domingo, 25 de septiembre de 2011

Auto compacto contra moto / Motocicletas abandonadas en Las Américas


Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que más tarde, oficiales de la Dirección de Tránsito verificaron un accidente ocurrido en la avenida Insurgentes cruzamiento Calzada Veracruz, entre un automóvil compacto y una motocicleta.


Los hechos ocurrieron luego de que Lucas Caamal Ek, conducía su automóvil marca VW tipo Golf color rojo, placas de circulación UUD 92-95, con dirección de Norte a Sur en la Calzada Veracruz y al llegar al cruzamiento con la avenida Insurgentes no respetó su alto marcado con disco fijo, por lo que fue colisionado en su costado derecho, por la motocicleta marca Dinamo color amarillo, la cual era conducida por José Gaona Cano, quien circulaba con dirección de poniente a oriente con preferencia de paso.


Al lugar arribaron agentes de peritos de Tránsito quienes se hicieron cargo del accidente para el deslinde de responsabilidades.

Por otra parte, mediante el numero de Emergencias 066, policías estatales tuvieron conocimiento de dos motocicletas abandonadas dentro de un terreno de maleza ubicada en las calles Asunción del fraccionamiento Las Américas.

Al arribar los gendarmes a lugar verificaron las dos motocicletas, la primera es una marca Italika, color rojo, sin placas de circulación, y la segunda es una Dçinamo color negro con rojo sin placas de circulación, con las series que cuentan las motocicletas fueron corroboradas en Plataforma México y arrojço que no cuentan con reporte de robo, las dos motos fueron trasladadas al corralón por abandono.



Dos lesionados por desconocido, sin motivo alguno


Ucum, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que los elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en la partida del poblado de UCUM, tuvieron conocimiento una riña sin motivo aparente, en las afueras de un expendio de licor denominado “La Margarita”, donde se encontraba una persona del sexo masculino tirada en la vía pública con el rostro ensangrentado.


Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Ángel Vargas Sánchez, de 25 años de edad, quien manifestó que repentinamente fue golpeado en el rostro por un sujeto, del cual no se percató quien era, el cual después de los hechos se dio a la fuga.

Metros más adelante se encontraba otra persona lesionada el cual presentaba una cortada de aproximadamente 10 centímetros en el hombro derecho así como una cortada leve en el abdomen, el cual manifestó llamarse Remedios Contreras González, de 35 años de edad, esta persona informó que fue agredida con un machete por otro masculino el cual, llego corriendo, y lo agredió sin motivos aparentes.


Paramédicos de la UREM arribaron al lugar, y les prestaron los primeros auxilios a ambas personas y los trasladaron al Hospital General para su atención médica.

Intento de asalto al bar Las Tías

Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que durante la madrugada de ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un fuerte operativo en la calle Ramón F. Iturbe esquina con calle Benjamín Hill, como referencia frente al centro nocturno denominado Las Tías, luego de recibir el reporte vía numero de Emergencias 066, de varias personas portando armas de fuego.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, al mando del subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Sur, el Teniente Coronel, Julián Juventino Toscano Mendoza, quienes implementaron un fuerte operativo, de igual forma se entrevistaron con el portero del mencionado bar, el cual manifestó que cinco hombres a bordo de un automóvil deportivo marca Honda tipo Civic, color azul, arribaron al lugar e intentaron intimidar a este, manifestando traer consigo arma del fuego, ya que se escondían las manos en la parte de atrás de la cintura, así como uno de ellos dentro del automóvil simulaba estar apuntándolo con un arma larga.

Testigos de los hechos, rápidamente empezaron a gritar que darían aviso al número de Emergencias 066, por lo que estas cinco personas abordaron el vehículo antes mencionado, retirándose del lugar con rumbo desconocido.

Probable homicido de Antonio Montes Frolch, maestro de danza


La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que a través del servicio de Emergencias 066, los elementos preventivos del Estado tuvieron conocimiento que fue hallada una persona sin vida en una academia de baile.

El local se encuentra ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza de la colonia Las Casitas próximo a concurrido parque del mismo nombre.

Los oficiales al llegar se entrevistaron con Rubén Sánchez de 56 años el cual les informó que al no ver a su vecino en la mañana, tal como siempre había acostumbrado, este hecho le llamó la atención y procedió a entrar a su academia de baile para visitarlo y verificar que estuviera bien, sin embargo, al introducirse notó que las puertas estaban entreabiertas y sus pertenencias estaban dispersas en el lugar.

Entonces fue que se introdujo hasta la parte trasera donde tenía su vivienda, pensando que algo malo le había ocurrido, así que empezó a observar minuciosamente las cosas fuera de lugar y al llegar hasta el cuarto de baño  encontró a su vecino Antonio Montes Frolch de 50 años de edad tirado sobre el suelo y sin vida.

Totalmente impresionado por la escena que encontró dio aviso a las autoridades por vía telefónica para que procedieran a iniciar las investigaciones correspondientes.

Al llegar los elementos policíacos procedieron a acordonar el área, mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaban las diligencias correspondientes.

Posteriormente ante la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Común procedieron a levantamiento del cadáver de quien se averiguó era una persona de origen cubano y que se dedicaba a impartir clases de danza en ese local.

El cuerpo del infortunado maestro fue trasladado al Semefo, para realizar la necropsia de Ley y así continuar con las investigaciones de los hechos.


¡Un descuido...un bebé es atropellado mortalmente!


Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que por medio del número de Emergencia 066 efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Dirección de Tránsito tuvieron conocimiento de un accidente vehicular ocurrido en la avenida Azucena con Caléndula de la colonia Jardines, donde un menor de edad perdió la vida.

De acuerdo a las partes involucradas en el accidente, Ramón Isaías Leal Kiau de 36 años estacionó el camioncito marca Chevrolet con placas de circulación TB-26 981, propiedad de la compañía de gas licuado de petróleo Tomsa con dirección de norte a sur sobre la calle Caléndula, mientras sostenía una plática con José Armando Pérez Bustillos padre del menor de 14 meses de edad.

Una vez terminada la charla, el operador de la unidad la abordó y se propuso retirar para continuar con su labor de repartidor de tanques de gas, cuando por un descuido del padre del menor no se percataron que éste se había quedado parado enfrente de la unidad motriz.

De tal manera que cuando inició la marcha el pequeño camión, atropelló al pequeño de un año con dos meses de vida, pasando sobre su cabeza la llanta delantera izquierda causando la muerte instantánea.

Momentos más tarde arribó personal de la Procuraduría General del Estado para hacerse cargo de las diligencias, mientras el agente del ministerio público del fuero común ordenó el levantamiento del pequeño cadáver para dar curso a los trámites legales correspondientes.

El conductor de la unidad fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico legista y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se proceda en el deslinde de responsabilidades.