiares de la joven a quien también “trabajaron”, diciéndoles que tenían secuestrada a la joven, que debían depositar un monto económico en una institución bancaria de lo contrario matarían a su presunta víctima.

Por el modo de operar, se estableció que ni familiares ni la joven estuvieron en contacto físico con los presuntos responsables de este hecho en el que fue utilizado el engaño y la psicología para mantener incomunicadas a las partes y en este caso como era la intención que los familiares accedieran a las pretenciones económicas, cosa que finalmente no ocurrió.

Cabe destacar que la joven de 18 años de edad, esta noche acudió sana y salva ante el agente del Ministerio Público a rendir su declaración ministerial por los hechos vividos en el transcurso de este día.

Ebrio apuñala a su cuñado


Cancún, Benito Juárez
Quintana Roo, México

Un alcoholizado sujeto arremetió en contra de su cuñado, a quien apuñaló en varias ocasiones dejándolo tirado en la calle. El lesionado tuvo que ser trasladado al Hospital General, en tanto que el agresor fue detenido por la Policía Municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 horas de este miércoles 24 de agosto en la Región 259, manzana 112, lote 1, en la casa marcada con el número 37.

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados, a través del número de Emergencias 066, de una riña en la dirección antes mencionada.

Elementos de la corporación policiaca se trasladaron hasta el lugar para verificar el reporte y al llegar, encontraron a un hombre identificado como Alejandro Martínez González, de 28 años de edad, quien estaba tirado en el suelo, completamente bañado en sangre, por lo que se pidió la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

Paramédicos de la benemérita institución llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-26 y se dieron a la tarea de revisar al lesionado, mismo que tuvo que ser trasladado al Hospital General para su atención médica, debido a que presentaba varias lesiones por arma blanca.

Los familiares del lesionado informaron a los policías que el agresor era el cuñado del lesionado, quien bajo los efectos del alcohol había discutido con él acaloradamente hasta llegar a los golpes, sacando un arma blanca con el que lo lesionó.

Por ello, los policías municipales lograron detener en el lugar al agresor, identificado como Isaí Pérez Pereira, de 28 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, en donde después de ser valorado por un médico, lo pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por lesiones y homicidio en grado de tentativa.

El detenido permanecía hasta ayer en los separos de la Policía Judicial.

SSEP detiene a cuatro narcomenudistas en Cancún

Cancún, Quintana Roo 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSEP) informa que por instrucciones del General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, personal al mando del subsecretario en la Zona Norte de Quintana Roo, Teniente Coronel, Manuel Jesús Cícero Salazar, realizó un fuerte operativo de vigilancia en la ciudad de Cancún, donde lograron la detención de cuatro narcomenudistas en distintos puntos. Los delincuentes fueron turnados ante autoridades federales.

La primera detención ocurrió a las 4:30 horas de la madrugada de hoy cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del grupo táctico, realizaban un recorrido de seguridad por la calle Tulum y al llegar al cruce con la arteria 60, notaron que un sujeto se encontraba escondido entre unos arbustos y se comportaba nervioso al ver la presencia policial.

Raúl Alejandro Osorio Estrada

En tanto, los oficiales descendieron de sus patrullas con la intención de dialogar con este hombre y someterlo a una revisión de rutina. El sospechoso se identificó como Raúl Alejandro Osorio Estrada, de 35 años de edad, originario de Chetumal, con domicilio en la región 76, el cual tenía entre sus ropas seis bolsas con piedras amarillentas con las características propias del Crack, además 5 bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína.

Minutos más tarde, los uniformados de la PEP realizaban un operativo en la súper-manzana 74, exactamente en la calle 35 esquina con Francisco Villa, lugar donde observaron a dos personas que intercambiaban algo con sus manos, mismos que al darse cuenta de la presencia policial, se dieron a la fuga corriendo. En seguida, los preventivos siguieron a estos presuntos y los detuvieron metros adelante.

