sábado, 22 de diciembre de 2012

Policía Ministerial detiene a José Raúl Gantús Cano

San Francisco de Campeche 
Campeche

Después de más de dos meses de haber escapado de la autoridad, la Procuraduría General de Justicia del Campeche, logró el arresto de José Raúl Gantús Cano, señalado como subdirector del Centro de Rehabilitación “Grupo 24 Horas, Negándose a Morir, A.C.”, lugar donde se encontraron a 13 personas privadas de su libertad, que eran sometidas y maltratadas física y mentalmente como parte de su rehabilitación.

A esta persona se le cumplió una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal, por el delito de trata de personas, a quien en breve se le resolverá su situación jurídica.

El acusado es el quinto detenido al ser señalado como parte de los “padrinos”, que golpeaban y maltrataban física y psicológicamente a sus víctimas, después de privarlas de su libertad al meterlas al Centro de Rehabilitación.

El pasado dos de octubre, la hermana de uno de los internos del albergue denunció la desaparición de su familiar ante la Procuraduría de Justicia, de ahí se enteró que fue visto cuando lo ingresaron al Centro de Rehabilitación.

La mujer acudió al lugar le negaron a su hermano por ello pidió el apoyo de la Policía Ministerial logrando que su consanguíneo saliera y al verlo maltratado física y psicológicamente fue llevado ante las autoridad donde declaró sobre los abusos a los cuales eran sometidos.

Por ello la autoridad inició un operativo logrando el aseguramiento de 12 internos más y la detención de siete personas entre ellas un menor de edad, mientras que José Raúl logró escapar de la autoridad.

De los siete detenidos los adultos fueron enviados a prisión por el delito de trata de personas, al ser consignado el expediente C/AP/6686/9na/2012.

El Juez Segundo de lo Penal, dictó auto de formal prisión a cuatro de los seis detenidos entre ellos el director del lugar, Manuel Antonio Gantús Cano, Juan Carlos Manrrero Huchín, Joel Ramírez Vázquez e Isidro Román y/o Isidoro Román Canché Pech.

Los cinco detenidos permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén en la capital del estado.

1 comentario:

  1. Yo se que si una persona vive una infancia de violencia, tambien de adulto lo puede ejercer.Razon de mas para prevenir la violencia atravez de charlas y invulcrarse mas en los asuntos de la comunidad. Una atencion a los padres para que vean como se aplica el castigo a su hijo/hija sin danarlo tanto fisic como mentalmente.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.