sábado, 8 de octubre de 2011

Utilizó Facebook para seducir a niña de diez años


  • En la ciudad de Saltillo Coahuila, Gustavo Torres Obregón, contactó a la niña de diez años a través de las redes sociales Badoo.com, Messenger y Facebook. Tras ser abusada sexualmente durante una cita, la menor contó lo ocurrido a sus padres y ellos le tendieron una trampa al delincuente.


Saltillo, Coahuila

Un sujeto de 37 años utilizó la red social Facebook para seducir a una niña de diez años y abusar sexualmente de ella fue capturado por las autoridades y enviado al Centro de Readaptación Social de Saltillo.

Tras conversaciones a través de la red social, la menor fue convencida por Ramón Gustavo Torres Obregón, de establecer una cita sin que los padres de la niña se enteraran.

Según la parte oficial, Torres Obregón pudo ver a la menor tres veces, la última ocasión la paseó en su camioneta y abusó de ella.

La pequeña le contó a sus padres lo sucedido y le tendieron una trampa. A través e la red social le enviaron a Gustavo Torres un mensaje y quedaron de verse en la Central de Autobuses, y ahí, la policía lo detuvo.

“La contacta por Badoo.com, por Messenger y por Facebook, ahí empieza una relación de amistad que al final de cuentas la lleva a un enamoramiento”, dijo el coordinador del Séptimo Grupo de Delitos Familiares en Saltillo, Juan Guajardo.

Suicidio...sin motivo aparente

Foto: Sipse
Cancún, Quintana Roo

El suicidio número 47 en lo que va de este año en Cancún, tres de ellas son mujeres, los hechos se registraron la noche del sábado en la Región 200, en donde una mujer de 24 años de edad se ahorcó en el interior de su domicilio.

Alrededor de las 22:40 horas del sábado, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de una persona fallecida por ahorcamiento en la Región 200, entre las avenidas Leona Vicario y Talleres, en la zona irregular llamada “La Jungla”.

Elementos de la corporación se trasladaron al lugar, al igual que personal del área de servicios periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien daría fe de los hechos.

Al llegar al domicilio señalado, el personal de la subprocuraduría de Justicia del Estado encontró el cuerpo sin vida de una mujer, cubierto con una sábana blanca sobre un sofá.

La mujer fue identificada como Albina Pool Caamal, de 24 años de edad, originaria de Chemax, Yucatán, ama de casa, quien se quitó la vida ahorcándose con una cuerda tipo “pitón” para cortinas que ató al techo de su vivienda.

Su esposo de nombre José Luis dijo que estaba en el patio de su domicilio tomando cerveza junto con Diego Pool Caamal, su cuñado, acompañado de su pareja sentimental.

Repentinamente Albina se retiró diciendo que se iba a dormir y que aproximadamente a las 22:00 horas dijo que entró a su casa por un envase de cerveza para ir a comprar la última caguama que se iban a tomar.

Al abrir la puerta de la vivienda encontró a su esposa pendiendo de una cuerda que había colgado del techo de la vivienda.

De acuerdo a la declaración de José Luis, su esposa no estaba tomando, que no tenía problemas con su esposa y que tampoco tenía conocimiento que tuviera problemas con alguna otra persona ajena o de su familia.

Los entrevistados dijeron a los judiciales que cuando descubrieron el cuerpo, lo descolgaron y llamaron a la Cruz Roja, arribando al lugar la ambulancia QR-10 y los paramédicos confirmaron el deceso de la joven mujer.

El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.


Roban a mujer su bolso en el poblado Luis Echeverría

Efectivos de la Policía Judicial del Estado PJE reportaron que ayer por la mañana en su guardia central tuvieron conocimiento de un robo a transeúnte en calle Soconusco entre Tizimin y la carretera al poblado Luis Echeverria Alvarez en el sur de la Entidad.

En el lugar entrevistaron a quien dijo llamarse María Minerva Xool Nic de 35 años de edad quien dijo que al momento que caminaba por ese sitio, de momento sintió que le colocaron algo en la cintura, diciéndole que no se moviera, quitándole su bolso de color blanco en donde llevaba una soguilla con un costo aproximado, de 17 mil pesos, aparte dinero en efectivo sin precisar el monto aproximado.

Alfredo Iglesias Parra detenido por daños a propiedad ajena


Chetumal, Quintana Roo

La Procuraduria General de Justicia del Estado informó que en el término legal de las 48 horas respectivas inició e integró la averiguación previa 725/10-2011 en la que conjuntó los elementos necesarios que le permitieron turnar al Juez Penal a Alfredo Iglesias Parra como probable responsable de delito de daños en agravio Noemí Correa Jiménez.

La detención del ahora consignado, estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal Preventiva PEP el pasado día 5 de octubre del año en curso, quienes atendieron reporte del número telefónico de Emergencias 066 consistente en una petición de auxilio en calle Heriberto Jara, colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad capital.

En dicho sitio entrevistaron a Noemí Correa Jiménez quien manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino (Alfredo Iglesias Parra) había roto el espejo lateral de su camioneta marca Chrysler, modelo Town Country, de color azul, modelo 2005, después de ello siguió a pie al mencionado y paralelamente reportó el hecho a la policía preventiva, para finalmente ser detenido y puesto a disposición del representante social para deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que en las 48 horas legales correspondientes el representante social conforme a Derecho determinó la presunta responsabilidad en el caso a Alfredo Iglesias Parra y a quien ejercitó acción penal turnándolo al Juzgado Penal respectivo.