lunes, 24 de octubre de 2011

Reporte policíaco SSP

Apoyo de vigilancia en la Feria Exposur
A las 18:00 horas, salió el supervisor Pedro Pablo Pérez Cutz con 20 elementos a bordo de 5 unidades con destino a la Feria “EXPOSUR” con la finalidad de brindar seguridad y vigilancia, retornando a las 00:00 horas sin novedad.

Robo a casa habitación
La Partida Policiaca destacamentada en Bacalar informó que se apersonó Reiner Estrella Medina de 22 años de edad, manifestando que salió de su domicilio por unos momentos pero al retornar se percató que la puerta trasera se encontraba forzada y al revisar sus pertenencias observó que no estaba su DVD en el lugar acostumbrado, tampoco su ventilador. Inmediatamente los elementos policiacos, un conductor y dos elemento de fuerza, abordaron la patrulla 1252 para verificar los hechos relatados por el afectado. Fue entonces que le recomendaron interponer su querella ante el Ministerio Público del Fuero Común.

TURNADO AL M.P.F.C POR DAÑOS
Mientras la policía realizaba un rondín de vigilancia a bordo de la patrulla 1231 por la colonia Payo Obispo, cuando recibieron un reporte vía radio de Emergencias 066, informando de una riña familiar en la calle Faisán con Retorno 9, al llegar al lugar de los hechos nos entrevistamos con Ury Capetillo Montalvo de 25 años de edad y nos relató que mientras se encontraba en el interior de su domicilio se presentó Guadalupe Montalvo Bacab de 52 años de edad y que es su madre, pero en determinado momento empezó a agredirlo y le pidió que saliera de su domicilio ya que estaba muy alterada y en estado de ebriedad. Acto seguido la madre de Ury Capetillo salió del domicilio del afectado que optó por cerrar la puerta para evitar otro confrontamiento. Repentinamente escuchó un ruido y al salir a ver que ocurría observó que su madre había arrojado un tronco sobre el panorámico de su vehículo marca Volkswagen tipo Golf, modelo 1993 con placas UVA 5284. Los elementos policíacos procedieron a detener a la persona que ocasionó los daños y la trasladaron hasta las instalaciones de la SSP para su certificación médica y posteriormente turnarla ante el Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

OBJETOS TURNADOS AL JURIDICO
Por medio del servicio de Emergencias 066, se tuvo conocimiento de un Robo en la calle Chapultepec y Calzada Veracruz de la Colonia Centro, trasladándose el suboficial de la Policía estatal Preventiva al mando de la patrulla 1341, al arribar se nos apersonó Jorge Alberto Chan Requena guardia privado de la empresa Servicio Chetumal, encargado de vigilar el edificio Registro Agrario Nacional, manifestando que vió a una persona que vestía camisa blanca y pantalón negro, dejando abandonado frente el edificio un cepillo eléctrico marca Truper modelo CEPEL 3-1/NX y un rehilete, según manifestó que posiblemente lo sustrajo del domicilio de al lado del edificio Registro Agrario Nacional, denominado Transformador de Materiales de Quintana Roo, no omito manifestar que los artículos fueron concentrados al área Jurídica de esta corporación para los fines correspondientes.