martes, 20 de septiembre de 2011

Funcionaria de Profeco es detenida por extorsión

Notimex

Una servidora pública de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco fue detenida en un operativo conjunto de verificación de obligaciones por exigir dinero a un Cendi.

Personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Profeco coordinaron esfuerzos para ejecutar con éxito dicho operativo.

La SFP indicó que la detenida, con cargo de promotora y capacitadora de consumidores, adscrita a la delegación estatal de la Profeco, exigió mil pesos a cambio de autorizar el aumento de cuotas en un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), explicó la denunciante.

La detención ocurrió en oficinas de la delegación de la Profeco en Villahermosa cuando la empleada recibía el dinero exigido a la denunciante, encargada del Cendi.

En un comunicado, la SFP dijo que la servidora pública fue trasladada a la delegación de la PGR en Villahermosa, donde se inició una averiguación previa por el presunto delito de extorsión, considerado un delito grave y sin derecho a fianza.

La SFP advirtió que combate la corrupción con la colaboración de los ciudadanos quienes, al denunciar anomalías, abusos o irregularidades de servidores públicos, coadyuvan en la ejecución de operativos coordinados en los que se detienen en flagrancia a los funcionarios que cometen actos ilícitos.

/jej