lunes, 3 de octubre de 2011

-Dale todo, papá, dale todo -le dijo su hija


San Nicolás de los Garza, Monterrey

El chavo llegó corriendo hacia mí en una diagonal de unos siete metros que trazó desde la bocacalle de la 1° de enero, justo en su cruce con Bartolomé de la Casas hacia donde yo acababa de descender de mi vehículo. Por su voz indefinida, acaso tenue, pero decidida, seguramente era menor de edad”.

El abogado José Guzmán hace una pausa y recuerda las palabras que infirió el ladrón.

“Dame todo, dame todo” -me dijo, mientras yo descifraba el mensaje a una velocidad que a él lo inquietaba.

-Dale todo, papá, dale todo -le dijo su hija, que también acaba de bajar del coche.

El chaval portaba un revólver negro. Antes de darle las llaves de su modesto Platina Nissan, hizo otra pausa que molestó al ladrón.

La confusión embargó a Guzmán desde que el huerco aquel se le presentó corriendo, haciendo alharaca. “Llegué a pensar que ese día era Halloween y que el muchacho me gastaba una broma y como segunda opción, imaginé que era un estudiante chistoso que quería lucirse ante su amigos (al lado de él iba otro, y atrás de ellos otros dos)”.

Incluso llegó a pensar que el revólver aquel con el le apuntaba primero al abdomen y luego al corazón -que naturalmente registraba una aceleración, así, a secas- pudo haber sido de salva, pero no hizo el intento de averiguarlo.

“Sí, por un momento pensé forcejear con el asaltante… derribarlo de un derechazo, o tumbarle el arma con un puntapié, pero esa intrepidez no era permisible. Mi hija tenía a su lado otro criminal que ya la había dejado sin su bolso, donde además de mil 500 devaluados pesos llevaba todo lo que carga una mujer (pinturas, más pinturas, lápiz labial, llaves, y un largo etcétera)”.

Fueron segundos largos. Eran las 20:44 del sábado en aquel cruce de la colonia Roble, de San Nicolás.

Parecía que el tiempo se estaba deteniendo en esos precisos momentos, en que afuera de ese ciber que abre las 24 horas el abogado y su hija eran sometidos por aquellos pandilleros.

Fueron segundos algo así como vividos en cámara lenta.

Pero aquello requería prontitud y el afectado tenía que cooperar para no ir al quirófano, al panteón, o a la cárcel por haber golpeado a cuatro menores.
No le quedaba otra, tragarse el coraje y administrar la adrenalina.

Por eso vació una por una las bolsas de su pantalón “de ecologista frustrado”, verde descolorido con más bolsas que un cazador (por decir algo). Era de seis bolsas.

Primero entregó las llaves del auto -cuyo seguro no estaba seguro si había pagado o no a tiempo. Ni modo, más se perdió en la guerra. Además, pensó, yo valgo más que un austero de la Nissan o de la que sea.

“Caminé lentamente hacia la banqueta con el sujeto ahora apuntándome a la espalda y le entregué mi vieja cartera Fossil con cinco dólares, varias tarjetas y papeles, el celular… le dí varios billetes sueltos, de 100, de 200 y de 50, más papeles, tikets de Soriana y el Super 7 -me dijo que todo-, unos lentes para leer y una imagen de San Juditas Tadeo”.

La imagen se la quitó y él ladrón entendió, sin mediar palabra.

Guzmán se subió a la banqueta, abrazó a su hija y lamentó el momento murmurando con voz baja… “chingadamadre”.

-Estás bien, mi amor -le dijo a su retoño que casi lloraba, según me dijo más de coraje que del susto.

Su amiga con la que se quedó de ver en el ciber que se encuentra exactamente en ese sitio aún no llegaba, porque la cita pactada era para las 21:00 horas.

¿Quién nos manda ser tan puntuales? Los abuelos. Rieron nerviosos.

Pero lo peor aún no pasaba. Había que llamarle a la Policía, rogar porquen no fueran a ser “malos” los que nos recibieran el reporte, llamar a la aseguradora y soportar el ritual del hacer fila (porque en San Nicolás se registran unos 30 robos, muchos de ellos con violencia, cada sábado).

