lunes, 6 de febrero de 2012

Reporte policíaco. Emergencias 066

DETENIDO POR FUMAR MARIGUANA. Siendo las 08:30 horas del día de hoy elementos de la policía estatal preventiva se encontraban de recorrido de vigilancia sobre las calle Uno entre Laguna Om de la colonia Los Monos, cuando de se percataron de una masculino fumaba un cigarrillo de yerba verde al parecer marihuana, esta persona de nombre Carlós Gilberto Bacelis Cetina de 35 años, fue detenido y trasladado a la cárcel municipal y puesto a disposición del Juez calificador en turno por toxicómano en vía pública.

VEHICULO CALCINADO. Siendo las 12:20 horas por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un vehículo calcinado en el Km. 33 del tramo carretero hacia el poblado Mahahual, trasladándose elementos de la Policía Estatal Preventiva, al arribar al lugar se percataron que se trataba de un vehículo el cual estaba completamente quemado, no pudiéndose apreciar la marca, ni el tipo de vehículo, solamente se pudo ver que tenían las placas de circulación 1463-ZAB del estado de Yucatán, así mismo no se omite manifestar que no se encontró a persona alguna en el lugar, se procedió a dar parte de lo sucedido al departamento de Peritos para los fines legales correspondientes.


PERSONA LESIONADA. Siendo las 16:30 horas por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una persona lesionada en el poblado de Sac Xan, trasladándose el oficial de la PEP, comandante de la partida Policial de Ucum, al arribar al lugar se percataron de una persona lesionada de nombre José Gómez Chávez de 21 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Sac Xan, el cual es trabajador del ingenio azucarero, informando que momentos antes una persona del sexo masculino al cual conoce como Cristian Maldonado de 18 años de edad, le trató de despojar de su teléfono celular y como se negó a tal acción este le arrojo una piedra lesionándole la tibia del pie izquierdo, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, Arribando la ambulancia de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de trasladar al lesionado al Hospital General para su atención médica. Así mismo se implemento un operativo de búsqueda del presunto finalizando con resultados negativos.


INTENTO DE ROBO A UN TRANSEUNTE. Siendo las 19:10 horas por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un intento de asalto a transeúnte sobre la calle Andador 13 entre 14 y Av. Sicilia de la colonia Polígono II, trasladándose el Oficial de la Policía Estatal Preventiva. Al arribar al lugar se entrevistaron con Soledad Vázquez Moreno de 39 años de edad, con domicilio en calle Paseo de los Lagos # 398 entre Justo Sierra de la colonia 20 de Noviembre, la cual manifestó que momentos antes cuando se encontraba caminando con una amiga en la dirección arriba mencionado de pronto se le acercó una persona del sexo masculino de complexión delgada, vistiendo una playera con logotipo de las chivas, una gorra color negro y un pantalón negro, mismo que iba a bordo de una bicicleta para dama el cual intentó sustraerle su bolso de mano no logrando su objetivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Inmediatamente implementaron un operativo de localización del presunto responsable finalizando con resultados negativos, así mismo se le dieron las indicaciones de que acuda al Ministerio Público del Fuero Común para que interponga su denuncia correspondiente.



PERSONA LESIONADA (NICOLAS BRAVO). Siendo las 20:00 horas por medio del comandante de la partida Policial de Nicolás Bravo se tuvo conocimiento que momentos antes se presentó a la partida policial Rafaela Castillo Aguilar de 45 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Tres Garantías a bordo de la camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación TB-49010, el cual era conducido por Benjamín López López de 35 años de edad, para solicitar apoyo para trasladar a su esposo de nombre Pedro Arturo Novelo Trejo de 55 años de edad, con mismo domicilio el cual había sido lesionado en una riña, en el interior de una cantina del poblado de Tres garantías, en el brazo y mano del lado derecho ignorando quien o quienes lo lesionaron y con que objeto; por lo que fue traslado en una patrulla de la PEP a mando del comandante de dicha partida y siendo interceptados a la altura del crucero del poblado de Sergio Butrón Casas por la ambulancia de la Cruz Roja quienes se hicieron cargo de trasladar al lesionado al Hospital General para su atención médica.


ACCIDENTE CARRETERO. Siendo las 22:20 horas informa el coordinador de la PEP que tuvo conocimiento de un accidente carretero a la altura del Km 188 en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Puerto Juárez, trasladándose al lugar y a su arribo se percató que se trataba de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, placas de circulación UUT-9219 el cual era conducido por una persona del sexo masculino de nombre "Tilo" no proporcionando más datos, el cual presentaba fracturas en ambas piernas, así mismo iba acompañado por Cesar Góngora de 37 años de edad, resultando con golpes en diversas partes del cuerpo, mencionan que circulaban de Sur a Norte cuando de pronto chocaron de frente con un autobús de franjas amarillas y azules con placas de circulación 368145-3 con número económico 9116 del cual el conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido. Ambas personas fueron trasladados a la ciudad de Tulum a bordo de una ambulancia del cual no se proporcionaron datos, arribando al lugar el Oficial de la Policía Federal de Caminos quien se hizo cargo de los hechos, así mismo los vehículos fueron traslados a las instalaciones de Grúas de Quintana Roo para los fines correspondientes.