jueves, 2 de febrero de 2012

Bacalar: Detenidos por lapidarios

Gabriel Martínez Pech
Julio César Poot Caamal
Al encontrarse realizando su recorrido de vigilancia en el municipio de Bacalar, Quintana Roo elementos de la Policía Estatal Preventiva, se percataron que una persona del sexo masculino y quien ahora se sabe responde al nombre de Carlos Antonio Cima Fonseca les hacía señas con la mano, con la intención de que detuvieran la marcha de la unidad, ya que de igual forma observaron que dos personas del sexo masculino le estaban arrojando piedras a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación UUT-41-26 del estado de Quintana Roo, motivo por el cual se aproximaron hasta el lugar, logrando asegurar a esas personas y quienes ahora se sabe responden a los nombres de Julio Cesar Poot Caamal de 18 años de edad, con domicilio ubicado en la calle 9 entre calle 30, de la colonia Gonzalo Guerrero, del municipio de Bacalar, Quintana Roo y Gabriel Martínez Pech de 18 años de edad, con domicilio ubicado en la calle 24 entre las calles 11 y 13, de la colonia Gonzalo Guerrero, del municipio de Bacalar, Quintana Roo; así mismo se entrevistaron con el ciudadano Carlos Antonio Cima Fonseca de 20 años de edad, con domicilio ubicado en la calle 36 entre las calles 9 y 11, de la colonia 5 de mayo, del municipio de Bacalar, Quintana Roo, quien dijo ser el propietario del vehículo antes descrito, manifestando que momentos antes lo dejó estacionado fuera del balneario ejidal y al salir del mismo se percató que las dos personas aseguradas le estaban arrojando piedras a su vehículo, ocasionándole daños, específicamente en la parte superior de la puerta trasera del lado derecho del acompañante y una abolladura en la puerta del lado derecho del acompañante. Por todo lo anterior trasladaron a Julio César Poot Caamal y Gabriel Martínez Pech a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial. Cabe hacer mención que el ciudadano Poot Caamal fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para Adultos. Asimismo, la parte agraviada manifestó que presentaría su vehículo para la valoración de los daños.

Amenaza de bomba en Cobach Dos


Por medio del servicio de Emergencias 066 tuvimos conocimiento de amenaza de bomba en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Dos ubicado en avenida Constituyentes entre Erick Paolo Martínez de la colonia Proterritorio, trasladándose el Suboficial de la Policía Estatal Preventiva. 

Al arribar al lugar antes mencionado, entrevistaron al director del plantel Lic. Manuel Cetina Cetina al cual se le informó de lo que estaba ocurriendo, procediendo a evacuar a todos los estudiantes así como personal administrativo que se encontraban en el lugar, para posteriormente llevar a cabo una revisión en dichas instalaciones en búsqueda de cualquier objeto explosivo.

Arribando al lugar el director de Protección Civil Miguel Narváez Can junto con Marcos Tun, jefe de Emergencia. Así también el oficial Rubén Baeza May a bordo del CRP 0064 con uno más de fuerza de la policía Municipal. 

Finalizando el operativo de búsqueda con resultados negativos, volviendo el personal del plantel a sus actividades normales.

Hija de conocido político atropella pareja de ciclistas




Asaltan cajero automático de Bancomer instalado en la SEQ


Elementos de la Policía Estatal Preventiva, tuvieron conocimiento vía número de Emergencias 066, del robo de un cajero ubicado sobre la avenida Javier Rojo Gómez cruzamiento Aarón Merino como referencia a un costado de la SEQ.

Trasladándose al lugar agentes preventivos, quienes se entrevistaron con los vigilantes de dicha dependencia Jorge Santos Pérez Moguel de 59 años y Daniel Díaz Chanona de 33 años, el primero con domicilio en la colonia Nuevo Progreso, mientras que el segundo en el andador 2 de la colonia Polígono II.

Ambas personas manifestaron a los uniformados que aproximadamente a las 5:30 am de este día, al encontrarse en su turno de vigilancia se acercó a la reja del estacionamiento, un masculino que vestía de ropa oscura, quien pregunto por un trabajador de dicho lugar, por lo que Díaz Chanona al acercarse a dicho sujeto este saco de entre sus ropas una pistola tipo escuadra, amigándolo y ordenando que abriera la reja.

Por lo que habló a Pérez Moguel, informándole que abriera las rejas, el delincuente introdujo a los vigilantes a su dormitorio, donde les ordenó que se tiraran al piso, para posteriormente dejar entrar a las instalaciones dos camionetas, una de color verde tipo Van y la otra una camioneta tres toneladas color blanco con el logotipo de una empresa de agua purificada, de donde descendieron dos masculinos, los cuales se encargaron de sacar de su base el cajero de la empresa Bancomer.

Después de lograr desmantelar la base del cajero fue subido a la camioneta tipo Van color verde, para poder darse a la fuga, no sin antes amenazar de muerte a los empleados.

Reporte policíaco. Emergencias 066

ROBO DE MOTOCICLETA
Siendo las 03:40 horas por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo de motocicleta en el domicilio de calle Chable # 15 con 10 de Abril de la colonia Proterritorio, trasladándose elementos de la Policía Estatal Preventiva. Al arribar al lugar se entrevistaron con Lizzie Manzanilla Piña de 26 años de edad, con domicilio antes citado manifestando que momentos antes cuando se encontraba descansando en su domicilio de pronto escucho ruidos en la parte exterior de su vivienda a lo que no le tomó importancia pensando que era su esposo había llegado, pero al asomarse a la hora antes mencionada se percato de que su motocicleta ya no estaba, no proporcionando marca ni tipo, ignorando quien o quienes se la llevaron. Se dieron las indicaciones de que acuda al Ministerio Público del Fuero Común para que interponga su denuncia correspondiente.

ROBO A TIENDA DUNOSUSA
Siendo las 09:30 horas vía radio mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo en la tienda Dunosusa ubicada en la calle Constituyentes entre Celul y Tepich de la colonia Proterritorio. Por lo que se traslado el Sub Oficial de la Policía Estatal Preventiva en donde al llegar al lugar se entrevistaron con Otilia Correa García de 28 años de edad, quien manifestó ser la encargada de dicho establecimiento mencionando que alrededor de las 07:05 horas el supervisor de la tienda al arribar al lugar se percato que en la pared de un costado el o los presuntos habían hecho un boquete de 30 por 20 de diámetro lugar por donde entraron el o los presuntos logrando sustraer la cantidad de $43,000.00 pesos así como diversas tarjetas de teléfonos. Por lo que se le dieron las indicaciones para que acuda ante el M.P.F.C. a interponer su querella correspondiente.


INCENDIO DE TRACTO CAMION
Siendo las 01:30 horas vía radio mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un Incendio de tracto Camión en el Kilometro 60. Por lo que se traslado el Sub Oficial de la PEP, al llegar al lugar se entrevistaron con Jose Ernesto De La Rosa Amaga de 72 años de edad, originario de Puebla, manifestando que al encontrarse transitando en el tramo del Poblado de Pedro A. Santos y Cafetal, hacia la Ciudad de Cancún a bordo del Tracto Camión color rojo con placas 1922D6, propiedad de la empresa Pasteurizados de Puebla, el cual estaba cargado de leche, por lo que al sobrecalentarse las balatas ocasionó que se incendiara en su totalidad. Arribo el oficial de la PFP quienes se hicieron cargo de los hechos.