Parecían la pura verdad los oficiales nicolaítas que llegaron en una camioneta Nitro (pagada con los impuestos ciudadanos) a pedir los datos. Ya antes había llegado por allí al lugar de los hechos una mujer abordo de un Atos, disque policía de barrio, de proximidad.

Consciente de que los hubiera no existen, el abogado Guzmán sólo lo pensó: “Si hubiera pasado por allí hace 15 minutos…”

Un hombre que se paró frente al afectado le dijo: “Lo asaltaron, verdad. Tenga cuidado en CEDECO, porque muchos polis son zetas. Un amigo que denunció el robo allí fue amenazado por los propios policías”.

Una mujer del sector también le hizo una recomendación: “mejor vaya con los soldados, esos sí son buenos”.

Guzmán insiste en que los hubiera no existen, pero piensa, si el alcalde Carlos de la Fuente hubiera hecho su chamba preventiva, por esas calles; si aquellos chavales hubieran recibido educación en lugar de drogas y falta de oportunidades, y si su hija en lugar de citarse en aquel ciber peligroso se hubiera visto con su amiga en casa, en la de ella o en algún otro sitio más seguro.

¿Seguro?

Fuente: Milenio

Asesinado frente a su esposa


San Nicolás de los Garza, Monterrey

El dueño de una tortillería en la colonia Las Puentes, fue asesinado a golpes y asfixiado por uno de sus trabajadores, quien además esposó a su pareja y la amordazó con cinta canela.

El crimen de quien fue identificado como Javier Mendoza Cabello, de 74 años de edad, fue cometido durante la madrugada de este lunes en la segunda planta del negocio “Tortillería las Puentes”, en el municipio de San Nicolás.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el comerciante fue sorprendido por un sujeto que presuntamente trabajaba para él y es apodado “El Chetos”.

Este sujeto atacó a golpes a Javier Mendoza y tras lograr someterlo, arremetió contra la esposa María de la Luz Castillo González, de 73.

A ella, el presunto asesino la maniató con esposas policiacas y la amordazó con cinta canela, para después obligarla a observar como daba muerte a Javier Mendoza.

Para quitarle la vida al comerciante, el delincuente le amarró las manos por atrás y posteriormente le colocó una bolsa de plástico en la cabeza, la cual sujetó al cuello con cinta canela.

Durante las averiguaciones realizadas por los detectives ministeriales, se reveló que se siguen dos móviles del crimen, uno de ellos es el robo y el otro una venganza.

Tras matar al comerciante, el delincuente (quien se cubría el rostro con un pasamontañas) salió de la recámara pero al llegar a la planta baja se escondió detrás del mostrador, pero fue visto por una de las empleadas.

Al tratar de huir, el sujeto forcejeó con la empleada y minutos después huyó corriendo hacia la avenida San Nicolás.

En el interior de la casa y en la escena del asesinato, la policía encontró un cuchillo cerca del cuerpo del comerciante de tortillas.

En la madrugada, la Policía Ministerial platicaba con la esposa del hoy occiso y con la empleada, esta última dio el sobrenombre del delincuente quien se había quitado la máscara.

Aunado a lo anterior, la policía buscaba saber si en el negocio hay cámaras de circuito cerrado, así mismo sobre la avenida San Nicolás.

Anarquistas se adjudican atentado contra Walmart

Pese a que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que un corto circuito fue lo que provocó el incendio en la tienda Wal Mart, unidad Buenavista, el grupo anarquista Células del Fuego Fracción Federación Anarquista Informal de México se lo adjudicó a través de una entrada publicada en su blog “Liberación total”.

En ella, no sólo hablan de ese ataque, también de otro acontecido el 27 de septiembre en unas bodegas ubicadas en Avenida Pacífico, entre Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur, así como de uno contra un plantel de Conalep, ubicado en la Tercera Sección de El Arenal, en Venustiano Carranza.

