miércoles, 7 de marzo de 2012

Puesto de control cambia de ubicación

  • Cambia de ubicación el Puesto de Control Carretero
  • Al ubicarse en el kilómetro 19 permitir mayor margen de operación: CBVC
  
CHETUMAL, Quintana Roo, 07 de marzo. 

Por instrucciones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y tener mejores resultados en el blindaje del estado contra la delincuencia, el Puesto de Control Carretero que se ubicaba a la salida de esta ciudad fue trasladado al kilómetro 19.

De este modo se tendrá mayor control de vehículos y quienes ingresan o salen de Chetumal, además de que se cubrirá más espacio para combatir a la delincuencia organizada.

El Puesto de Control será reforzado por elementos de la Policía Federal (PF) y Judicial (PJ), también trabajara en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), además de las instancias que deseen sumarse.

Al ubicarse en el punto donde convergen las carreteras a Campeche y Zona Centro-Norte de Quintana Roo, el Puesto de Control permitirá detectar y combatir delincuencia en cualquiera de sus modalidades.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para tener mejores resultados, por lo cual se solicita su comprensión en caso de ser requeridas la revisión de las unidades y equipaje, y la denuncia de cualquier indicio delictivo. El trabajo de los elementos será con respeto a los derechos humanos.

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, aseguró que con esta estrategia interinstitucional se lograrán mejores resultados, toda vez que anteriormente se han asestado golpes a la delincuencia de alta peligrosidad, que atentan contra la economía formal.

Se combatirá desde delitos menores hasta de alta peligrosidad, como narcomenudeo y tráfico de mercancía ilegal, por citar algunos.

Reporte policiaco. Emergencias 066

PERSONA INTOXICADA.
Reporta la partida policial de Ucum lo siguiente. Que momentos antes se presentó a la partida el médico Julio Hernández Mendoza del Centro de Salud para informar que en dicho lugar se encontraba postrado José Francisco Padilla Espadas de 44 años de edad con domicilio en la avenida Andrés Quintana Roo entre Camelias y San Salvador, manifestando que su paciente se encontraba trabajando en el rancho de nombre “Santa Cruz” regando plantas con herbicida y raticida, por lo que al momento de descansar y tomar sus alimentos no se lavó sus manos y se intoxicó con los químicos, siendo valorado por el doctor Julio Hernández Mendoza del centro de salud del poblado. Arribando al lugar la ambulancia de la Cruz Roja QR-039 al mando del paramédico Roberto Catzin con uno más de fuerza quien informó que la unidad llegó sobrecalentada por lo que no se iba a poder mover del lugar siendo trasladada la persona intoxicada a bordo de una camioneta particular tipo Pick Up, color gris, con placas de circulación TB-51671 conducido por José Guadalupe Padilla de 38 años de edad al Hospital General para su atención medica.

ROBO DE MOTOCICLETA.
El despachador del servicio de Emergencias 066 informó lo siguiente, robo de una motocicleta de la marca Italika semiautomática de 110 C.C. color rojo con placas de circulación B36VH, propiedad de Juan Carlos Macías Balam con domicilio en calle Génova # 340 con Justo Sierra y Bugambilias de la colonia Polígono II como características tiene los faros pintados de color negro así como una calcomanía de un avión en ambos lados de los guardalodos. Se procedió a boletinarlo a los diversos agrupamientos de esta ciudad, a las diferentes partidas establecidas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, así como al puesto de control carretero para su localización.