miércoles, 14 de marzo de 2012

Reporte policíaco. Emergencias 066

Abelardo Torres Zacarías
CONSIGNADO POR ALLANAMIENTO Y DAÑOS

Cerca de las 21:00 horas, se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común a quien dijo llamarse Abelardo Torres Zacarías, quien enfrenta la averiguación previa 210/3-2012, por los delitos de allanamiento de morada y daños.

Los elementos de la Policía Municipal Preventiva que detuvieron al presunto responsable, detallaron al MP, que los hechos se suscitaron cerca de las 21:00 horas, en la calle Guillermo Lope de Vega con Marciano González, lugar al cual acudieron luego de que fueron requeridos a través de las operadoras del número de Emergencias 066.

Al entrevistarse con el informante, de nombre José Daniel Victoria, éste señaló que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruidos en una casa contigua, situación por la que solicitó la presencia de los uniformados.

Los preventivos municipales, realizaron una revisión al interior de dicho predio y encontraron al ahora detenido, escondido en el interior de un tinaco de asbesto, motivo por el cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, a disposición del MPFC.

Cabe mencionar, que además del delito de allanamiento de morada, también enfrenta el de daños, debido a que los policías lograron apreciar que el protector de uno de los accesos de la vivienda se encontraba desprendido. Será en el término constitucional cuando se defina la situación jurídica de Torres Zacarías.


DOS PERSONAS EN LOS SEPAROS DE LA PJE POR EL DELITO DE DAÑOS

Angel Pimentel Sosa
A disposición del representante social, se encuentran dos individuos, quienes fueron señalados como los que momentos antes dañaron un automóvil, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

Los policías estatales preventivos que detuvieron y pusieron a disposición del MPFC a los detenidos, señalaron en su comparecencia, que al llegar a la avenida Miguel Hidalgo, entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, del Centro en Chetumal, fueron informados por Alfonso Encalada Leal, que momentos antes, dos personas arrojaron piedras a su unidad marca Stratus, color rojo vino, placas de circulación UVZ-1083 del Estado de Quintana Roo, mismo que se encontraba estacionado en la vía pública. Explicó que debido a ello, el medallón de su vehículo tuvo daños.

Ademar Ortegón Salazar
Con las características de los presuntos responsables, los policías detuvieron en la avenida Ignacio Zaragoza con Boulevard, a quienes se identificaron como Ángel Pimentel Sosa y Ademar Ortegón Salazar, de 39 y 37 años de edad respectivamente, quienes fueron reconocidos plenamente por el agraviado como los que instantes previos, dañaron su unidad automotora. 

Ambas personas viajaban a bordo de un auto marca Lincoln, color verde, al momento de su detención.
Los presuntos responsables, fueron llevados a los separos de la Policía Judicial del Estado, en donde quedaron a disposición del MPFC que inició el expediente 211/3-2012, con la finalidad de que se realicen las diligencias para el deslinde de responsabilidades.

Universitarios visitan instalaciones de la PGJ


Con la finalidad de vincular a las instituciones educativas con el quehacer diario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo encabezada por Gaspar Armando García Torres, estudiantes de las licenciaturas en Seguridad Pública y Derecho, de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), realizaron una visita guiada por diversas direcciones y áreas de la dependencia, en donde recibieron información sobre las funciones que realizan cada una de ellas.

En el evento los cerca de 40 universitarios y el catedrático de ese instituto educativo José Luis Alamilla Baños, fueron recibidos por la Directora General de Prevención del Delito de la PGJ, Laura Susana Martínez Cárdenas, quien en un breve discurso de bienvenida destacó la importancia de que los futuros profesionistas conozcan la labor tan importante que realiza la Procuraduría.

Durante el recorrido, mismo que duró un poco más de cuatro horas, los alumnos visitaron las direcciones de Servicios Periciales, Policía Judicial, Ministerio Público Especializado en Adolescentes, Averiguaciones Previas, además del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En cada una de ellas, recibieron por parte de los funcionarios encargados, información básica sobre temas de investigación e integración de expedientes como parte fundamental para el esclarecimiento de los ilícitos del fuero común.

Con este tipo de estrategias, la PGJ de Quintana Roo, propicia un contacto más directo y fortalece la relación con las instituciones formadoras de profesionales que en breve tiempo formarán parte del mercado laboral.