lunes, 30 de enero de 2012

Atropella con camioneta a joven motociclista


Por medio del número de Emergencias 066 elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento de un accidente vehicular sobre la avenida Antonio Handall con Bermudas del fraccionamientos Las Américas. 

Los hechos se registraron cuando David Navarro Carvajal de 26 años de edad, circulaba de oriente a poniente sobre la calle Bermudas a bordo de una camioneta GMC, tipo Blazer , color roja con franjas gris, con placas de circulación UUF 82-50.

Esta persona al llegar a la avenida antes mencionada no respeto su alto marcado con disco fijo, colisionando a la motociclista Guadalupe Hernández Blanco de 18 años de edad, quien circulaba de norte a sur en preferencia de paso a bordo de una moto marca Italika, color roja con negro , placas de circulación B 86LH, del impacto la joven mujer quedó policontundida tendida sobre el asfalto, siendo auxiliada por paramédicos de la UREM en el lugar y siendo trasladada al Hospital General para su atención medica. 

Al lugar de los hechos arribaron agentes de peritos quienes se hicieron cargo de los hechos para el deslinde de responsabilidades.



Hallan a ejecutado en el tramo Calderitas-Luis Echeverría


Chetumal, Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que la tarde de hoy elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) verificaron el hallazgo del cadáver de un hombre que fue ultimado con disparos de arma de fuego, en hechos ocurridos en una carretera de terracería de la colonia Ejido ubicada por el tramo Calderitas-Luis Echeverría. 

Fue aproximadamente a las dos de la tarde cuando una persona, quien se negó rotundamente a proporcionar sus datos, se apersonó a las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolecentes y le informó al encargado de la guardia que en lugar antes citado se encontraba un sujeto tirado en posición fetal ensangrentado, por lo que presumió que estaba muerto, de inmediato, el oficial se comunicó al servicio de Emergencia 066 vía radio. 

Los preventivos estatales arribaron al lugar de los hechos y efectivamente hallaron el cadáver de un sujeto que se encontraba tendido sobre la carretera de terracería de la colonia Ejido, a escasos 50 metros de un minisúper, el cual vestía una bermuda color gris, playera tipo sport color amarillo y cerca de él había una gorra. 

El cuerpo presentó cuatro impactos de bala, al parecer calibre .45, además una herida con arma blanca en el pecho a la altura del corazón. 

El ejecutado fue identificado como José Javier Lizama, de 31 años de edad, y tenía su domicilio en un predio marcado con el número 410 de la calle Mariano Escobedo de la colonia Adolfo López Mateos. 

Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva en conjunto con municipales se encargaron de acordonar el lugar, mientras que los judiciales realizaban las investigaciones correspondientes. 

De igual forma llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de lo ocurrido y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Detenido por tener la costumbre de agredir a su hija y esposa


En el agrupamiento policial número siete, ubicado sobre la calle Córcega con Bugambilias, en la colonia polígono II de esta ciudad, se apersonó una ciudadana de nombre María Concepción Sánchez Poot (agraviada), de 24 años de edad, con domicilio ubicado sobre la calle Córcega número 384 de la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad de Chetumal, manifestando que momentos antes, su papá de nombre Luis Reyes Sánchez Hernández con mismo domicilio que la agraviada, la arañó y golpeó en diversas partes del cuerpo, asimismo la agredió verbalmente, refiriendo que de la misma manera trata a su mamá de nombre María Dolores Poot Mukul, e inclusive las ha amenazado con lesionarlas con su machete, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades policíacas. 

Seguidamente se trasladó el oficial de la Policía Estatal Preventiva, al arribar al lugar proporcionado, se percataron que se encontraba sobre la vía pública, una persona de sexo masculino con las mismas características proporcionadas por la agraviada, por lo que al cuestionarlo manifestó llamarse Luis Reyes Sánchez Hernández de 56 años de edad, manifestando la agraviada que se trataba de la misma persona que momentos antes la había arañado, golpeado y agredido verbalmente, porque a petición de la parte agraviada lo aseguraron y le informaron que sería trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante el MPFC por hechos constitutivos del delito de violencia familiar y/o lo que resulte, para los fines legales correspondientes. 

Cabe hacer mención que la agraviada manifestó que hace aproximadamente 9 años esta misma persona intento abusar sexualmente de ella y no así hace 4 años volvió a intentarlo.