lunes, 12 de septiembre de 2011

Pareja de internautas amanece colgada del puente con narcomensaje


  • Durante la madrugada del día de hoy lunes  12 de septiembre dejaron dos cuerpos torturados y ejecutados correspondientes al de un hombre y una mujer colgados de puente en la Ciudad de Nuevo Laredo, les dejaron narcomensajes dirigidos al Blog del Narco y a Al Rojo Vivo


Nuevo Laredo, Tamaulipas

La madrugada de este martes los automovilistas que acostumbran transitar por la carretera aeropuerto en Nuevo Laredo, se llevaron tremenda sorpresa, al ver que del puente peatonal en Los Mayas, colgaban dos cuerpos.

Uno de ellos, el de un hombre que pendía de sus brazos, de unos 25 años aproximadamente, así como el de una mujer de unos 28.

A simple vista se apreciaban que antes de ser asesinados ambos fueron torturados.

A un lado de los cuerpos, dejaron dos cartulinas, donde los acusan de utilizar las redes sociales para comentar en los diferentes foros que actualmente se dedican a publicar las situaciones de riesgo en esta ciudad.

Los mensajes distribuidos en dos cartulinas fueron dirigidos a las páginas de internet Al Rojo Vivo y Blog del Narco, señalándolos de relajes, firmando el Z.

El hallazgo de los cuerpos fue alrededor de las 3 de la madrugada de hoy martes. Los mensajes distribuidos en dos cartulinas textualmente decían lo siguiente: “Esto pasa por relajes por la denuncia (Al rojo vivo) (Internet)” El segundo de los mensajes decía: “Esto les va a pasar a todos los relajes del internet, (Al rojo vivo, blog del narco o denuncia ciudadana) Pónganse ver.., ya los traigo en corto, atte. Z”


Extorsión telefónica


Siendo las 19:40 horas, del día de hoy, arribo a esta corporación Alfredo Alba Espinoza de 66 años de edad, con domicilio en la calle Isla Contoy Nº 231 entre Bahía y Guadalupe del fraccionamiento Bahía acompañado de Asunción Encarnación Jiménez para reportar lo siguiente: 

Que momentos antes recibieron una llamada telefónica donde unos sujetos los cuales se identificaron como el grupo de los “ Z”, y le pedían la cantidad de cien mil pesos y a Asunción Encarnación Jiménez la cantidad de 250 mil pesos, asimismo manifestaron que en días anteriores a su hijo de nombre Manuel Alba mismo que estudia en la ciudad de Mérida, le llegaron dos correos el primero decía 

Manuel Alba Laguna hace un momento nos comunicamos con tus padres Manuela y Alfredo, pero la llamada falló en este momento les hablarás y les dirás que somos los llamados Zetas y que los hemos estado vigilando esto no es un secuestro, solo queremos ver cuánto vale tu vida para ellos, queremos 100 mil pesos en efectivo para mañana a las 7 PM en San Francisco de Asis, Alfredo se presentara sólo con el dinero en una bolsa, entrara al baño de hombres y se encerrará en un cubículo durante 30 minutos, pondrá el dinero en el piso para que mi gente pueda agarrarlo, si algo le llega a pasar a mi gente, que se olviden de verte de nuevo, cuando Alfredo regrese a la casa, encontrará un celular en la entrada y de ahí llamara al número registrado para informar que ya entregó el dinero al igual mi gente me llamará para informarme que ya lo tiene, no hay excusas, sabemos de sus viajes a Miami, Cuba o Europa, sabemos de las cuentas del banco que manejan y los bienes que tienen, no avisaran a nadie ni a su vecina la doctora a ningún familiar, si no pagan el dinero no te volverán a ver y si no les avisas ellos terminaran como los dueños del Taco Loco llenos de plomo, sus líneas están intervenidas y en este momento hay gente afuera de dónde vives tú en Mérida, pues sabemos que estudias medicina y afuera de la casa de ellos en Chetumal no cometan una pendejada, más les vale pagar y estar bien cuidados a no pagar y terminar m, 
Mañana a las 7 Pm, en San Francisco de Asís habrá gente en todas partes verificando que no hayan cometido alguna estupidez, avísales en este momento y responderás este correo, avisando que ya hablaste con ellos tenemos tu PIN 23 ADD949, por qué crees tú que se borraron todos tus contactos, sabemos todo lo que hacen las 24 horas, esperamos tu mail. 

