martes, 2 de octubre de 2012

Mario Villanueva Jr. lo sabía todo, señala desde la prisión Maritza Polanco Cáceres


Maritza Georgina Polanco Cáceres señala que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, estuvo siempre informado de las extorsiones y fraudes que cometió junto con Benito Ang Gómez a empresarios, así como también que asistían con sus esposas a fiestas privadas en su domicilio, donde se repartía de todo, por eso le extraña que no la pudieran localizar para notificarle la denuncia y citatorios del Ministerio Público. Así lo manifestó ante el juez segundo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, la mañana de ayer al ampliar su declaración.

Carlos Mario no sólo estaba enterado de las transas e ilícitos que cometían sus colaboradores, sino que también cuando éstas salieron a la luz pública pretendió mediar con el empresario Víctor Dogre para evitar que éste no procediera legalmente contra el "Cártel de Chetumal” y con esto su imagen quedara más manchada de lo que ya estaba y que incluso tuviera que responder ante las autoridades por esa estafa.

Según la confesión que rindió Maritza Polanco ante el juez segundo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, en marzo del año en curso, durante la realización de un torneo de pesca, cuando ya habían extorsionado al empresario, Carlos Mario citó a éste en un conocido hotel de Mahahual y en una habitación se reunieron todos los involucrados en el caso para acordar una posible solución y que el caso no se volviera aún más grande.

En esa reunión, según consta en la causa penal 338/2012, Carlos Mario abogó ante Víctor Dogre para que no denunciara a los integrantes del "Cártel de Chetumal”, pero lo único que pudo conseguir es una prórroga para poder juntar el dinero y regresárselo a la víctima.

Ola de traiciones
Desde ese momento afloraron las traiciones, porque prefirió proteger a Maritza Polanco, quien es amiga íntima de su esposa, Velina Odette Villafaña y de su hermana Maritza Villanueva y le dio la espalda a su colaborador, socio, confidente y cómplice Benito Ang, pues lo obligó a firmar un pagaré por los 13 millones 500 mil pesos a favor del empresario.

“Él (Carlos Mario Villanueva Tenorio) dijo que yo no tenía nada que ver en el asunto y que Benito (Ang Gómez) era el responsable, por lo que él tuvo que firmar el pagaré al empresario e incluso al día siguiente fueron a ratificarlo ante un notario para que tuviera validez”, dijo Maritza ante el juez penal.

Y es que Benito Ang para demostrarle fidelidad a su “jefe” Carlos Mario Villanueva Tenorio entregó casas, carros y terrenos al empresario Víctor Dogre para pagar en parte los 13 millones 500 mil pesos que le estafó junto con Maritza Polanco, pero todo eso no fue suficiente, pues aún adeuda gran parte del dinero y por eso la demandó.

Martiza Polanco explicó al juez que le extraña que en la denuncia que Benito Ang le interpuso por el fraude en la compraventa de un terreno ubicado en la carretera Chetumal-Subteniente López el “supuesto” agraviado no haya logrado proporcionar un domicilio para que le notificaran que debía comparecer ante el Ministerio Público, pues constantemente hacían fiestas en su domicilio a las que asistía el denunciante e incluso Carlos Mario Villanueva Tenorio con su esposa.


Maritza, la estafadora
Dijo que tenía dos viviendas, una ubicada en el retorno Carranza número 578 de la colonia Campestre y otra en la Proterritorio, en la calle Tomas Azuar número 11, ambos domicilios que Benito Ang conocía a la perfección pues en múltiples ocasiones acudió a estos junto con el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio y las esposas de ambos, a fiestas privadas en las que se consumía de “todo”.

Sin embargo, aunque en el expediente de este caso, el marcado con el número 338/2012 del Juzgado Segundo Penal de Chetumal, Benito Ang aparece como “agraviado”, pues supuestamente Maritza Polanco lo estafó con 13 millones 500 mil pesos por la venta de un terreno, él también deberá comparecer a declarar, para lo cual tendrá que acudir al juzgado el próximo miércoles a las 9 de la mañana, pero si desacatara el citatorio podría ser detenido para que acudiera a la diligencia.

Abraham Cohuó
Diario Respuesta

2 comentarios:

  1. que la undan que le den muchos años a la hijuesuputamadre pinche vieja rata.....a mi mama le robo y ademas todos deberian saber que hasta se fugo de la clinica de reabilitacion sasil be o que eso nadie lo sabeeeee yo voto por que la refundan

    ResponderBorrar
  2. AHI ESTAAAAA, NO MUY QUEQUERREQUE Y QUE A TI NADIE TE TOCABA Y QUE TE VALIA VER"·$$%% Y QUE TODOS TE LA PELABAN?????? AHI ESTASSSS MAMACITAAA TE OPERASTE LAS BUBIS, TE HICISTE LA LIPO, NARIZ Y TE CORTASTE TU ESTOMAGO PARA LUCIR REGIA AHI DONDE JAMAS DEBERIAS SALIR LO BUENO QUE LA MISMA AUTPORIDAD TE DARA BENEFICIOS PARA QUE LUZCAS TODO ESO EN TU FOTO CUANDO TE FICHEN A VER QUIEN DE TUS COMADRES TE VA A LLEVAR TUS CIGARROS, LO QUE ES PEOR NI TU MARIDO OSCAR MILLAN TE HA IDO A VISITAR, ASI ES ESTO AKI LA HACES AKI LA PAGAS

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.