martes, 27 de septiembre de 2011

Rescatan a menor en condiciones de alto riesgo

Cuando los policías se encontraban realizando un rondín de rutina por la avenida Insurgentes aproximadamente a las 22:00 horas, al llegar a la altura del Bulevar, recibieron una llamada vía radio informando que la operadora de Emergencias 066 había recibido una solicitud de auxilio en la calle Colegio Militar cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Barrio Bravo.

Al llegar al domicilio de los hechos, se entrevistaron con Donaciana Hernández Cruz de 47 años que manifestó que ignoraba porque su hija había solicitado su auxilio.

Entonces nos dirigimos a la menor con iniciales I.A.H. de trece años para preguntar la razón de su proceder y nos dijo que su mamá la había corrido y que por esa razón ya no quería estar en su casa.

La madre de la menor intervino y dijo que hacía un mes había sido violada por un vendedor de pizza que se llama "Christian", vale añadir que ésta no era la causa de la salida de la menor de su hogar.

Pudimos observar que la madre de la menor estaba en visible estado de ebriedad ya que en ese momento se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, fue entonces que pidió a la menor entrara a la casa tratando de imponer su autoridad pero la menor se negó.

Dicho esto y viendo las circunstancias que la rodeaban no quedó otra opción que llevarla a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para certificarla y ponerla a disposición del DIF.

En el trayecto hacia las oficinas centrales, la menor nos comentó que a las 21:00 horas había fumado un cigarro de marihuana que le había regalado un vendedor de tortillas que conoce como "Alberto" y tiene como ruta la calle Luis Cabrera y que este cigarro de mariguana se lo entregó cuando estaba en las proximidades de PAMAR y que no es la primera vez que la provee de esa sustancia.

Entonces la menor procedió a describirlo como vendedor de tortillas que usa una motocicleta de velocidades, que es rubio, alto, cabello lacio, corte militar, ojos cafés, nariz perfilada, pestañas largas, cejas semi pobladas.
Procedimos entonces a poner la menor a disposición de las autoridades correspondientes, para que sea canalizada a las instancias correspondientes.

Reporte policíaco. Emergencias 066

ROBO DE MOTOCICLETA Y VEHICULO
Siendo 07:50 el personal del número de emergencias 066, reporto lo siguiente: Que a la hora arriba indicada el C. Saúl Vélez con domicilio en la Calle Codorniz Esquina Javier R. Gómez, reporto el robo de su motocicleta marca honda Modelo 08 color roja con placas B 86 LS, misma que fue robada en el transcurso de la madrugada cuando se encontraba frente a su domicilio, posteriormente la C. Leticia Fonseca Treviño reporto el robo de su vehículo Nissan Sentra, color verde esmeralda, con placas LWD 7545, mismo que se encontraba estacionado en una disco que se encuentra ubicada en el Boulevard Bahía, por lo que al salir ya no se encontraba. Se le dio conocimiento a los sectores, puesto de control y partidas de nuestra jurisdicción para su localización.

ROBO A CASA HABITACIÓN
Siendo las 13:40 horas, del día de hoy, mediante el servicio de emergencias 066, se tuvo conocimiento de un Robo a casa habitación en la calle Francisco I Madero Nº 126 entre Lázaro Cárdenas con Héroes de la Colonia Centro. Trasladándose el suboficial de la Policía Estatal Preventiva, al llegar al lugar se entrevistaron con la C. Martina Poot Rivero de 49 años de edad, manifestando que salio a realizar unas compras y al retornar se percato que una persona del sexo masculino se encontraba tratando de abril el portón para salir, llevándose una Biblia color azul y una mochila misma que en su interior contenía artesanías de barro, por lo que al verse descubierto se dio a la fuga, dejando tirados los objetos. Arribando al lugar el agente de la PJ Charton Chay Canul con uno más a bordo del vehículo corsa color rojo con placas UUL 7736, quién se hizo cargo de los hechos.