Y el segundo correo decía los siguiente:

Se atendrán a las consecuencias despídete de tus padres Se realizo operativo de vigilancia por el lugar al mando del comisario José Enrique Peraza Flota, así mismo se le dieron las indicaciones para que pasara ante el M.P.F.C, para los fines correspondientes.

Reporte policíaco. Emergencias 066

ACCIDENTE VEHÍCULAR

Siendo las 21:30 horas, del día de hoy, mediante el servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un accidente carretero en el tramo kilómetro 19–Ucum a la altura del Crucero de Juan Sarabia.
Trasladándose el oficial Román Ramos García, comandante de la partida de Ucum al mando de la patrulla 1237 conducida por e policía 3º Roger Leal Sánchez, con dos más al llegar al lugar se percataron de un taxi Nº 1509 placas 35-47 TPB, conducido por Raúl Gallego Gaspar de 54 años de edad, manifestando que cuando circulaba en el Kilómetro 19 hacia al poblado de Ucum, fue impactado de frente por el vehículo platina color rojo con placas UUJ-3037 conducido por Nahum Adrego Rodríguez de 39 años de edad, domicilio en el poblado de Carlos A. Madrazo, mismo que se encontraba en estado de ebriedad lo que ocasionó que invadiera el carril lado izquierdo, por el percance la pasajera del taxi, la menor Gloria Aracely Teyes de 16 años con domicilio en el poblado Carlos A. Madrazo, salió lesionada y con una crisis nerviosa.
Al lugar de los hechos arribó el agente de la P.F.P Luna Gutiérrez Martín Adolfo a bordo de la patrulla 12717 con uno más, así mismo las Grúas de la empresa Haswoord, quienes trasladaron los vehículos al corralón.


EXTRAVIADA

Siendo las 14:00 horas, del día de hoy, arribó a esta corporación Alfredo Pérez Barrios de 37 Años de edad con domicilio en el poblado de Juan Sarabia para reportar lo siguiente: Que aproximadamente a las 05:00 o 06:00 de la mañana se escapó su menor hija de nombre Yulissa Pérez Witz de 14 años de edad, misma que al salir vestía pantalón de mezclilla y blusa amarilla floreada es de complexión delgada, tez morena, cabello largo lacio ojos negros, sospecha que se fue con Uriel Ramírez de 37 años de edad, ya que en días anteriores este fue hablar con él para pedirle permiso para visitar a su hija a lo que este se negó,  informó que al perecer andan en una camioneta Toyota color roja modelo 90 propiedad de Ventura Ramírez Zacarías. Se le dio conocimiento a los sectores, partidas y puesto de control para su localización, así mismo dejo dos números de celular para cualquier información

044-984-74-5-93-74 

044-983-10-2-57-99.

Fallece tres horas después de ser acuchillado en la región 66


Cancún, Quintana Roo
Salvador Trujillo Rodríguez

Tras ser hospitalizado un sujeto pierde la vida luego de haber sido herido en la Región 66 donde fue herido por unos vándalos con un arma blanca.

Alrededor de las 02:00 horas de ayer, cuando José Domingo Falcón Chi de 34 años de edad se encontraba en la manzana 8 de la calle 20 poniente de la región 66, fue lesionado en una riña donde participaban varias personas.

Una llamada alertó a los paramédicos de la benemérita Cruz Roja que arribaron inmediatamente a brindarle los primeros auxilios, para luego trasladarlo al Hospital General para su atención médica.

José Domingo ingresó para atención médica urgente debido a la gravedad de su salud, pero lamentablemente los esfuerzos de los médicos de turno no lograron salvar su vida.

Tres horas después de su ingreso fue reportado como muerto por las lesiones ocasionadas en el zafarrancho, fue entonces que solicitaron la presencia del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos y trasladarlo al Semefo para la necropsia de Ley.

Mientras tanto agentes de la Policía Judicial del Estado han iniciado las investigaciones pertinentes para encontrar al o a los responsables del homicidio.