“Nuestro primer ataque incendiario fue realizado el día 27 de septiembre por las células del Distrito Federal desatando el fuego liberador en la bodega ubicada en Avenida Pacífico, entre Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur, delegación Coyoacán, Distrito Federal. Dado inicio a la guerra contra el orden existente. Al siguiente día realizamos un ataque incendiario contra el Conalep, plantel Aeropuerto, ubicado en calles de la Tercera Sección de Arenal, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal. El 30 de septiembre, en una acción coordinada entre las células del df y las células del estado de Jalisco, la Conspiracion de las Células del Fuego-de México (CCF) ataco simultanemente al capital en el DF y Jalisco, golpeando donde mas les duele: la mercancía. Dando vida al fuego liberador en el Wall Mart ubicado en la calle Luis Donaldo Colosio, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc en el DF y en el centro comercial Pabellón de la avenida Patria en Guadalajara, Jalisco.”

En el mismo espacio critican las declaraciones de Mancera y refieren:

“Las nuevas declaraciones del titular de la Procuraduría capitalina, Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría capitalina, continúan con la minimización de las acciones anarquistas que suceden en el Distrito Federal siguen siendo la estrategia perredista y de Marcelo Ebrard para callar nuestra lucha.”

La tarde del viernes 30 de octubre, se registró un incendio en las bodegas de Wal Mart de Buenavista. Entonces las autoridades capitalinas informaron que no hubo ningún herido de gravedad.

Dos detenidos al Cereso por incumplimiento de obligaciones familiares

Chetumal, Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que elementos de la Policía Judicial del Estado PJE cumplieron hoy por separado dos mandamientos judiciales y trasladaron a igual número de personas al CERESO de esta ciudad capital.

De esa manera a Santos Alfredo Mendoza Chimal le cumplieron orden de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar derivado del proceso penal 184/2011 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia.

De igual manera a Humberto Atocha Suárez González con base al proceso penal 227/2011 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia le hicieron efectiva orden de aprehensión, también por el ilícito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Reporte policíaco PJE


  • Agentes de la Policía Judicial del Estado PJE reportaron que por separado atendieron dos reportes de robo, uno a casa habitación y otro a comercio.


Reporte de las 20:30 horas

En un primer caso, anoche aproximadamente a las 20:30 horas al tener conocimiento de un robo a vivienda ubicada en calle Buenos Aires del fraccionamiento Las Américas, agentes de la PJE acudieron al sitio en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Bartolo Broque de los Santos de 33 años de edad y oficio albañil quien informó que al regresar como a las 23 horas a su vivienda observó que la puerta de atrás del inmueble estaba abierto y que le habían robado una hamaca, una grabadora y una bicicleta.


Reporte de las 19:30 horas

En un segundo caso, elementos de la PJE acudieron a calle Plutarco Elías Calles con Calzada Veracruz en donde ubicaron el Hotel “ Mary Rey” en cuyo interior había ocurrido un robo, como parte de sus investigaciones previas entrevistaron a quien dijo llamarse Mirian Gómez Peña.

Con relación al caso, dijo que ayer por la tarde estaba laborando como recepcionista en dicho sitio cuando de momento entró una persona del sexo masculino con la siguiente media filiación; de complexión delgada, tez morena de aproximadamente 25 años de edad y de 1.55 centimetros de estatura aproximadamente.

Este individuo vestía un pantalón de mezclilla y camisa blanca tipo empresa de seguridad, ingresando al local pistola en mano diciéndole le entregara todo el dinero que había, paralelamente llegó a la caja registradora donde tomó aproximadamente 800 pesos en efectivo que había, un teléfono celular marca Nokia, posteriormente se dio a la fuga.

Finalmente elementos de la PJE en ambos casos invitaron a las partes agraviadas a denunciar sus casos para continuar con las investigaciones respectivas.

Mujer rabiosa da mordida a policía

Chetumal, Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa 723/10-2011 en la que tiene a su disposición a quienes dicen llamarse Irvin Jesús Rosado Díaz como probable responsable de delito de ultrajes a la autoridad en perjuicio de la administración pública así como a Irene Cristal Hernández Rodríguez como probables responsable de delito de lesiones en agravio del policía municipal preventivo Miguel Pech Lugos.

Con relación a este asunto, elementos de la PMP mencionaron que ayer por la tarde al momento que efectuaban un patrullaje a la altura de avenida Chetumal a través del número telefónico de Emergencias 066 tuvieron conocimiento que ocuría una riña familiar en una vivienda ubicada en calle Islas Virgenes del fraccionamiento Caribe.

