miércoles, 8 de febrero de 2012

Viola a niña de cinco años, se suicida en su celda


Aguascalientes. Enfermo sujeto que había sido detenido y consignado tras ser acusado de abusar sexualmente de una pequeñita de apenas cinco años de edad, fue encontrado la mañana de ayer colgado de los barrotes de su celda con su propia camisa que ató de un extremo a su cuello, concretándose así, el suicidio número ocho en lo que va de este año.

El hoy occiso fue identificado como Jorge Alberto Carreón Mosqueda, de 22 años, con domicilio en la calle Antonio Leal y Romero número 425 de la colonia Guadalupe Peralta, quien al momento de su detención negó las acusaciones en su contra, sin embargo, hubo elementos para consignarlo a un juez penal.

Los hechos quedaron al descubierto la mañana de ayer, cuando custodios del Centro de Reeducación Social para Varones, ubicado en la carretera 70 poniente que conduce al municipio de Calvillo, se percataron que Jorge Alberto no había salido de su celda desde las 08:00 horas, por ello, los custodios decidieron ir a buscarlo para ver qué había sucedido con él.

Pensando incluso que podría estar enfermo, los elementos del centro penitenciario llegaron hasta su celda, donde se llevaron una tremenda sorpresa, el detenido se encontraba colgado con su propia camisa que había atado a la parte alta de los barrotes y a su cuello para luego dejarse caer desde la litera superior.

Aparentemente fue minutos después de que su compañero de celda salió al patio, cuando aprovechó el momento para atentar contra su vida, tras el hallazgo, los custodios lo descolgaron y llamaron al médico de guardia, sin embargo, nada pudieron hacer por salvar su vida, ante lo cual se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver que fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.

Es necesario señalar que este sujeto fue detenido el pasado viernes alrededor de las 23:30 horas, por elementos de la Policía Preventiva, los cuales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Guadalupe Peralta y en determinado momento, observaron en el cruce de las avenidas Próceres de la Enseñanza con Antonio Leal y Romero, a una mujer que iba corriendo con una menor en brazos.

Esto llamó su atención y decidieron acercarse a la mujer para verificar lo que estaba sucediendo, ésta les comentó que minutos antes su hija había sufrido de un violento ataque sexual y buscaba ayuda para trasladarla a un hospital, ya que tenía sangre en su ropa interior.

En ese momento, los oficiales solicitaron la presencia de una ambulancia, por lo que minutos después arribaron paramédicos del ISSEA, quienes una vez que revisaron a la menor, la trasladaron a las instalaciones del Hospital Hidalgo.

Mientras que los uniformados cuestionaron a la mujer sobre lo sucedido, por lo cual mencionó que minutos antes, su hija de apenas cinco años, había ido a jugar con otra menor amiguita de ella, y en cierto momento, el padre de la amiguita, le llamó.

La afectada no sospechó nada pues conocía a quien luego sería su agresor, por lo que acudió a su llamado y éste la llevó hasta una de las habitaciones, donde abusó sexualmente de ella, una vez concretado el ataque, este sujeto la dejó en libertad.

Así la menor se trasladó a su casa llorando, por lo cual, la mamá le preguntó qué tenía, percatándose en ese momento que presentaba lesiones y un sangrado en sus partes nobles, por lo cual alarmada le pregunta sobre lo que le había sucedido.

Al escuchar la historia de su hija, la mujer decidió cargarla y correr en busca de ayuda para trasladarla a un hospital, en ese momento se trasladaron a la casa del presunto responsable que aseguraba no había cometido ningún delito, sin embargo, a petición de la afectada fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Ahí fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien encontró los elementos suficientes para consignarlo, por lo que el pasado domingo por la tarde fue trasladado a las instalaciones del Cereso.

Viola a menor y luego se suicida


Felipe Astatán, Nayarit. Un hombre se quita la vida en el interior de su casa tras haber sido descubierto por su esposa violando sexualmente a un menor de edad en el municipio de Tecuala.