PEP logra detener a secuestradores de empresario chetumaleño


Redacción
SIPSE
Chetumal, Quintana Roo

Dos sujetos con pasamontañas y armas de fuego privaron de su libertad a un empresario chetumaleño, en donde al parecer, uno de sus empleados estuvo involucrado, al ponerle el "dedo" para tenderle una emboscada.

Sin embargo, el comerciante logró pedir auxilio a la Policía Estatal Preventiva.

El incidente se registró aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, cuando S.S.S.P., y su esposo J.R.N.R., de 22 y 28 años, respectivamente, acudieron a casa de su amigo el empresario C.J.H.C., de 32 años, ubicada en las inmediaciones de la colonia Jesús Martínez Ross.

Cuando se encontraban charlando, el teléfono móvil de C.J.H.C., comenzó sonar, se trataba de su empleado José Luis Carrera Cervantes, quien le habló para supuestamente pedirle su apoyo, debido a que una de las llantas de la unidad tipo Mustang color verde, propiedad del empresario, sufrió un desperfecto.

Ante esa situación, los tres abordaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Colorado, gris, y acudieron a la calle Pucté, entre Universidad y Bulevar Bahía, en la colonia del Bosque, donde J. R.N.R., y C.J.H.C se bajaron a apoyar a José Luis, de 24 años, a cambiar la llanta del Mustang.

En eso estaban cuando al lugar llegó un coche tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación YXT-63-66 de Yucatán, de donde se bajaron dos sujetos encapuchados y con armas de fuego, que después fueron identificados como Jorge Antonio Márquez Pérez y Martín Márquez Pérez, uno de ellos obligó a S.S.S.P., y a J.R.N.R., a caminar sobre la avenida Universidad, sin voltear a ver hacia tras.

En tanto, el segundo obligó a C.J.H.C., a subir a la camioneta Colorado, para posteriormente darse a la fuga sobre la calle Pucté, mientras su cómplice hacía lo propio en el Tsuru y el desleal empleado José Luis Carrera Cervantes, iba detrás de ellos en el Mustang.

En ese momento, la mujer logró pedir apoyo por medio del número de emergencias 066.

Minutos después los agentes policiales lograron ubicar la camioneta Chevrolet, Colorado, abandonada sobre la Calzada Veracruz, esquina Ignacio Comonfort.

En ese momento se dieron cuenta de que el Mustang cruzó a toda prisa, pero por la calle Jesús Urueta, por lo que fue perseguido, siendo detenido sobre la calle Cedro con Francisco J. Mújica.

En el interior de la unidad viajaba el empleado José Luis Carrera Cervantes y Jorge Antonio Márquez Pérez, de 24 y 27 años, mismos que dijeron que cuadras atrás había liberado al empresario, después de sacarle unos datos personales.

Minutos después fue encontrado C.J.H.C., osué, quien expresó que fue liberado sobre la calle Ignacio Comonfort con Heriberto Jara, frente al campo 8 de Octubre.

Agregó que lo habían golpeado para sacarle información, debido a que los delincuentes le pidieron la clave de la caja fuerte que tiene en su domicilio, ubicado en la colonia Jesús Martínez Ross.

Además lo despojaron de las llaves de su casa y de poco más de siete mil pesos, asimismo dijo que al estar libre acudió a su vivienda, donde observó las imágenes de las cámaras de seguridad, reconociendo a José Luis Carrera Cervantes, como la persona que ingresó a su vivienda, pero sin conseguir obtener nada de valor.

Una vez detenidos, los tres vehículos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, donde fueron inspeccionados y con el apoyo de un perro policía hallaron un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles calibre .380, una grapa de cocaína, que estaban debajo del asiento del copiloto del Tsuru I, en el que llegaron los delincuentes.

También encontraron dos rollos de cinta canela, una navaja, dos retazos de tela que usaron como pasamontañas, por lo que José Luis y Jorge Antonio fueron turnados al Ministerio Público por el delito de secuestro y lo que resulte, abriéndose la averiguación previa 660/ 9 2011.

