jueves, 8 de marzo de 2012

Reporte policiaco. Emergencias 066

REPORTE DE SIMULACRO
Siendo las 10:00 horas, del día de hoy, se dio cumplimiento a la solicitud de Luis Carranza Angeles gerente de la tienda denominada Wal-Mart Chetumal ubicada en la Av. Insurgentes número 41 entre Av. Universidad y Heriberto frías de la colonia 5 de Abril. Acudiendo a verificarlo el suboficial de la Policía Estatal Preventiva al arribar se entrevistaron con el gerente de la tienda mencionado, así mismo participó el Oficial Pedro Tadeo Pineda del H. Cuerpo de Bomberos al mando del carro bomba número económico M-16 con uno más; el coordinador de emergencias de protección civil municipal Pedro Santos Chuc con uno más, el ingeniero de protección civil estatal Omar López López con dos elementos de fuerza a bordo de la camioneta Silverado Pick up color blanca con placas de circulación TB 49434 y la unidad de la PEP con placas SP 5600 al mando del Oficial Julio Cesar Llanes Baeza con un elemento más de fuerza. Procediendo a evacuar 139 empleados, 95 clientes, entre ellos un herido leve por caída haciendo un total de 234 evacuados finalizando a las 10:15 hrs. Terminando el simulacro sin novedad.


LLAMADA DE EXTORSION
Siendo las 10:15 hrs. Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una llamada de extorsión en el establecimiento denominado “Domino's Pizza” ubicado en la Av. San Salvador número 253 esquina Emiliano Zapata de la Colonia Las Casitas, acudiendo a verificarlo el Supervisor Felipe de Jesús López Torres al mando de la unidad 1279 conducido por el Policía 1º Benjamín Málaga Montes, al arribar al lugar se entrevistaron con Gustavo Beltrán Díaz de 25 años de edad, no proporciono domicilio, el cual manifestó que momentos antes había recibido una llamada de un número desconocido y al contestar una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Arturo Moran y pertenecer al grupo criminal de los Zetas, quien le amenazó que tendría que pagar un dinero a cambio de protección, no especificando la cantidad, cortando de inmediato la llamada. Al lugar arribó Juan Burgos, agente de la P. J. E. con un elemento de fuerza, a bordo del vehículo marca Hyundai tipo Element color naranja con placas de circulación UVV-2464 del estado de Quintana Roo, así mismo se le indico a la parte agraviada que procediera a interponer su denuncia correspondiente.


LLAMADA DE EXTORSION
Siendo las 10:30 Hrs. Por medio del servicio de emergencias 066 se tuvo conocimiento de una llamada de extorsión en el restaurante denominado “Aromas de Veracruz” ubicado en la Av. Belice esquina Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos, acudiendo a verificarlo el supervisor Carmen Urbina García al mando de la unidad 1341 conducido por el suboficial Manuel Jesús Tun Olvera al arribar al lugar se entrevistaron con Laydes Ortega Carvajal de 49 años de edad, con domicilio en la Av. Othon P. Blanco número 81 esquina Cozumel de la colonia barrio Bravo, la cual manifestó que momentos antes había recibido una llamada del numero 983-129-31-13 y al contestar una persona del sexo masculino quien dijo pertenecer al grupo criminal de los “Zetas”, trato de intimidarla para que le diera la venta del día, así como el pago de uso del suelo (protección) cortando de inmediato la llamada. Se le indico a la parte agraviada que procediera a interponer su denuncia correspondiente.


PERSONA EXTRAVIADA
Siendo las 11:40 Hrs. Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una persona extraviada en el domicilio ubicado en la calle Cozumel número 108 entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles de la colonia Barrio Bravo, acudiendo a verificarlo el supervisor Carmen Urbina García al mando de la unidad 1341 conducido por el suboficial Manuel Jesús Tun Olvera Al arribar al lugar se entrevistaron con María de la Cruz Castan de 61 años de edad, con domicilio mencionado, la cual manifestó que su sobrino de nombre Marco Antonio Salazar Castan de 44 años de edad con mismo domicilio, salió de ese lugar aproximadamente a las 18:00 Hrs., el día de ayer y hasta el día de hoy no ha regresado, dando como característica que la última vez que lo vió vestía de short y chanclas color negro, camisa azul de cuadros, es de tez blanca complexión delgada, estatura de aproximadamente 1.70 Metros, cabello obscuro, y tiene en el ojo izquierdo una lesión. Por lo que se le dio aviso al puesto de control, a los diferentes agrupamientos para su localización.


LLAMADA DE EXTORSION
Siendo las 15:50 Hrs. Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una llamada de extorsión en la llantera denominada “RJOLDI” S. A. de C. V. ubicada en la Av. San Salvador numero 258 B esquina Independencia de la colonia Las Casitas, acudiendo a verificarlo el supervisor Felipe de Jesús López Torres, al mando de la unidad 1279 conducido por el Pol. 1º Benjamín Málaga Montes. Al arribar al lugar se entrevistaron con Carlos Díaz Zepeda de 24 años de edad, con domicilio mencionado, el cual manifestó que momentos antes había recibido una llamada de un número desconocido y al contestar una persona del sexo masculino quien dijo pertenecer al grupo criminal de los “Zetas”, trato de intimidarlo para que le diera la venta del día, así como el pago de uso del suelo (protección) cortando de inmediato la llamada Se le indico a la parte agraviada que procediera a interponer su denuncia correspondiente.


ROBO A CASA HABITACION
Siendo las 16:05 Hrs. Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un robo a casa habitación, en el domicilio ubicado en la calle 36 entre 1 y 3 de la colonia 5 de mayo del municipio de Bacalar, Quintana Roo, acudiendo a verificarlo el Oficial de la PEP. Al arribar al lugar se entrevistaron con el C. Marcos Cruz Coronado, de 39 años de edad con domicilio mencionado, quien dijo ser propietario del inmueble, el cual manifestó que salió de su domicilio el día de hoy aproximadamente a las 15:00 Hrs. Y al retornar a la hora reportada se percato que la puerta trasera estaba forzada y abierta, lugar por donde al parecer el o los presuntos le sustrajeron una laptop marca HP, 2 video juegos de play Station con 10 discos de juegos, y un lote de alhajas con un valor aproximado de $ 3 mil pesos M. N. Se le indico a la parte agraviada que procediera a interponer su denuncia correspondiente.