martes, 16 de octubre de 2012

Reporte policíaco PGJE

CONSIGNAN A DOS RESPONSABLES DE ROBO
Elementos de la Policía Judicial, atendieron el reporte de robo en un establecimiento comercial, lugar en donde al llegar, detuvieron a dos personas relacionadas con el ilícito, mismas que fueron identificados como trabajadores del local.


El reporte se recibió aproximadamente a las 13:40 horas, en la Guardia Central de la corporación, por lo que los elementos judiciales acudieron al lugar denominado “Presta Prenda”, ubicado en la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez, de la colonia Emancipación, en donde fueron informados por Ricardo Eduardo Von Borstel, auditor de la empresa en mención, que sorprendió a dos de sus empleados cuando salían del establecimiento con varias alhajas.

Los detenidos dijeron llamarse Alfredo Rodríguez Rojas y Rogelio Ureña Amador de 26 y 28 años respectivamente, a quienes se les aseguraron joyas las cuales llevaban separadas en cuatro pequeñas bolsas.

Los detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde luego de ser certificados médicamente, se quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo y se les inició el expediente 791/10-2012.


CUMPLE POLICÍA JUDICIAL, ÓRDENES DE APREHENSIÓN


El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial, cumplimentó orden de aprehensión, en contra de Santiago Antonio Kú Sabido, de 20 años de edad, quien con base en el expediente 65/2012, del Juzgado Segundo de lo Penal, es presunto responsable del delito de violación.


De igual manera a Baltazar Gómez Mendoza, se le hizo valida una orden judicial, por lo que de acuerdo con el proceso penal 38/2012, se le puso a disposición del Juez Segundo Penal, por el delito de daños culposos.


Siguiendo con su labor, los Policías Judiciales cumplimentaron una orden, en contra de Jorge Elías Encarnación Hernández de 30 años de edad, el cual basado en el proceso penal 139/2011 es presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal.


Nelly María Góngora Sánchez o Nely María Góngora Sánchez fue aprehendida en cumplimiento de la orden judicial 14/2012, por el delito de robo calificado. La detenida fue consignada al Juez Primero de lo Penal.


Por último, también fue puesto a disposición del Juez Primero Penal, César Montero de la Cruz y/o César Ávila de la Cruz y/o César Iván Montero de la Cruz, de 21 años de edad, como presunto responsable del delito de allanamiento de morada, que se sigue en la causa 379/2011.

Cada uno de los aprehendidos fue certificado médicamente en las instalaciones de la PGJ y posteriormente trasladados al Centro de Reinserción Social, en donde quedaron a disposición del Juez que los requirió.


A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO POR ALLANAMIENTO
En los separos de la Policía Judicial, a disposición del Ministerio Público, se encuentra quien dijo llamarse Oswaldo Leonel Ramírez Monterroso, quien enfrenta la averiguación previa 792/10-2012, por el delito de allanamiento de morada, en agravio de Roberto Mendoza García.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, la captura fue realizada por elementos municipales, quienes acudieron a la avenida Héroes esquina con retorno Héroes del fraccionamiento Bugambilias, lugar en donde se percataron que en el interior de un predio se encontraba Ramírez Monterroso.

Al cuestionarle sobre su presencia en el inmueble, este señaló que el propietario lo tenía privado de su libertad, por lo que al preguntar al dueño del lugar, Roberto Mendoza García este señaló que el sujeto ingresó sin autorización a su propiedad y que ignoraba los motivos por lo que lo había hecho.

Ante tal situación, se puso a disposición del representante social a Oswaldo Leonel Ramírez Monterroso, por el delito de allanamiento, a quien en las próximas horas se le determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.