jueves, 20 de octubre de 2011

Detenido Edwin Damián Laynez Méndez por violencia intrafamiliar

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Agente del Ministerio Público inició la Averiguación Previa 779/10-2011 con la puesta a su disposición de Edwin Damián Laynez Méndez, como probable responsable de delito de violencia intrafamiliar en agravio de Benita Chí Coh.

Lo anterior luego de que agentes de la Policía Municipal Preventiva detallaron que alrededor de las 00:18 horas de este jueves 20 de octubre, al momento que efectuaban un patrullaje, vía radio del servicio de Emergencias 066 tuvieron conocimiento de una solicitud de auxilio procedente calle Cedro entre Francisco J. Mujica y Heriberto Frías, colonia Del Bosque de esta ciudad.

Al acudir al sitio entrevistaron a Benita Chí Coh quien manifestó que momentos antes su esposo la había agredido física y verbalmente mientras se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Nizúc de la colonia Espíritu Santo, por lo que los policías le pidieron que los acompañara a ese segundo sitio mencionado.

En la casa de la agredida, los efectivos de la PMP con la autorización de la denunciante ingresaron y detuvieron al señalado quien se encontraba descansando en su hamaca.

Luego de la certificación médica respectiva fue puesto a disposición del representante social para el trámite legal correspondiente.