viernes, 3 de febrero de 2012

Un millón 300 mil pesos, robaron a cajero automático de Bancomer



Un comando robó la madrugada de este jueves un cajero automático de Bancomer con un millón 300 mil pesos en su interior. El asalto ocurrió a un costado de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, reportó la policía municipal de Othón P. Blanco.
Gumersindo Jiménez Cuervo,comandante de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, informó que recibieron el reporte de robo y de inmediato personal de esta corporación acudió a la avenida Rojo Gómez con Carlos A. Vidal, de la Colonia Fovissste, donde estaba ubicado el cajero automático.
Mientras que la Procuraduría de Justicia del Estado dijo que la policía judicial atendió el reporte de robo a las 05:40 horas y de acuerdo a la información que proporcionó la empresa encargada de ministrar el efectivo, la sucursal electrónica contaba con un millón 300 mil pesos.
Daniel “N”, de 32 años de edad, y empleado de vigilancia privada asignado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en cuyo predio se ubica el cajero automático, narró que estaba en el cubículo de lacaseta de vigilancia cuando llegaron dos hombres con pasamontañas, los cuales lo amagaron con armas de fuego y lo sometieron, para posteriormente amarrarle las manos.
Agregó que los sujetos armados le pidieron la llave de la entrada principal del estacionamiento de la SEQ y fue cuando se percató que ingresó un vehículo. Los asaltantes lograron sustraer la estructura completa del cajero automático.
Dijo que después del ataque, dejó pasar unos minutos y pidió auxilio, por lo que llegó otro agente de seguridad privada de la SEQ, quién lo ayudó a desamarrarse y logró reportar el robo al 066.
Declaró que escuchó ruidos en el módulo donde se ubica el cajero automático y logró ver dos vehículos, una camioneta de tres toneladas de color blanco, estacionada en la vía pública y otro dentro del estacionamiento de la Secretaría de Educación, al parecer un Voyager color verde, pero no logró identificar las placas de circulación.
Afirmó que él y su compañero fueron amenazados con armas de fuego y los obligaron a ingresar a lacaseta de vigilancia, mientras se daban a la fuga los sujetos.

Mayor vigilancia para Las Américas III


  • Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la SESP instaló la nueva Caseta de Policía para habitantes del Fraccionamiento Las Américas III
  • Más de mil 700 familias beneficiadas con esta acción.
Chetumal, Quintana Roo, 03 de febrero. Por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, inauguró la Caseta Policía del Fraccionamiento Las Américas III.

Con esta acción mil 700 familias que habitan en el núcleo tendrán mejores condiciones de seguridad pública, que es su principal reclamo.

El trabajo del director de Promocasa, Juan Manuel Mercader Rodríguez, fue fundamental para lo anterior, toda vez que donó el terreno y construyó el inmueble que servirá como base de los elementos encargados del Sector IV de Chetumal.

El secretario de Seguridad Pública prometió fortalecer la presencia policíaca en este lugar, pese a que la delincuencia aún no representa un problema grave.

Para ello solicitó el apoyo del director de la Policía Municipal Preventiva (PEP), Gumersindo Jiménez Cuervo, el cual prometió sumarse a esta importante labor.

Villa Castillo destacó el trabajo del gobernador del Estado en este rubro para beneficio de la población, puesto que en su apartado Quintana Roo Fuerte, del Plan Estatal de Desarrollo 201-2016, resalta el fortalecimiento de la Seguridad Pública sin distingo alguno.

La población de Las Américas III se comprometió a integrarse al Programa de Conformación de Comités de Vecinos Vigilantes, para ser vigilantes y avisar de cualquier indicio de delincuencia.

Reporte policíaco. Emergencias 066



ASALTO A TRANSEÚNTE. Siendo las 22:00 horas vía radio mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un asalto a transeúnte sobre la avenida Héroes del Centro enfrente del hotel Holiday Inn. Por lo que se trasladó el Policía 1º Felipe Nahuat Chan al mando de la patrulla 1074 con un elemento de fuerza y un can, en donde al llegar al lugar se entrevistaron con Arnold Hermann originario de Las Vegas E.U. quien manifestó que momentos antes cuando se encontraba caminando sobre la avenida Hidalgo con Primo de Verdad del Centro, se le acercaron dos personas del sexo masculino el primero con playera blanca y pantalón de mezclilla y el segundo con playera negra y pantalón de mezclilla y con gorra, mismos que lo amagaron con cuchillo, lográndolo despojar de de un celular I Phone y otra de la marca Nextel así como $2000 pesetas, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Por lo que se realizó un operativo de búsqueda siendo nula la localización de los presuntos asaltantes. Dieron las indicaciones a la parte agraviada para que acuda ante el M.P.F.C. a interponer su querella correspondiente.


