martes, 4 de octubre de 2011

Detención de Graciela Machuca

---------- Mensaje reenviado ----------
De: graciela machuca martinez
Fecha: 4 de octubre de 2011 13:40
Asunto: ASI O MAS CLARITO?.........

Para: PODER URBANO 



From: dfccarlosuc@hotmail.com
To: gracielamachuca@msn.com
Subject: DETENCION DE NUESTRO ASEGURADO
Date: Tue, 4 Oct 2011 14:07:33 +0000

BUENOS DIAS SRA. MACHUCA: 
LE ENVIO INFORMACION RECIBIDA DEL DEPARTAMENTO JURIDICO DE QUALITAS. QUEDO AL PENDIENTE DE SU COMENTARIO. 
ATENTAMENTE

CARLOS UC TUZ 



From: merida_juridico@qualitas.com.mx
To: dfccarlosuc@hotmail.com; playacarmen@qualitas.com.mx; playacarmen_siniestros2@qualitas.com.mx
CC: jaimecortes79@hotmail.com
Subject: RE: DETENCION DE NUESTRO ASEGURADO
Date: Sat, 1 Oct 2011 17:18:33 +0000

Estimado Sr. Tuz.

Efectivamente, la sra. Machuca fue detenida, en cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Penal.

Al respecto le comento que fue una situación delicada dadas las rencillas que tienen las autoridades con la asegurada y en la cual no tuvimos opción, fue un procedimiento atípico en el cual no nos permitieron acceso al expediente y realizaron todo de manera Express con la intención de privar de su libertad a la sra. Machuca.Le recuerdo que inicialmente brindó el servicio el Lic. Pat, quien radica en Carrillo Puerto y que tenía la posibilidad de estar pendiente del seguimiento, sin embargo la propia asegurada solicitó que se aparte del caso. Ayer mismo se liberó a la asegurada mediante depósito de fianzas aproximadamente al medio día, por gestión del Lic. Jaime Cortes, solicitando al Juez un favor de manera personal, ya que extraoficialmente sabemos que existía la petición de darle un escarmiento a la señora por las publicaciones que realiza en contra de las autoridades. La intención era por lo menos que durmiera una noche en la cárcel, según rumores.Desde luego que a nosotros no nos importan las cuestiones extrajudiciales que rodean el caso, pero todos deben estar conscientes que hay circunstancias que no se pueden atribuir a la Compañía de Seguros y que nosotros estamos otorgando los servicios que la póliza ampara, pero no podemos cuidar la reputación o la conducta de nuestros asegurados, sobre todo si tienen problemas personales con las autoridades.Ahora bien, con relación al caso, se liberó a la asegurada y necesitamos saber si una vez que a ella le imputan la responsabilidad, la acepta o quiere continuar el litigio pues en diversas ocasiones ha manifestado que ella no es responsable y que solo la quieren perjudicar.Me parece que en su calidad de asesor de seguros, valdría la pena que platique con ella y se defina la postura que tomaremos pues el hecho de sujetarse al procedimiento en calidad de indiciada implica tener que ir a firmar con regularidad al Juzgado y en cierta forma limita la libertad para abandonar la localidad, por el seguimiento mismo del juicio. En eso nada tiene que ver la aseguradora, es una situación prevista en la Ley.Por tal motivo, se requiere que la clienta esté debidamente enterada de lo que sigue y tenga la disponibilidad para acatar las instrucciones que los abogados le giremos.En caso de que acepte la responsabilidad que le imputan, estamos en la mejor disponibilidad de llegar a un acuerdo con los afectados para finiquitarlos y cerrar el caso para concluir con el litigio y las molestias que generan los accidentes. 

Sin mas por el momento, quedo pendiente. 

Lic. Sergio Raúl Coral Poot. -Coordinador Jurídico Mérida. 



From: dfccarlosuc@hotmail.com
To: playacarmen@qualitas.com.mx; merida_juridico@qualitas.com.mx; playacarmen_siniestros2@qualitas.com.mx
Subject: DETENCION DE NUESTRO ASEGURADO
Date: Fri, 30 Sep 2011 13:21:55 +0000

BUENOS DIAS: 
EL DIA DE HOY ME INFORMAN QUE HA SIDO DETENIDA NUESTRA ASEGURADA DE NOMBRE GRACIELA MACHUCA MARTINEZ, TITULAR DE LA POLIZA NUM. 1850009135. 
MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN SOBRE EL STATUS QUE GUARDA ESTA RECLAMACION Y EL SEGUIMIENTO QUE LE SERA DADO, PUES LES RECUERDO QUE EN SU CARACTER DE PERIODISTA PODRIA TOMAR ACCIONES QUE AFECTEN EN EL ASPECTO MORAL A NUESTRA COMPAÑIA. NO OBSTANTE TAMBIEN, LES RECUERDO QUE EN OCASIONES ANTERIORES NOS HA MANIFESTADO SU INCONFORMIDAD CON EL SERVICIO RECIBIDO POR PARTE DEL JURIDICO EN ESTA PLAZA. 
EN ESTE MOMENTO (8:20 A.M.) ME LLAMÓ LA SRA. MACHUCA PARA INFORMARME QUE SE ENCUENTRA DETENIDA EN LOS SEPAROS DE LA POLICIA JUDICIAL DEL ESTADO EN FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO. 
DISTINGUIDOS SEÑORES: LA SRA. MACHUCA MARTINEZ TIENE EL NUMERO CELULAR 9831176817, Y EL TEL. DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DONDE LLEVAN EL CASO ES EL NUM. 01(983) 8 34 01 50 DONDE APARENTEMENTE TODAVIA SE ENCUENTRA COMUNICADA. AGRADECERÉ ASI MISMO; SI ASI LO CONSIDERAN CONVENIENTE SE SIRVAN COMUNICARSE CON ELLA PARA INFORMARLE SOBRE EL SEGUIMIENTO QUE SE DARÁ A SU CASO. 