REPORTE DE RIÑA
Siendo las 19:00 horas, del día de hoy, mediante el servicio de emergencias 066, se tuvo conocimiento de una riña en la calle Heriberto Frías y Lucio Blanco. al arribar los uniformados se entrevistaron con la C. Lourdes Gutiérrez de 51 años de edad con domicilio en la calle Juan Sarabia entre Luis Moya manifestando que unas personas habían ido a agredir a su hija en su puesto de tacos de nombre Maria Del rosario Aguilar de 35 años edad la cual se encuentra embarazada sufriendo una crisis nerviosa, arribando al lugar la ambulancias 1207 de la Urem al mando del paramédico Baltazar Yanez Saldivar con 2 de fuerza brindándole los primeros auxilios no ameritando ser trasladada al H.G. Se le dieron las indicaciones de pasar al M.P.F.C. a interponer su querella correspondiente.

Tres accidentes viales / Lesionado con machete

Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que durante la madrugada de ayer elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) verificaron tres accidentes de tránsito ocurridos en diferentes puntos de esta ciudad capital, además auxiliaron a un hombre que fue lesionado con un arma blanca (machete) en la colonia Jardines.

En este orden, el primer accidente ocurrió cuando Jesús Reyes Casanova, de 35 años de edad, circulaba de Sur a Norte en la avenida Independencia a bordo de un WV, tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación UVS 93-07, en visible estado de ebriedad, y al llegar al cruce con la calle Carmen Ochoa de Merino realizó una vuelta en “U” colisionando en el costado izquierdo a la patrulla con el número económico 039 de la Policía Municipal Preventiva, que se encontraba estacionada.

Al lugar arribaron elementos del Departamento de Peritos quienes determinaron que Reyes Casanova fue el responsable del accidente, por conducir bajo los efectos del alcohol y sin precaución, por lo tanto, su unidad fue remitida al corralón para los trámites conducentes.

Por otra parte, a través del número de Emergencia 066 los oficiales de la PEP tuvieron conocimiento de otro percance vehicular ocurrido la avenida Constituyentes con Erik Paolo Martínez de la colonia Proterritorio.

Los hechos se registraron cuando Elmer Reyes Ramírez de 25 años de edad, circulaba de Norte a Sur en la avenida antes mencionada abordo de un automóvil compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación UUK 43-55, en aparente estado de ebriedad y antes de llegar al cruce con Erik Paolo Martínez, no se percata del taxi con el número económico 757, con placas de circulación 61-23 TPB, conducido por José Alfredo Cocón Martín de 18 años de edad, que se encontraba haciendo su alto para pasar los reductores de velocidad, colisionándolo por alcance.

De este percance solo resultaron daños, tomando conocimiento el departamento de peritos para el deslinde de responsabilidades.

Minutos más tarde ocurrió otro accidente en la avenida Maxuxac con 4 de Marzo de la colonia Payo Obispo.

Los hechos se registraron cuando Adán Martínez Interian circulaba de Oriente a Poniente en la avenida antes mencionada a bordo de una camioneta tipo Toyota, color negro, con placas de circulación SZ 96-286 y al pasar el cruce con la arteria 4 de Marzo, pierdió el control de su vehículo impactándose por alcance contra WV, color gris, con placas de circulación UBA 58-45, que se encontraba estacionado, propiedad de Ana Mac Liberty Novelo.

Por fortuna, no se registraron personas lesionadas, sólo daños menores. En tanto, personal de Peritos se hizo cargos de las diligencias correspondientes.

Por otra parte, mediante el servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de una persona lesionada en la calle Orquídea, número 77 con Limonarias de la Colonia Jardines.

Al llegar al lugar se entrevistaron con Jorge Mario Marín de 31 años de edad, manifestando que una persona del sexo masculino a la cual solo conoce como “El Perro Flaco” le hizo una herida en el antebrazo de aproximadamente 8 centímetros, con un machete y posteriormente se dio a la fuga.

El afectado dijo que el presunto lo atacó sin razones, ya que no sostiene ninguna diferencia con él.

Paramédicos de la Cruz Roja se hicieron cargo y trasladaron al afectado a un hospital para su atención médica.