En el lugar entrevistaron a la señora María Elena Carrillo Potenciano quien estaba afuera del inmueble llorando y al preguntarle que había acontecido dijo que momentos antes su nuera Irene Cristal Hernández Rodríguez la había golpeado y deseaba que se retirara del lugar.

De esa manera y con autorización de la agraviada ingresaron a su casa intentando hablar con la agresora quien, encontrándose en estado de ebriedad se abalanzó en contra de la señora María Elena Carrillo Potenciano , sujetándola por el cuello, hecho ante el cual intervinieron elementos preventivos y es cuando la detenida Irene Cristal Hernández volteó alcanzando a morder el brazo derecho del policía municipal Miguel Pech Lugos.

Acto seguido intervino el segundo detenido Irvin Jesús Rosado Díaz (hijo de la agraviada) quien en visible estado de ebriedad, pidió soltaran a Irene Cristal Hernández Rodríguez y de manera paralela al policía Miguel Pech Lugos dio un puñetazo en su brazo izquierdo casi a la altura del hombro, además de haber intentado agredirle también con una estufa en su cabeza sin conseguirlo.

Finalmente dicha pareja fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades en el término legal de las 48 horas respectivas.

Reporte policíaco. Emergencias 066

Chetumal, Quintana Roo

Asalto a mano armada del hotel Mary Rey




La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que durante la madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento a través del número de Emergencias 066, de un asalto con arma de fuego al hotel denominado “Mary Rey”, ubicado en un predio de la calle Plutarco Elías Calles entre Calzada Veracruz y Reforma del Centro de Chetumal.

Al arribo de los agentes preventivos se entrevistaron con la recepcionista del hotel, Miriam Gómez Peña de 38 años de edad, quien manifestó que momentos antes se encontraba archivando documentos, cuando repentinamente ingresó al inmueble un hombre que vestía pantalón de mezclilla color negro y playera color blanco con logotipos de una empresa de Seguridad Privada y portaba una gorra color azul, el sujeto al momento de acercarse a la recepción sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra color negro, con la que amagó a la femenina.

El malhechor sometió a la mujer y se apoderó de aproximadamente mil 500 pesos en efectivo, producto de la jornada, además de un teléfono celular. Posteriormente el delincuente le apuntó a la cabeza a la mujer y le aseguró que si intentaba delatarlo la iba a matar. Al ver a la mujer atemorizada aprovechó esos momentos de distracción para darse a la fuga.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un fuerte operativo de búsqueda por aquella zona, pero no lograron detenciones, por lo que invitaron a la afectada a que acuda a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que interponga su demanda formal.


Majahual intento de violación a menor


Por otra parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, destacamentados en la partida de Mahahual, tuvieron conocimiento vía número de Emergencias 066 de un allanamiento de morada en un predio de la calle Cherna esquina con la calle Sardina del poblado antes mencionado.

Al arribo de los uniformados se entrevistaron con Pablo Carrillo López de 39 años de edad, propietario de la vivienda el cual manifestó que aproximadamente a las 02:05 hrs, escuchó gritos que provenían del cuarto de su menor hija A.H.T. de 11 años de edad, por lo que rápidamente se levantó para ir a ver que sucedía, percatándose que un masculino salía corriendo por la parte trasera del domicilio.

Al cuestionar a la menor manifestó que momentos antes un hombre la amagó con un cuchillo, intentando abusar sexualmente de ella, pero al darse cuenta que alguien venía, salió corriendo.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, implementaron un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por la menor, logrando ubicar y detener al presunto en la colonia Kilómetro 55.

El detenido manifestó llamarse José Vázquez Guzmán de 33 años, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en esta ciudad capital, donde fue certificado por el médico en turno y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para los trámites correspondientes.


Bacalar...otro intento de violación

Minutos más tarde, elementos de la PEP encargados de la vigilancia en el Municipio de Bacalar tuvieron conocimiento que en la avenida 38 entre las calles 3 y 5, se requería de manera urgente su presencia.

