jueves, 15 de marzo de 2012

Reporte policíaco. Emergencias 066


PJE RECUPERA UN VEHÍCULO ROBADO
Agentes de la Policía Judicial del Estado, aseguraron una unidad automotora la cual cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.
Efectivos de la Procuraduría General de Justicia, que realizaban recorridos en diversas zonas de la ciudad, como parte del operativo de localización de vehículos que cuenten con reporte de robo o presenten alguna alteración en sus números de identificación vehicular, lograron ubicar en la calle Benito Juárez con Independencia de la colonia Centro, en Chetumal, un automóvil marca Bora, color azul, modelo 2010, con placas XFU-3447 del Estado de Tamaulipas.
Los agentes se entrevistaron con el propietario de dicha unidad, quien accedió voluntariamente a que se verificara su unidad, después de explicarle los motivos de la revisión,. Al escanear con la computadora el auto, los judiciales se percataron que el número de serie arrojado en el sistema no coincidía con el que se encuentra en el tablero.
Por tal motivo, se cotejó dicha información con la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra), en las que dio como resultado, el reporte de robo con violencia en el Estado de México, con fecha 31 de enero de 2010.
El carro asegurado fue puesto a disposición del MPFC, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, con el fin de que se deslinden responsabilidades.

Sergio Noé Fajardo Ojeda
PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO
Como presunto responsable del delito de robo, se encuentra a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, Sergio Noé Fajardo Ojeda, de 27 años de edad, luego de que fue señalado por personal de seguridad privada de una tienda de autoservicio, como quien, momentos antes, se apoderó de dos carteras e intentó sacarlas del establecimiento sin haber realizado el pago respectivo.
La puesta a disposición fue efectuada alrededor de las 19:10 horas, por elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes en su respectiva declaración señalaron que acudieron al supermercado Walmart, ubicado en la avenida Universidad con Insurgentes de la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, en donde se reportaba un robo.
Al llegar fueron informados por guardias de vigilancia privada, que momentos antes a través de las cámaras de circuito cerrado, se percataron cuando el ahora detenido introdujo dos carteras entre sus ropas y que al pasar por las cajas no realizó pago alguno, motivo por el cual fue asegurado y entregado a las autoridades preventivas, quienes a su vez, lo consignaron ante el MPFC, que inició la averiguación previa 212/3-2012, por el delito de robo.


Carlos Díaz Zapata
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Carlos Díaz Zapata, de 28 años de edad fue detenido por policías municipales preventivos, derivado del auxilio solicitado por su pareja Socorro Ramírez Valentín, que lo señaló como quien, momentos antes la agredió verbalmente al calor de una discución. El MPFC inició la averiguación previa respectiva.
Los agentes preventivos señalaron al representante social, que acudieron al domicilio ubicado en la calle Heriberto Frías entre Ceiba y Cedro, de la colonia Del Bosque, en Chetumal, debido a que a través del 066, fue requerida su presencia para asegurar a una persona rijosa.
En el sitio, se entrevistaron con Socorro Ramírez Valentín, quien afirmó que momentos antes, su pareja sentimental, Carlos Díaz Zapata, la agredió con insultos y que como no era la primera vez que lo hacía, solicitó sea detenido y puesto a disposición del MP.
Los uniformados trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo, al presunto responsable, en donde el agente ministerial en turno inició el expediente 213/3-2012 por el delito de violencia intrafamiliar.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE ROBOS ATIENDE REPORTE
Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), acudieron, aproximadamente a las 15:00 horas, a un domicilio ubicado en la calle Nápoles, entre Bugambilias y Justo Sierra, lugar en donde se reportó un robo a casa habitación.
En el lugar de los hechos, fueron informados por parte de Jorge Huesca Marzuca, de 39 años, propietario del predio, que momentos antes, al retornar a su casa, se percató que una herrería de la ventana de su cuarto, misma que colinda con el patio, se encontraba desprendida al igual que los cristales de la misma.
Al ingresar y hacer una revisión observó que le fueron hurtados un perfume de caballero, una cadena de oro, un DVD, ropa diversa y la cantidad aproximada de 3 mil pesos en efectivo.
Los agentes de la PGJ instaron al agraviado para que acuda ante el MPFC para interponer su formal denuncia y dar cauce a las investigaciones.

Erick Jesús Carrillo Chan

CONSIGNADO AL JUEZ PENAL
Derivado de la causa penal 397/2011, por el delito de Incumplimiento a las Obligaciones de Asistencia Familiar, Erick Jesús Carrillo Chan, de 38 años de edad, fue consignado ante el Juez Primero Penal. Agentes de la PJE, asignados al Grupo de Aprehensiones, le hicieron efectiva la orden y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), previa certificación médica en las instalaciones de la PGJ.