El pasado lunes cerca de las 3:00 de la tarde se recibió una llamada al servicio de emergencias, donde reportaron que al interior de un domicilio sobre la calle Juárez esquina con Guanajuato en la vivienda marcada con el numero 12 en el poblado de Felipe Aztatán en el municipio de Tecuala, habían abusado sexualmente de un menor de edad.

Al arribar los agentes policiacos observaron que el agresor corrió a su vivienda para enseguida escuchar una detonación; rápidamente los agentes entraron al domicilio encontrando el cuerpo sin vida José Luís Jasso Espericueta de 53 años de edad con un impacto de de bala en la cabeza calibre 9 mm.

La cónyuge del hoy occiso manifestó que al llegar a su vivienda observó como su esposo abusaba sexualmente de un menor de edad, en ese momento la mujer salió a decirle a los padres del menor lo ocurrido, para posteriormente su tío llamar a las autoridades dando como resultado los hechos ya descritos.

Minutos después, arribó el Agente Ministerio Público y ordenó el levantamiento del cuerpo, quedando a cargo del Servicio médico Forense y así realizar los trámites correspondientes de Ley.

Quiso prepararse una sopa...tenía hambre. Niño abandonado de 4 años de edad


Nuevo León, Monterrey. Brian Eduardo, de apenas 4 años, tenía dos días sin comer mientras que su madre y padrastro lo dejaban abandonado; la policía encontró al pequeño con un fuerte golpe en el ojo derecho.

Los hechos ocurrieron en la casa 800 de la calle Sicomoro, en la colonia Valle de Los Nogales, en Apodaca, cuando el dueño de la vivienda, Pedro Joel Martínez fue a buscar a sus renteros Bety Vázquez y Agustín Alvarado Trejo, madre y padrastro del menor.

Al llegar a la vivienda, encontró al niño desnudo, en un cuarto, asegurando que tenía dos días sin probar alimento, por lo que el hombre pidió la intervención de la policía preventiva.

El niño indicó que trató de prepararse una sopa, pero no pudo y tuvo que aguantarse el hambre, sin precisar el paradero o a qué se dedica su madre y la pareja sentimental de ésta.

En el ojo derecho, a Brian Eduardo se le apreció un hematoma, presuntamente como rasgos de agresión física.

Al inocente, los oficiales le proporcionaron ropa y un poco de alimento; se abrió una investigación al respecto, mientras tanto, Brian Eduardo será llevado al DIF Capullos mientras se localiza a su familia.

"...revísenlo otra vez" imploraba la madre del bebé

Ciudad Frontera, Coahuila. “Jonathan levántate mi´jito” “no puedes estar muerto” gritaba Dalia Peña Ávila de 18 años de edad y madre de Jonathan. 

Dalia luego se dirigió a los socorristas y les imploró como sólo una madre puede hacerlo: “revísenlo otra vez, por favor, revísenlo otra vez”. 

Dalia de repente volteaba a ver a su madre buscando consuelo, pero la señora estaba igual o peor. De hecho, ni siquiera los hombres de la familia estaban tranquilos. 

Todos se rasgaban la ropa, se estiraban los cabellos, otro de los hombres de la familia de aproximadamente 1.80 metros de alto, repentinamente cayó desplomado, estaba completamente abatido, se sentó en el suelo a llorar la tragedia que tocó a la puerta de la familia Mendez Peña. 

Alberto Méndez de 23 años y padre del pequeño, estaba ido. 

El dolor de la tragedia seguía creciendo, pues vecinos y familiares de Dalia y Alberto, llegaban corriendo, asustados, sus rostros ya venían bañados de llanto, sabían lo que había ocurrido, pero nadie lo creía, querían ver el cuerpecito del pequeño Jonathan para estar seguros de que la desgracia les había caído. 