Ricardo Jesús Echeverría Canul y Rogelio Gómez Martínez

Ambos se identificaron como Ricardo de Jesús Echeverría Canul y Rogelio Gómez Martínez, de 21 y 18 años de edad, respectivamente, los cuales tenían en sus manos, 5 bolsas con polvo blanco, al parecer cocaína y dos bolsas con una sustancia solida de color amarillo, similares a la del Crack.

Por otra parte, cuando los policías recorrían por la avenida Francisco I. Madero (ruta 4), entre la calle 19 y calle 21, se percataron de la presencia de un sujeto del sexo masculino el cual estaba sentado en la banqueta y se comportaba de manera sospechosa al notar la presencia de los uniformados.

Miguel Angel Vidal Puc

No obstante, los policías descendieron de las patrullas y se entrevistaron con Miguel Angel Vidal Puc, de 21 años de edad, quien se encontraba en visible estado de ebriedad, y al someterlo a una revisión se le encontró en la bolsa delantera derecha de su bermuda, 5 cinco bolsitas de plástico conteniendo una sustancia amarillenta similar al crack.

Cabe resaltar, que los cuatro narcomenudistas fueron llevados a las instalaciones del C4, donde fueron certificados por el médico de guardia y turnados ante un agente del Ministerio Público del Fuero Federal para los trámites legales correspondientes.

Atacan casinos Caliente


De acuerdo a información emitida a las 11:15 de la noche por la Fiscalía General del Estado (FGE), vía Twitter, hombres armados atacaron el centro de apuestas Caliente, ubicado en Periférico Luis Echeverría y La Fragua.

Saltillo, Coahuila

En el mismo tuit, la FGE informó que una persona resultó lesionada, por lo que se recomendaba a los conductores evitar la zona. Trascendió que la persona podría ser el chofer de un auto de alquiler.

A las 11:46 la misma FGE comentó: “situación controlada del evento antes mencionado policías resguardan la zona”.

También anoche, una hora antes, de acuerdo al periódico The Monitor de McAllen, Texas, un artefacto explosivo detonó afuera de otra sucursal del Caliente, en Reynosa, Tamaulipas, donde no se reportaron heridos.

Este es el segundo ataque que sufre el centro de apuestas de Periférico. El primero ocurrió en 2007, donde una menor de edad murió y un hombre resultó lesionado.

El pasado 15 de junio, un hombre realizó detonaciones de arma de fuego afuera de otro casino en Saltillo, dejando solo daños materiales, informó la Fiscalía.

Detienen a jefa de Departamento de Guarderías ABC, prófuga desde 2009


Noemí López Sánchez se encontraba prófuga y fue detenida en un domicilio de Ciudad Obregón en Sonora por policías federales.

Ciudad de México 

Policías federales lograron la detención de una implicada más en el caso del incendio de la guardería ABC registrado el cinco de junio de 2009.

Se trata de quien fuera la jefa del departamento de guarderías del IMSS, Noemí López Sánchez.

De acuerdo a un boletín informativo emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), López Sánchez se encontraba prófuga de la justicia luego de que el Juez Primero de Distrito en Hermosillo, girara orden de aprehensión en su contra.

La implicada presenta cargos por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.

El comunicado detalla que luego de trabajos de investigación durante las últimas 48 horas, la autoridad investigadora logró la ubicación de la ex funcionaria.

López Sánchez fue detenida mediante una diligencia de cateo por policías federales en un domicilio de la calle Yori, colonia Valle Dorado en Ciudad Obregón, acto seguido, la implicada fue trasladada al Centro de Readaptación Social en Hermosillo Sonora.

Discuten por dinero, mata a su prima y a su sobrina de tres años


Eduardo Ramírez describe paso a paso como mató a su prima y a su sobrina de 3 años, se dice arrepentido

Luis Durón
Saltillo, Coahuila. 

