jueves, 27 de septiembre de 2012

Joven estudiante cae del tercer piso de la facultad de enfermería



Chihuahua

A sus 19 años, José Eduardo Sosa Montes falleció tras caer del tercer piso de un edificio de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras charlaba por teléfono.

Una llamada por teléfono celular fue la última acción que conscientemente realizara José Eduardo, antes de ser arrancado de la vida por un impacto contra el patio central de la Facultad de Enfermería y Nutrición, ubicada en el nuevo campus universitario de la UACh.

Con el valor que brinda la juventud temeraria, José Eduardo se encontraba sentado sobre el tubo trasversal de fierro que hace las veces de barandal en el tercer piso del edificio mientras hacía una llamada telefónica, al efectuar el natural movimiento de inclinarse para observar la parte baja del edificio, el joven de tercer semestre, perdió el equilibrio y se precipitó.


Ante la mirada atónita de sus compañeros de la Licenciatura en Nutrición, el joven cayó sobre el asfalto, por lo cual recibió severos golpes, entre los cuales el contundente impacto en su cabeza que produjo la fractura de cráneo, el cual, 105 minutos más tarde le costaría la vida.

Inmediatamente los enfermeros y médicos que encontraban en el edificio brindaron urgente atención a José Eduardo con el anhelo de salvarle la vida; en pocos minutos el joven fue trasladado al Hospital del ISSSTE para su atención médica.

A las 8 de la noche con 45 minutos, el área de urgencias de la clínica del ISSSTE confirmó la muerte de José Eduardo Sosa Montes, a los 19 años de edad.

En la Facultad se observa un entorno de luto y desaliento entre los condolidos compañeros y maestros del alegre joven, quien se destacó desde el taller de inducción por su carácter jovial y su buen promedio que le acompañaba desde la preparatoria.

El funeral de despedida de José Eduardo se llevará a cabo al mediodía de hoy en la ciudad de Delicias, luego que su cuerpo fuera velado en la funeraria Fátima.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.