Desgraciadamente era verdad Jonathan, de tan solo dos añitos, había sido aplastado por el camión de pasajeros que tripulaba su tío Chuy Sifuentes Mendez. 

Su cabecita se reventó con el peso de las llantas del camión de la ruta Aviación-8 de Enero. La desgracia aconteció luego de que un descuido de sus padres, permitiera a Jonathan salirse caminando a la calle, al exterior de su casa ubicada en la privada Vicente Guerrero, entre Ramos Arizpe y Matamoros del Ejido 8 de Enero. 

Su tío había estacionado el pesado camión en la casa de enseguida y luego de un rato salió para dirigirse a la ruta. 

Chuy Sifuentes, se subió al camión, lo arrancó, y en cuestión de segundos avanzó. Chuy Sifuentes, no sabía que el pequeño estaba debajo del camión, no lo vio, solo sintió cuando las llantas brincaron “algo” y tras avanzar unos metros, oyó el grito desgarrador de Dalia. 

Detuvo su marcha para ver que había pasado y fue ahí donde vio al pequeño Jonathan aplastado. 

El miedo y sobre todo la cobardía, causaron que Chuy Sifuentes se diera a la fuga corriendo por entre las calles del Ejido, para luego perderse. 

Hasta el momento, el ahora homicida es buscado por la Policía. 

Después del primer grito de Dalia, le siguieron muchos más, se alertó la familia y como pudieron recobraron fuerzas para reportar a la Policía, pedían una ambulancia de urgencia, pero cuando llegó la unidad policiaca al lugar de la tragedia, si acaso tres minutos después del accidente, ya nada se podía hacer por el pequeño Jonathan, evidentemente estaba muerto. 

Los policías pidieron una manta para cubrir el cuerpo y el caos, el profundo dolor de madre, apareció. Nada consolaba a Dalia. 

De hecho, nada consolaba a la familia entera. 

Hasta los mirones, los curiosos, esos que nomás van a deleitarse de la tragedia ajena, tenían sus caras largas. 

No había ni una sonrisa en toda la calle atestada de vecinos y policías. 

Minutos después llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, pues los cuerpos de rescate habían decidido ya no trabajar por el clima de inseguridad que se vivía en Monclova a causa de las balaceras que protagonizaron los militares. 

Los bomberos vieron que ya nada se podía hacer y trataron de ayudar a que la familia se controlara un poco, pero nada apagaba el inmenso dolor. 

Minutos más tarde, socorristas de Águilas Doradas llegaron al sitio, y esto presentó una desquiciada esperanza para la madre de familia. 

Al verlos, les rogó que volvieran a revisarlo, pero no había poder humano que lograra resucitarlo. 

Los uniformados acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales, acudiendo los elementos de Servicios Periciales quienes realizaron el peritaje del homicidio. 

Tras terminar su trabajo dieron paso a el agente del Ministerio Público quien dio fe del deceso y ordenó a una funeraria local el levantamiento del cuerpecito, el cual sería trasladado para realizarle la necropsia correspondiente y finalmente entregarlos a los dolidos familiares para su cristiana sepultura. 

Ojalá y el tiempo les reconforte el corazón a Dalia y a Alberto .

Asaltan a joven unos sujetos con aspecto de policías


Chetumal, Quintana Roo. A I.L.H., de 19 años de edad, lo “levantaron” unos sujetos a bordo de una camioneta, cuando caminaba a un lado de la carretera de la ribera del río Hondo. 

Lo llevaron a un paraje solitario de la localidad de Cacao, y le arrebataron su cartera con varias tarjetas bancarias y aproximadamente 650 pesos en efectivo. 

Posteriormente lo golpearon y lo dejaron abandonado en las inmediaciones de la Cruz Roja del ingenio San Rafael de Pucté. 

Según el afectado, la unidad donde iban los sujetos podría pertenecer a la Policía Estatal Preventiva (PEP). El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrió la averiguación previa 426/2 2012. 

