lunes, 7 de noviembre de 2011

Detenido padre por corromper a su hijo

Javier Rojo Gómez
Quintana Roo

Siendo las 20:45 horas, el Cmdte de la partida de Javier R. Gómez informo que al encontrarse de recorrido en el poblado sobre la avenida principal, se percató de la camioneta marca Ford, tipo Ranger color rojo con placas TB 79797, la cual era conducida en forma temeraria por Heriberto Villa Díaz de 27 años de edad, con domicilio en el poblado, así mismo venía acompañado de Leandro Pérez Román de 37 años de edad, al pedirles su identificación, se percataron que de igual forma venia en el interior del vehículo R. P. C. de 17 años de edad, mismo que se encontraba en visible estado de ebriedad, por lo que se le preguntó a las personas antes mencionadas si el menor se encontraba bien, respondiendo Leandro que era su hijo y que por ser su cumpleaños lo había llevado a comer y a tomar unas cervezas y que el podía hacer lo que quisiera por que el menor era su hijo ya que el lo creció. Por lo que se aseguro Heriberto y Leandro y fueron trasladados a estas instalaciones para su certificación médica y posteriormente ser puestos a disposición del M.P.F.C por el delito de corrupción de menores, así mismo el menor fue presentado al M.P.F.C para los fines correspondientes.

Santiago García Sánchez detenido con droga


Chetumal, Quintana Roo

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que la madrugada de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un presunto narcomenudista en la colonia Proterritorio, mismo que fue turnado ante un agente ministerial federal.

Después de la media noche los oficiales de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia citada, exactamente en la calle Primero de Mayo, y al llegar al cruce con Tomas Aznar, notaron la presencia de un hombre, el cual al percatarse de la presencia policial se comportó de manera nerviosa e intentó darse a la fuga corriendo y se introdujo a un predio con maleza.

Sin embargo, no logró llegar muy lejos y los oficiales lo detuvieron, mismo que se identificó como Santiago García Sánchez de 32 años de edad, el cual fue sometido a una revisión de rutina y se le encontró entre sus ropas una bolsa de nylon, color verde, que en su interior, habían tres envoltorios, siendo esto dos de papel y uno con otra bolsa de nylon transparente.


Al abrir dichos envoltorios, los oficiales se percataron que los dos de papel contenían hierba seca al parecer marihuana y la otra bolsa de nylon contenía 29 envoltorios pequeños de papel aluminio con una sustancia solida de color amarillento al parecer “CRACK”. Seguidamente, los uniformados llevaron a García Sánchez, a las instalaciones de la PEP donde fue certificado por el médico de guardia y puesto a disposición de un agente ministerial para los trámites legales correspondientes.

Adulto mayor y menor, lesionados por falta de precaución


Chetumal, Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que a través del número de Emergencia 066, personal del departamento de Tránsito tuvieron conocimiento de un percance vehicular ocurrido en la avenida José María Morelos con Antonio Coria.

El saldo del accidente fue de daños y una persona con lesiones de consideración.



Los hechos se registraron cuando el menor F.L.W. de 17 años de edad, circulaba de Oriente a Poniente en la calle Antonio Coria a bordo de un triciclo marca Mercurio, sin placas de circulación, el cual llevaba a bordó a Alfonso Canul Tuz, de 60 años de edad y al llegar al cruce con la avenida José María Morelos no respetó su alto marcado con disco fijo, por lo que fue colisionado por un automóvil Nissan, Platina, color azul, con placas de circulación UUV 56-20, que circulaba con preferencia de paso en la avenida José María Morelos, conducido por Joaquín Amir Juárez Alvares, de 20 años de edad.



Tras la colisión, el menor de edad se impactó contra el panorámico, mientras que el sexagenario se estrelló contra la cinta asfáltica, ambos resultaron con golpes contusos y lesiones, por ende, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron a un hospital. En tanto, personal de la Dirección de Tránsito se hizo cargo de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.