miércoles, 5 de diciembre de 2012

Miguel Angel Calero Rodríguez


El club Pachuca informó en un comunicado que “lamenta profundamente informar que este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”.

Calero murió en México luego de diez días de hospitalización por un infarto cerebral, indicó el club Pachuca. Hoy será velado a partir de las 18:30 horas en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

De 41 años, Calero marcó una gran época en la historia del Pachuca y es considerado además como uno de los mejores arqueros colombianos de los últimos tiempos.

Antonio Torres, jefe médico del Club Pachuca, en el cual concluyó su carrera deportiva el colombiano, había anticipado que sólo era cuestión de tiempo para que se consumara el fallecimiento, depués que la noche del lunes se determinó su muerte cerebral.

El argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, regresó de un viaje por su país para estar cerca del ‘Gigante Cafetero’. “Miguel nos ha ayudado mucho y desde el cielo nos seguirá ayudando”, dijo el dirigente ante el panorama.

Calero fue ingresado de emergencia al hospital el pasado 25 de noviembre a causa una embolia cerebral. Ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente.

Inicialmente se descartó que el exarquero hubiera sufrido un infarto cerebral, y los pronósticos sobre su recuperación eran positivos, a tal punto que el propio neurocirujano que lo operó había asegurado que su vida no corría peligro.

Un día después se reportó una mejora en su estado de salud, pero no se descartó una recaída, la cual sobrevino el lunes 3 de diciembre con una retrombosis que causó el infarto en el hemisferio derecho del cerebro, lo que terminó por originar muerte cerebral.

En las primeras horas de este martes, Miguel Calero se mantenía conectado a aparatos que le daban vida artificial, lamentablemente casi doce horas después de haberse confirmado su muerte cerebral, Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció.

El futbolista había sufrido en 2007 una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado ‘Cóndor’ se mantuvo vigente cuatro años más hasta que decidió retirarse en el torneo Apertura-2011.

Calero, quien se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, alcanzó la fama en 1996 cuando ese club obtuvo su sexto título y después fue trasladado al Atlético Nacional, convirtiéndose en la mayor transacción de la historia entre clubes del futbol colombiano, con un pase de 1.3 millones de dólares.

Del Atlético Nacional se proyectó al fútbol mexicano donde fue fichado desde el principio por el Pachuca, equipo con el que consiguió cuatro títulos nacionales y cinco internacionales. Con la selección de su país participó en el Mundial de Francia-1998 y ganó la Copa América 2001

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.