El denunciante presentó hematoma en el ojo derecho, herida de dos centímetros de largo en el pómulo derecho y otras más de la misma longitud en el área parietal de la cabeza, además de fractura de la rama ascendente maxilar inferior izquierda. 

De acuerdo con la declaración ministerial del afectado, el pasado domingo caminaba a un costado de la carretera, en los alrededores del poblado de Cacao, luego de haber acudido a tomar cuatro cervezas en una cantina. 

Al retirarse y dirigirse a su domicilio, fue abordado por los tripulantes de una camioneta color negra, la cual, según sus apreciaciones, pertenece a la PEP. 

De la unidad bajaron dos personas y lo obligaron a subirse a la parte trasera. 

El vehículo se dirigió hacia el ingenio San Rafael de Pucté. 

Antes de llegar se detuvieron en una curva llamada “Los Limones”. 

Ahí lo bajaron y le arrebataron su cartera con tarjetas bancarias, documentos personales y la cantidad aproximada de 650 pesos en efectivo. 

Posteriormente, lo llevaron en las inmediaciones del basurero del ingenio, en donde lo golpearon y luego lo abandonaron en las instalaciones de la Cruz Roja de ese lugar. 

Luego de recibir los primeros auxilios, se dirigió a su vivienda, en donde tomó sus documentos donde se acredita como derechohabiente del IMSS, donde acudió para recibir asistencia médica. 

Debido a lo delicado de sus heridas, fue trasladado al Hospital General de Chetumal, en donde actualmente se encuentra convaleciente.

Homicidio en condóminos El Malecón de Cancún



Cancún, Quintan Roo. En medio de un charco de sangre fue encontrado la madrugada de ayer el cadáver de un hombre que estaba tirado boca abajo en el pasillo del piso número 18 de los condominios de lujo de Malecón Cancún. 

Una mujer, que al parecer era su novia, fue detenida como sospechosa del crimen. 

 Como Cristian Bill Gadea Yeffino fue identificado el sujeto y de acuerdo a informes del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue asesinado de una puñalada en el tórax del lado izquierdo, perforándole la vena aorta y como consecuencia se desangró. Su cuerpo fue hallado alrededor de las 4:45 horas de ayer, por personal de seguridad privada del condominio que se localiza a un costado de plaza Las Américas. 

Después reportaron el crimen a las autoridades policíacas. 

El hombre que, al parecer tenía 30 años de edad, se encontraba en la habitación 1803, después de ser lesionado con el arma blanca salió del cuarto y se desplomó a unos cuatro metros sobre el pasillo. 

Cuando llegaron elementos de Seguridad Pública al lugar de los hechos, se encontraba en la escena del crimen una mujer que al parecer era la novia del occiso. Responde al nombre de Karina Hernández García, de 25 años de edad, fue detenida como sospechosa del crimen, aunque la versión que dio a las autoridades policíacas fue que ella se encontraba en la habitación, después Cristian Bill salió del departamento y ya no supo nada de él. 

Esa información no es creíble para las autoridades de la PGJE, toda vez que en una inspección que realizaron en dicho inmueble encontraron manchas de sangre y un cuchillo debajo de la cama con el cual, al parecer, fue apuñalado Cristian. 

Una hipótesis que está manejando la PGJE, es que la pareja se encontraba en la zona hotelera, en el área de discotecas, al parecer discutieron y la joven se apartó de él, se fue en su vehículo. 

Cristian Bill solicitó apoyo a la Policía Turística para que localizaran a su pareja. 

El se trasladó en taxi hasta el condominio Malecón Cancún, los guardias de seguridad del lugar lo vieron bajar del vehículo de alquiler y subir al departamento 1803. 

Minutos más tarde escucharon una discusión y gritos que provenían de dicho departamento y más tarde encontraron el cadáver del joven sobre el pasillo. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), hasta el medio día de ayer aún no rendía su declaración ante las autoridades ministeriales, ni se conocían las causas por las cuales discutió la pareja.