Con respecto al aseguramiento del segundo cómplice, de nombre Martín Márquez Pérez, las autoridades dijeron que cuando se estaban consignando a los antes mencionados, esté último llegó preguntando sobre la situación jurídica de su hermano Jorge Antonio Márquez, siendo reconocido por los afectado, por lo que fue detenido.

Un compañero "le puso el dedo" al policía acribillado en Cancún

Redacción
SIPSE
Cancún, Quintana Roo

Hasta las 14 horas de ayer cinco policías del Sector 10 habían rendido su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) con relación a la muerte del oficial, Pedro Segovia Hernández, asesinado el pasado lunes en el estacionamiento de la Multiplaza Cancún.

Entre los policías municipales que rindieron su declaración ante el agente del MPFC están dos mujeres policías y el resto eran hombres que se encontraban ese día de servicio.

El Sector 10 se localiza en la región 92, entre las avenidas Puerto Juárez y Miguel Hidalgo y al menos se encuentran asignados unos 20 elementos preventivos en dos turnos.

Los datos que se lograron recabar señalan que hasta las 14 horas iban cinco elementos de la corporación policíaca que rendían sus declaraciones ministeriales.

La diligencia se realizó a puerta cerrada en la mesa de Delitos contra la Vida y/o Homicidios, donde no se le permitió el acceso a los medios de comunicación.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, fue alguno de sus propios compañeros quien "puso" a Pedro Segovia Hernández para que fuera ejecutado.

Los policías del Sector 10 declaran uno por uno.

Ya se les enviaron los citatorios correspondientes para que se presenten a declarar, es posible que para este lunes continúen llegando más oficiales.

Hasta el momento, la línea de investigación que tiene la Policía Judicial del Estado (PJE) sobre la ejecución de Segovia Hernández, señala un supuesto ajuste de cuentas de la delincuencia organizada.

A las 14 horas aproximadamente del lunes 5 de septiembre toda la Policía Preventiva y Policía Judicial del Estado (PJE) se movilizó a la Multiplaza Cancún, que se localiza en la región 248, el reporte era: un policía preventivo ejecutado.

La versión que hasta el momento tiene más fuerza para la PJE es que el policía muerto, Pedro Segovia Hernández, se había gastado aproximadamente 75 mil pesos, pago de la delincuencia organizada para la nómina del Sector 10.

Narco mansiones, 25 inmuebles asegurados


  • Morelos, favorito de los capos. En los últimos años, se calcula que al menos 25 inmuebles han sido asegurados en el Estado



Cuernava, Morelos
Justino Miranda
Corresponsal

De forma paulatina Morelos, cuna del agrarismo, se convirtió en sitio de alojamiento de los principales capos del narcotráfico.

Desde la década de los 90, Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul; y en los últimos años Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, hicieron de la entidad una zona de descanso y su centro de operaciones.

En los últimos años, se calcula que al menos 25 inmuebles han sido asegurados en Morelos, pero la Procuraduría General de la República se ha negado a proporcionar información oficial.

La última de las casas que provocó gran polémica en la entidad fue la ubicada en Paseo de los Mandarinos 124, en el fraccionamiento Los Limoneros, donde el 11 de diciembre de 2009 se realizó la narcoposada en la que estuvieron Arturo Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes, y sus principales colaboradores.

Ahí comenzó la maldición para esa casa e inició la persecución que terminó con su muerte, una semana después, en el conjunto de lujo Altitude en Cuernavaca.

La mansión de la narcoposada resultó ser propiedad de Gustavo Humberto Riojas Simental, hijo del regiomontano Gustavo Riojas Santana, líder del desaparecido Partido de la Sociedad Nacionalista, organización señalada como “negocio” de la familia Riojas y a la cual se le atribuyó un presunto desvío de recursos.



La PGR lo investigó por lavado de dinero y mantiene asegurada la propiedad.

La narcofiesta también puso en aprietos a conocidos artistas.

Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Los Cadetes de Linares y Torrente Musical, junto con 40 mujeres contratadas para amenizar el festejo, fueron capturados y después los dejaron en libertad.

Otra de las propiedades relacionadas con los Beltrán Leyva, es el departamento donde cayó abatido Arturo Beltrán, también conocido como El Barbas, el 16 de diciembre de 2009, en las torres Altitude, conjunto departamental ubicado en el fraccionamiento Punta Vista Hermosa Resort.

