martes, 16 de octubre de 2012

Detienen a la hija del Chapo Guzmán con pasaporte falso

Debra Hartman no puede confirmar
La presunta hija de Joaquín El Chapo Guzmán, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, dijo a los agentes de emigración que su intención era viajar hasta California para dar a luz a su hijo.

Agentes de migración y aduanas detuvieron a Guzmán Salazar, cuando intentaba ingresar a EU bajo otra identidad y viajar a Los Ángeles para dar a luz a su hijo.

La vocera de la fiscalía federal de San Diego, Debra Hartman, confirmó que la mujer se presentó hoy frente a un juez federal por enfrentar cargos de hacerse pasar por otra persona al presentar el pasaporte falso.

Sin embargo, la funcionaria no confirma que la mujer es la hija del capo y señala en su correo electrónico que “desconoce el parentesco”


PESA LA ACUSASION DE FRAUDE Y USO INDEBIDO DE DOCUMENTOS

Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue detenida en San Diego al intentar ingresar con una visa falsa a Estados Unidos para dar a luz a su hijo en Los Ángeles, confirmó la Oficina del Procurador de California.

De acuerdo con el documento de detención presentado ante la Corte del Distrito Sur de California, a Alejandrina Giselle se le acusa de haber violado el título 18 del Código de EU, en la sección 1546, que se refiere a fraude, así como el uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

El documento precisa que la detención de Alejandrina Giselle Guzmán Salazar se efectuó "el viernes 12 de octubre aproximadamente a las 3:27 P.M.", cuando trató de ingresar a Estados Unidos desde Tijuana, México, por los accesos peatonales del Puerto de San Ysidro hacia California, y presentó al oficial de Migración una visa de no migrante en un pasaporte mexicano bajo otro nombre y cuyas iniciales son citadas en el documento como "P.O.M.".


INTENTABA CRUZAR PARA DAR A LUZ EN ESTADOS UNIDOS



La fiscalía federal del Sur de California confirmó la detención de una mujer que podría ser la hija del Chapo Guzmán y señaló que la mujer de nombre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar se presentó ante un juez federal para enfrentar cargos de hacerse pasar por otra persona para viajar a Los Ángeles California para dar a luz a su hijo.

Gisselle, presumiblemente hija de El Chapo, fue detenida en la Garita de San Ysidro

La vocera de la fiscalía federal de San Diego, Debra Hartman, confirmó que presentó un documento falsificado.

La vocera de la fiscalía no pudo confirmar la posible identidad de Guzmán Salazar como hija del Chapo, aunque si señaló que Guzmán Salazar fue detenida por agentes de migración y aduanas el viernes 12 de octubre a las 3:27 de la tarde, en la garita peatonal de San Ysidro cuando intentaba ingresar a Estados Unidos con un pasaporte apócrifo.

En la acusación formal que comparte la fiscalía a los medios, se narra que la mujer de nacionalidad mexicana, intentó ingresar a la garita bajo un nombre cuyas siglas son POM, el oficial de emigración identificó que era falso por lo que la mujer pasó a una segunda área de revisión donde se tomaron sus huellas y se encontraron antecedentes migratorios por lo que fue detenida.

En el documento la mujer admite ser ciudadana mexicana, saber que el pasaporte no correspondía a su identidad y dice a agentes de emigración que su intención era viajar hasta Los Ángeles, California para dar a luz a su hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.