TURNADO AL M.P.F.C. PARA ADOLESCENTES. Siendo las 21:10 horas al encontrarse de recorrido en el poblado de Lázaro Cárdenas el Sub Oficial de la Policía Estatal Preventiva vía radio mediante el servicio de Emergencias 066 les informaron que se trasladaran al poblado de Buenavista a la altura del parque de dicha comunidad debido a que se estaba llevando a cabo un allanamiento de morada, motivo por el cual se trasladaron a dicho lugar, en donde al llegar se entrevistaron con la delegada de dicho poblado de nombre María de Jesús Feria Jiménez manifestando que tenían asegurada a una persona del sexo masculino debido a que momentos antes la C. Reyna Kumul Uh manifestó que quien ahora saben responde al nombre de A. J. A. C. de 16 años de edad, con domicilio en el mismo poblado, se había introducido a su predio sin autorización y posteriormente la amago con una navaja a la altura del cuello, diciéndole que si gritaba la iba a matar o le haría daño a su hija, acto seguido salió del domicilio, por lo anterior le hicieron entrega del menor mismo que trasladaron a estas instalaciones para su certificación medica correspondiente y posteriormente ponerlo a disposición del M.P.F.C. para adolescentes. Cabe hacer mención que les hicieron entrega de la citada navaja.


CONSIGNADO POR FALTAS ADMINISTRATIVAS. Por medio del número de emergencia 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva tuvieron conocimiento que sobre la calle Laguna Om con calle Uno de la colonia Rancho Los Monos, se encontraba un masculino en vía pública fumando un cigarrillo de hierba seca al parecer marihuana. Esta persona fue asegurada y trasladada a la cárcel Municipal, identificándose como Israel Antonio LLerenas Villa de 22 años de edad, conocido como él “Payaso”, y fue puesto a disposición del Juez en turno por toxicómano en vía pública.

Reporte policíaco. Emergencias 066

MOTOCICLETA AL CORRALON. Siendo las 10:45 horas cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban de recorrido sobre la calle Heriberto Frías y al llegar a la altura de la calle Fco. J. Mujica se percataron que una persona del sexo femenino la cual responde al nombre de Teresa Gómez Díaz de 50 años de edad, les hacía señas para que detuvieran la unidad, por lo que al detenerla se les informó que el día de ayer en la noche le fue robada una motocicleta marca Italika, color roja, y que había reconocido al presunto ladrón, mismo que observamos que iba a exceso de velocidad y se estacionó en la puerta de un domicilio en el cual logró ingresar y los propietarios no dieron acceso para detenerlo, dejando abandonada en la calle la motocicleta de la marca Italika, color roja, AT 110 cc con número de serie 35CPATC51B1NN2384, ignorando quien sea el propietario de dicha moto, misma que no cuenta con placas de circulación, por lo que fue asegurada trasladándola estas instalaciones, realizándole la boleta de infracción con Nº 1046 y posteriormente trasladada por la grúa al corralón de grúas de Quintana Roo.

ROBO A TRANSEUNTE. Siendo las 18:45 horas vía radio mediante el servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo a transeúnte en las calles Altos de Sevilla con Chetumal de la colonia Solidaridad. Por lo que se trasladó el Oficial de la PEP, en donde al llegar al lugar se entrevistaron con Fernando Medina Antonio de 22 años de edad, con domicilio en la calle Río Verde manzana 230 lote 5 entre Polyuc y Nicolás Bravo de la colonia Solidaridad, quien manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino al que solo conoce con el apodo de “El Chono” le pidió un aventón en su bicicleta por lo que este accedió dirigiéndose a la avenida Chetumal con Tepich y pasando tres cuadras dicha persona se bajó de la bicicleta y lo amago con un cuchillo quitándole su teléfono marca Dayho y su Bicicleta tipo montaña dándose a la fuga con rumbo desconocido. Por lo que se le dieron las indicaciones para que acuda ante el M.P.F.C. a interponer su querella correspondiente.