Con lágrimas rodando por sus mejillas Eduardo Ramírez Cruz sólo alcanzó a decir: “Quiero pedir perdón a la sociedad, a mi familia, a mis primos, a mi prima por lo que hice, es lo único que voy a decir”.

Dijo también que la pequeña a la que mató no tenía por que morir, pero actuó sin pensar.

Ayer por la tarde, el asesino de una joven madre y su pequeña hija volvió al lugar donde cometió el crimen que consternó a los vecinos de la colonia Saltillo 2000.

Fue a las 15:30 horas de ayer que Eduardo Ramírez regresó a la casa de su prima Sonia Ramírez Eguía acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado, y en el lugar relató paso a paso cómo asesinó a su prima y su sobrina de apenas tres años.

Las puertas de la casa fueron abiertas y Eduardo contó lo sucedido aquella trágica noche. Dijo a las autoridades ministeriales, que la madrugada del viernes llegó con su prima Sonia y esta le reclamó un dinero que le había prestado para comprar los útiles escolares de sus hijos.

Como no tenía con qué pagarle, Eduardo comenzó a discutir con Sonia y se le fue encima, primero la mordió, luego agarró un cuchillo y se lo clavó tres veces hasta lograr matarla.

Al ver que la niña estaba observando, dice Eduardo, la estranguló para después dejar el cuerpecito de la pequeña colgado de la puerta principal de la casa.

Tras haber terminado con el relato Eduardo llevó a los Agentes del Ministerio Público hasta su casa ubicada a tan sólo dos cuadras de la de su prima. Ahí les aclaró que luego de haber cometido el doble asesinato llegó a su hogar y se dio cuenta que traía el cuchillo entre sus manos, por lo que decidió esconderlo.

Después, Eduardo fue trasladado hasta el arroyo que pasa al final de colonia donde tiró el cuchillo. Finalmente lo llevaron a las instalaciones de una tienda de conveniencia donde presuntamente tiró los tenis que había utilizado esa noche, en uno de los contenedores de basura.

Crueldad

Al ver que la niña estaba observando, dice Eduardo, la estranguló para después dejar el cuerpecito de la pequeña colgado de la puerta principal de la casa.

Las pruebas

Los tenisque usaba cuando cometió el crimen, los tiró un botadero de una tienda de conveniencia, el cuchillo en un arroyo.

Duro golpe al narcomenudeo, operativo implementado por Gral. Villa da resultado

Mariguana, cocaína, crack, cartuchos útiles

Cancún, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que mediante un fuerte operativo policiaco encabezado por el titular de esta dependencia, el General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de la Zona Norte, Teniente Coronel, Manuel Jesús Cícero Salazar y del Capitán, Pablo Lucio Quiroga, lograron la detención de tres personas que vendían drogas.

El despliegue de vigilancia en todo momento fue comandado por el General Bibiano Villa, quien al tener conocimiento de una llamada anónima que aseguraba que a las afueras de un predio de la avenida Lombardo Toledano, en la región 234, calle 130 entre 113 y 115, de la manzana 68, lote 1, dos mujeres se encontraban vendiendo droga a las afueras del citado inmueble. El informante, aseguró que la sustancia prohibida la llevaban dentro de una bolsa de plástico de un reconocido centro comercial.

Por tal motivo, Villa Castillo ordenó al convoy de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se dirigieran a mencionado lugar, ya que quería verificar personalmente dicho reporte. Al arribo de los uniformados, comprobaron que dos mujeres se encontraban a las afueras del inmueble, las cuales al notar la presencia policial y la del General Villa, se comportaron de manera sospechosa e intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, fueron detenidas y sometidas a una revisión de rutina, y fue entonces que se les encontró entre sus ropas una bolsa de plástico en cuyo interior llevaban 38 bolsitas con hierba seca al parecer marihuana, 8 bolsitas con una sustancia amarillenta con las características propias del crack, una pipa de metal, dos dólares americanos, 6 cartuchos calibre 22, dos cartuchos calibre 45, un cartucho 9 milímetros, 4 cartuchos del calibre 5.55 X45, (todos útiles), además cinco teléfonos celulares.