De inmediato llegaron al lugar donde se entrevistaron con José Luis Briceño Cahuich, quien informó que momentos antes al llegar a su domicilio se percató que una persona del sexo masculino se encontraba forcejeando con su esposa, Beatriz Yaremi López Canul, y al percatarse de la presencia de éste, intentó darse a la fuga, logrando asegurar a quien responde al nombre de Edwin Giovanni Huchin Flores, de 22 años de edad.

Asimismo, la parte agraviada informó que al encontrarse en el interior de su domicilio el ahora detenido se introdujo sin su autorización; seguidamente, la tomó por la cintura e intentó besarla, mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella, siendo que empezaron a forcejear, por lo que en ese momento Socorro Chulim Chávez, que se encontraba en el lugar intentó defenderla, resultando lesionada en el brazo derecho.

El delincuente fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Reporte policíaco. Emergencias 066

ROBO A CASA – HABITACIÓN
A las 20:30 horas por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación entre calle Tabí y avenida 4 de Marzo de la colonia Fidel Velásquez. Trasladándose el Oficial de la Policía Estatal Preventiva, al arribar se entrevistaron con Silvia Arroyo Reyes de 28 años de edad, la cual informó que a las 19:00 horas salió de su domicilio y al retornar, se percató que le habían sustraído una computadora personal Laptop marca “Compaq”, color negro y un teléfono celular marca Nokia, asimismo añadió que el o los ladrones ingresaron por la puerta trasera ya que se encontraba forzada. Se le dieron las indicaciones de que acuda al Ministerio Público del Fuero Común para que interponga la denuncia correspondiente.

ROBO A CASA – HABITACIÓN
A las 23:20 horas se tuvo conocimiento por medio del servicio de Emergencias 066 sobre el robo a una casa–habitación ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre avenidas Plutarco Elías Calles e Ignacio Zaragoza. Trasladándose al lugar el Comisario Bautista López, al arribar se entrevistaron con Eva Leticia Pérez Menchaca, quien mencionó que dejó la puerta principal abierta, mientras se encontraba cenando con su familia en la cocina, por lo que amantes de lo ajeno se introdujeron al domicilio y sustrajeron 2 Lap Top marca Acer, las cuales había dejado en la sala de su casa, percatándose media hora después de los hechos. Se le dieron las indicaciones de que acuda al Ministerio Público del Fuero Común a levantar su querella.

DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO
A las 00:30 horas se tuvo conocimiento por medio del servicio de Emergencias 066 que se suscitaron detonaciones de arma de fuego, en las afueras de la antigua quebradora Punta Estrella. Trasladándose al lugar el Suboficial de la PEP, quienes se entrevistaron con Javier Rivera Bonilla de 43 años de edad, quién es propietario del lugar y quién mencionó que minutos antes arribó al lugar una Vagoneta color negro con número económico 1281, momento en que uno de sus tripulantes realizó dos disparos a su domicilio. Se realizó un operativo de búsqueda, con resultados negativos. Cabe mencionar que al lugar acudieron el CRP 1210 al mando del Oficial Isaac Ávila Cruz con uno más de fuerza y las unidades de la PMP, 0055 y 0056, al mando del Comisario Emmanuel Chan Mondragón.

Arrojan artefacto explosivo al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes


Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que la noche de hoy un grupo de personas desconocidas arrojaron a las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolescentes, ubicado en la comunidad de Calderitas, una botella de plástico que contenía químicos que al momento de hacer contacto con el suelo produjo una explosión, similar al sonido que provoca el estallido de un neumático.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la correccional realizaron un fuerte operativo por la zona, pero no se lograron detenciones.

Cabe mencionar, que no se presentaron incidentes mayores y ninguno de los adolecentes ahí recluidos sufrió una lesión.

En tanto, el orden y los controles se mantienen dentro de la correccional y todo se encuentra bajo control.

No quieren atender a joven víctima de robo con violencia

Foto: Por Esto!
Cancún, Quintana Roo

Ayer por la mañana acudió una joven a retirar más de 116 mil pesos en efectivo del banco HSBC ubicada en la avenida López Portillo con Torcasita, pero al salir fueron asaltadas a punta de pistola por dos sujetos que aprovechando las circunstancias le arrebataron su bolso a ésta joven mujer.

