lunes, 1 de octubre de 2012

Cerveza, whisky y champagne para el CE.RE.SO. de Chetumal


Chetumal
Quintana Roo

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos personas que pretendían introducir por una de las bardas perimetrales del Centro de Reinserción Social de Chetumal botellas de Whisky y de Champagne, radiograbadoras y una pantalla plana de 19 pulgadas. El secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que se realiza una investigación por la presunta participación de custodios para realizar este tráfico de mercancías prohibidas.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos delincuentes que intentaron introducir diversos artículos al Centro de Readaptación Social de Chetumal.

Al respecto el titular de la dependencia Bibiano Villa Castillo informó que durante la madrugada de este pasado sábado 29 de septiembre, se informó mediante la frecuencia MATRA que a las afueras del Centro de Reinserción Social de Chetumal estaban rondando de manera sospechosa dos personas a bordo de una motocicleta Honda tipo turismo de color rojo con placas de circulación ZCG64 del estado de Quintana Roo.

Al verificar el reporte observaron a las personas quienes se encontraban estacionados a un costado de la malla de seguridad y al notar la presencia policial dejaron tirados dos costales con mercancía e intentaron darse a la fuga a bordo de la motocicleta, pero fueron detenidos metros adelante.

Estas personas se identificaron como Mercedes Elizabeth Carranza Parada de 44 años de edad de nacionalidad hondureña y Alejandro Torres Domínguez de 24 años de edad con domicilio en esta ciudad capital, los cuales mencionaron que al interior de los costales llevaban 4 canastillas de cerveza, dos botellas de Whisky, una botella de champagne, una radio grabadora y una pantalla de plasma de 19 pulgadas.

Los presuntos delincuentes explicaron que una persona (no mencionaron nombres, al parecer personal de custodios) los contactaron para que dejaran estos artículos a un costado de la malla de seguridad para posteriormente ser introducidos al penal.

Ante tal situación Mercedes Elizabeth Carranza y Alejandro Torres Domínguez fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la PEP donde fueron certificados por el médico de guardia y posteriormente puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Villa Castillo informó que se realizará una investigación para detectar si algún custodio o policía está involucrado en este hecho, y de ser así serán castigados de acuerdo a la Ley, por lo que confirmó que se solicitará el apoyo de la Procuraduría de Justicia, para ello.

Además la dirección de Asuntos Internos abrirá un expediente por este tema para que en dado caso se solicite la separación del cargo del o los custodios que pudieran estar involucrados en el tráfico de mercancías.


Samuel Caamal
SIPSE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.