GRACIAS Y QUEDO EN ESPERA DE SU COMENTARIO.
ATENTAMENTE 
CARLOS UC TUZ 
A



From: defensa3@centroprodh.org.mx
To: procurador_pgje@qroo.gob.mx; subprocurador_zc_pgje@qroo.gob.mx
CC: MLBascur@ohchr.org; luisaperez@ohchr.org
Subject: Preocupación en el caso de Graciela Machuca
Date: Fri, 30 Sep 2011 16:05:28 -0500

Respetable Lic. Gaspar García Torres y Lic. María de Jesús Cachón,

En su carácter de Procurador y Subprocuradora de la Zona Centro, nos dirigimos a usted con la finalidad de externar nuestra preocupación en el caso de la señora Graciela Machuca quien reside en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.En el archivo adjunto encontrará una carta signada por los directores de los centros de derechos humanos firmantes. Le solicitamos tenga a bien atender el presente caso. 

Atentamente, 

Jaqueline Sáenz

GENTE AUTORIZADO 

Reporte policíaco PJE. Roban en Dunosusa / Roban en casa de Rosa Canto Tox / Roban en escuela primaria


PJE atendió tres reportes de robo

Elementos de la PJE reportaron que por separado atendieron tres reportes de robo; uno a comercio, otro a una vivienda y finalmente a un plantel educativo en esta ciudad capital.


Reporte de las 07:10 horas.
Con base a un reporte recibido aproximadamente a las 07:10 horas de ayer, agentes de la PJE acudieron a la tienda de autoservicio denominada “Dunosusa” ubicada en avenida Juárez número 194 entre Mahattma Ghandi y Cristóbal Colón de esta ciudad en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Armando Uc Dzul quien informó que al abrir la negociación se percataron que la caja fuerte no se encontraba completamente cerrada, de la que habían sustraído un monto aproximado a 96 mil pesos producto de la venta de fin de semana.

De igual manera dijo que la alarma no contaba con registro de apertura, ni las puertas estaban forzadas. Al respecto de este caso el agente del Ministerio Público ya inició las diligencias correspondientes con base a la denuncia formulada por María Victoria González Uicab asentada en la averiguación previa 3274/10-2011.


Reporte de las 9:30 horas.
En un segundo caso, elementos de la PJE atendieron el reporte de un robo a vivienda ubicada en calle Yaxcopoil con Chachalacas de esta ciudad capital en donde entrevistaron a quien dijo llamarse Rosa Canto Tox. Esta última añadió que al llegar a su domicilio se percató que la puerta principal estaba forzada, su televisor estaba sobre el piso y al revisar se percató que le habían robado un bolso de dama, propiedad de un familiar, en cuyo interior tenía aproximadamente tres mil pesos en efectivo.


Reporte de las 07 horas.
En un tercer caso, agentes de la PJE atendieron reporte de un robo en el plantel educativo “Lázaro Cárdenas”, ubicado en calle Francisco Márquez de esta ciudad. En el lugar fue entrevistada quien dijo llamarse Paula María Sosa Cohuó quien manifestó ser la Directora de la escuela quien explicó con relación al hecho haberse percatado que el salón de sexto grado estaba abierto y que del interior habían sustraído una computadora marca Dell, además de dañar un cañón proyector. El agente del Ministerio Público por su parte informó que, por este hecho integra ya la averiguación previa 3276/10-2011 con base a denuncia formulada por Paula María Sosa Cohuó.

Detenido Andrés Oliva alias Perico


El agente del Ministerio Público informó que en tiempo y forma inició e integró la averiguación previa 722/10-2011 y al considerar la existencia de elementos la consignó al Juez Penal respectivo junto a Gilberto Andrés Oliva González como probable responsable de delito de robo en agravio del señor Saúl canto.

Con fecha, día 2 del mes en curso por este conducto se informó de la detención y puesta a disposición del representante social del ahora consignado Gilberto Andrés Oliva González que estuvo a cargo de elementos de la Policía Municipal Preventiva PMP ante quienes fue señalado de haber entrado al domicilio del agraviado de donde sustrajo un amplificador para bajo eléctrico de la marca Yamaha, equipo junto al cual fue entregado a la autoridad ministerial quien en el término legal de las 48 horas determinó su situación jurídica conforme a derecho.

Detienen a "El Chilango" / Detienen a Said Avelino Renteral / Detienen a Alexander Chablé Arceo

Chetumal, Quintana Roo


La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que efectivos de la Policía Judicial del Estado PJE mediante orden de reaprehensión por el delito de lesiones calificadas trasladaron al CERESO de esta ciudad capital a Moisés González García alias “Chilango”.

La reaprehensión de esta persona la efectuaron con base al proceso penal 63/2008 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia ante quien esta mañana quedó a disposición para el trámite legal conducente.

Por otra parte, efectivos de la PJE con base al proceso penal 162/2011 del Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia trasladaron al CERESO de esta ciudad a Said de Jesús Avelino Renteral por el delito de lesiones culposas.


Asimismo a Irwiun Alexander Chablé Arceo derivado de la causa penal 205/2011 del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia le cumplieron orden de aprehensión por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.