La familia al acudir ante el personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado para denunciar los hechos de los que fueron víctimas para proceder la querella correspondiente contra quien o quienes resulten responsables, fueron víctimas ahora de la burocracia judicial.

La joven de 20 años estaba acompañada de su abuelo y de su prima de diez años acudieron a las oficinas para enfrentarse ahora con la apatía oficial, los empleados de la subprocuraduría los hicieron dar vueltas hasta que al ver su insistencia optaron por tomar su declaración.

“Ibamos saliendo del banco y a un costado del banco íbamos caminando, entonces yo llevaba la bolsa del dinero, venía con mi abuelito y mi prima de 10 años. Ibamos a ir a desayunar, cuando vi que dos muchachos venían corriendo hacia nosotros y yo lo que hice como tenía el dinero, fue correr y para que no le hagan nada a mi prima la empujé, entonces iba corriendo me logré escapar, el chavo vio que me iba escapando y me jaló, me logré zafar otra vez y logré correr pero me alcanzaron otra vez y me arrebataron la bolsa y cuando yo grité que me ayuden, había mucha gente pero nadie me quiso ayudar. Yo iba atrás de ellos y el chavo vio que los estaba siguiendo, me disparó pero yo me logré cubrir y me cayó la bala atrás y se escaparon. Iban en un Tsuru rojo con vidrios polarizados, vi las placas 2080 pero no vi las letras. Se llevaron 116 mil pesos en efectivo y dos celulares. Era uno alto y flaco, sport rojo con azul, pantalón de mezclilla, moreno y llevaba una coleta amarrada y el otro iba con playera negra y pantalón de mezclilla”, dijo.

Los agraviados acudieron a poner su denuncia pero fueron enviados a la agencia del Ministerio Público en la Región 237, de ahí los enviaron a la Mesa Central, la joven narra “Venimos aquí a levantar la denuncia y nos mandan a la 237, Ricardo Siderol llegó y dijo que tenía una reunión a la una, que no nos podía tomar la denuncia y luego nos preguntó que donde vivíamos y nos dijo que de todas formas no nos iban a tomar la denuncia porque no les correspondía esa zona y nos mandaron a la cuchilla. A la cuchilla llegamos poco antes de la una y ya estaba cerrada la institución y regresamos otra vez aquí. Queremos que alguien haga algo”.

La justicia no es pronta ni expedita.

Joven de 14 años se suicida

Foto: SIPSE

Chetumal, Quintana Roo

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que esta mañana el agente del Ministerio Público inició el Acta Circunstanciada AC-648/10-2011 derivado del deceso por suicidio de un menor de 14 años de edad, hecho reportado a la Policía Judicial del Estado en el fraccionamiento Caribe de esta ciudad capital.

El representante social agregó que, al tener conocimiento del caso acudió a una vivienda ubicada en calle Jamaica entre Nicolás Bravo y Polyuc del fraccionamiento Caribe, de esa manera en el interior de uno de los cuartos del inmueble encontró sobre el piso en posición decúbito dorsal el cadáver de un menor de edad.

En el sitio la señora(M.C.D., informó que como a las 9 de la mañana había salido a la tienda a comprar y al regresar a su casa como a las 9:45 a.m., encontró a su hijo C.M.E. en su cuarto colgado de unas agujetas amarradas al clóset, hecho ante el cual cortó los cordones y lo colocó en el suelo, paralelamente solicitaron ayuda a personal paramédico.

Agentes de la PJE, por su parte informaron que en el lugar, entrevistaron a la paramédico Diana Montero Solís encargada de la ambulancia número 204 de la UREM quien informó que al llegar al sitio procedieron a revisar el cuerpo, percatándose que ya no presentaba signos vitales.

De igual manera en entrevista con la mamá del menor dijo que su hijo debió haber llegado a su casa a las 22:30 horas de anoche sin embargo como llegó hasta las cero horas de hoy, lo regañó al tiempo que le dijo que todos sus permisos estaban cancelados.

El representante social una vez terminadas sus diligencias en el lugar ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad capital, para la realización de la necropsia de Ley, paralelamente inició el Acta Circunstanciada AC- 648/10-2011 para los trámites legales conducentes.