Estas delincuentes se identificaron como Elena García Espinoza y Adela Ramos Espinoza, de 57 y 38 años de edad, respetivamente, ambas oriundas de Chiapas, mismas que fueron llevadas a las instalaciones del C4, donde fueron certificadas por un médico y turnadas ante un agente ministerial de la federación para los trámites conducentes.

Por otra parte, el General, Bibiano Villa acompañado por el Teniente Coronel, Cícero Salazar, atendieron otra llamada anónima que aseguraba que en la región irregular denominada Cuna Maya, a la altura del fraccionamiento Real del Caribe, en la avenida Niños Héroes, en plena vía pública se encontraba un hombre que vestía pantalón de mezclilla, playera color verde y zapatos negros, se encontraba vendiendo drogas.

De igual forma, Villa Castillo ordenó a los uniformados de la PEP que se dirigieran a mencionado lugar, con la intención de comprobar personalmente el reporte. Al llegar, realizaron un recorrido por aquella zona, y en determinado momento, notaron la presencia del sujeto que fue reportado.

En seguida, el General Bibiano Villa descendió de su unidad y ordenó los efectivos de la PEP que sometieran a una revisión de rutina a aquel individuo, el cual intentó darse a la fuga corriendo, pero no logró llegar muy lejos, pues fue detenido metros adelante.

Este delincuente se identificó como José Manuel Aquino Torres, originario de Villahermosa Tabasco, quien traía entre sus ropas diez bolsas con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

En tanto, fue llevado a las instalaciones del C4 de Cancún, donde fue certificado médicamente y remitido ante las autoridades correspondientes.


Atendiendo la llamada anónima continúo el operativo logrando la detención de una mujer dedicada al narcomenudeo con posesión de 266 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, y 647 de una sustancia solida color amarillo, con las características del crack.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo tuvo conocimiento que en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, a la altura de Puerto Aventuras, abordo de un vehículo de transporte público, marcado con número económico 27, se encontraba abordo una mujer de piel morena, con un tatuaje en la espalda de forma de una libélula y un conejo, y vestía una blusa color blanco con un short de mezclilla, la cual supuestamente trasportaba drogas.

De inmediato en atención al llamado, el General Bibiano Villa, encabezó un convoy de patrullas con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con dirección al lugar antes citado en busca del taxi con número económico 27.

Minutos más tarde, al situarse en la carrera federal a la altura de Puerto Aventura, Villa Castillo notó que el automóvil del servicio público antes mencionado se acercaba a gran velocidad, por lo que los uniformados le indicaron al chófer que se detenga, pues sería sometido a una revisión, al igual que a sus pasajeros, (en atención a una llamada anónima).

Al verificar dentro de la unidad, los oficiales se percataron de la mujer que fue reportada, ya que vestía la ropa indicada y coincidían sus características corporales, además al momento de ver a los uniformados se comportó extremadamente nerviosa y comenzó a llorar.

Esta dama solicitó que la dejaran ir, ya que aseguraba que no había cometido ningún delito, pero al pedirle que descendiera del taxi para revisarla, se tornó agresiva e incluso, golpeó a una oficial.

La presunta se identificó como Araceli Collí Ucan, de 24 años de edad, originaria de Yucatán, con domicilio en un predio de la calle 25, primera sur, en la quinta avenida, de Playa del Carmen, misma que llevaba dentro de un bolso de mano, varias bolsas de plástico que en su interior habían 647 dosis de una sustancia amarillenta, al parecer crack, además 266 bolsitas con polvo blanco fino, al parecer cocaína.

Por tal motivo, Araceli Collí Ucan fue detenida y llevada a las instalaciones del C4 donde fue certificada médicamente y turnada ante un agente del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales conducentes.