En esa lujosa propiedad, las autoridades encontraron, tras la muerte de El Barbas, álbumes fotográficos, cartas a varios destinatarios con contenidos que hablaban del distanciamiento y el anhelo de verse pronto con frases como “te extraño y te quiero”.

Había documentos notariales de inmuebles, revistas del corazón y hasta una Sagrada Biblia en el buró de la recámara, que se cree ocupaba Arturo Beltrán.

El día del abatimiento, en la recámara más protegida, la que no tenía ventana alguna, quedaron las botas de piel de cocodrilo en color verde y negro raspadas y ropa de marca Hugo Boss.

Sobre la mesa quedó un plato servido con huevos revueltos, guacamole y frutas.

eluniversal.com.mx

Cae rayo en gasolinera Maxuxac con Constituyentes

Chetumal, Quintana Roo

Un rayo impactó el respiradero de una gasolinera en Chetumal, Quintana Roo, lo que ocasionó una flama que causó alarma entre los automovilistas que se encontraban en ese lugar.

El incidente tuvo lugar en la estación de servicio localizada en la avenida Maxuxac esquina con avenida Constituyentes del 74, ayer por la mañana, cuando caía una llovizna en la capital del estado.

En el momento del percance, un camión cisterna con capacidad de 31 mil litros descargaba combustible en el depósito subterráneo de la gasolinera, por lo que entre los testigos cundió el temor ante la posibilidad de un estallido.

De acuerdo con reportes locales, pocos minutos después llegaron los cuerpos de auxilio, quienes controlaron la emergencia sin que se registrara algún hecho que lamentar.

No obstante, habitantes del área aledaña a la estación de servicio pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues en ese sitio habita un promedio de 10 mil personas de las colonias y fraccionamientos Caribe, Las Américas, Solidaridad y Proterritorio.

En respuesta, el regidor Rivelino Valdivia Villaseca consideró necesario que las direcciones de Protección Civil estatal y municipal realicen un operativo de inspección en esos negocios y verifiquen si cuentan con pararrayos, de tal manera que garanticen la integridad de las personas.

Según los informes, en la capital de Quintana Roo unas 18 estaciones de servicio de combustible carecen de dispositivos para contrarrestar los efectos de las descargas eléctricas producidas en la atmósfera.

dgp

Verónica Mireya Moreno Carreón, líder de los Zetas en Monterrey

Verónica Mireya Moreno Carreón alias La Flaka o La Vero


Operados para extraerle 80 cápsulas de cocaína pura de los intestinos


Canún, Quintana Roo

Fueron 80 las cápsulas de droga, las que ingirió José Jesús Moreno Martínez detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún la tarde del viernes.

El detenido quien pretendía viajar con la droga en su cuerpo a Ámsterdam, Holanda, fue intervenido quirúrgicamente para extraerle las cápsulas de droga.

En tanto, Fernando García Gómez quien fue detenido el jueves también con droga en el estómago, sería dado de alta del hospital, para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de que fuera detenido por elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, José Jesús Moreno Martínez de 23 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco; fue llevado al Hospital General tras haber confesado que había ingerido cápsulas de látex que contenían cocaína pura.

La detención se dio en el área de filtros de la terminal dos, cuando Moreno Martínez pretendía abordar el vuelo 640 de la aerolínea Martinair hacia Ámsterdam, Holanda.

Una vez en el hospital general, el detenido fue llevado al quirófano en donde fue sometido a una cirugía para extraerle las cápsulas de droga que tenía en el estómago.

De acuerdo con información obtenida, fueron 80 las cápsulas de látex que contenían ocho gramos de cocaína pura cada una.

El nosocomio permanece custodiado por elementos de la Policía Federal, pues hasta ayer se encontraba también hospitalizado Fernando García Gómez, quien ingirió 30 cápsulas que aunque en un principio había trascendido que era heroína, ayer fue confirmado por policías federales que eran de cocaína.

Se esperaba que ayer por la noche García Gómez fuera dado de alta para ser puesto a disposición de un ministerio público federal, en tanto que Moreno Martínez permanecerá en recuperación después de haber sido operado para extraerle las 80 cápsulas de droga.