martes, 20 de marzo de 2012

Reporte policíaco. Emergencias 066

POR LESIONES
Siendo las 13:30 horas por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de una persona rijosa y ebria en las galeras del poblado de Carlos A. Madrazo municipio de Othón P. Blanco, acudiendo a verificarlo el suboficial de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la partida del poblado de Sergio Butrón Casas.
Al arribar al lugar se entrevistaron con Maite Rodríguez Tadeo (agraviada) de 33 años de edad, con domicilio reportado, la cual les manifestó que su cónyuge Israel Luis Aquino de 33 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Carlos A. Madrazo, estaba completamente ebrio y empezó a discutir con ella, logrando lastimarla en su brazo derecho, dándole unas cachetadas y posterior a ello agarró un machete para matarla, por lo que ella entró al cuarto vecino donde tiene una conocida y no salió, pidiendo ayuda a las demás personas del lugar, los cuales les informaron que el presunto se había dado a la fuga hacia el monte, por lo que implementaron un breve operativo localizando al presunto a unos 50 metros de la galera donde habían hecho la entrevista, asegurando a quien dijo llamarse Israel Luis Aquino, quien reconoció que le había pegado a su cónyuge porque esta se estaba portando mal, pero no lograron encontrar el machete que señaló la agraviada.
Por lo que trasladaron al presunto a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva donde fue certificado por el médico legista y posteriormente fue puesto a disposición del MPFC adscrita al poblado de Pucté, por hechos probablemente constitutivos del delito de lesiones y/o lo que resulte.

ASALTO A LOCAL
Siendo las 18:30 Hrs. Elementos de la Policía Estatal Preventiva al encontrarse de recorrido sobre la Av. Calzada Veracruz esquina Luis Cabrera de la colonia Adolfo López Mateos, les solicitó auxilio Alberto Herrera Cohuó de 39 años de edad, con domicilio en la calle Faisán número 55 entre Cochuan y Tabí de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, el cual manifestó que momentos antes habían llegado a su local denominado “SIGMA” en donde dos personas del sexo masculino los cuales lo amagaron “sujetándole el cuerpo” sustrayéndole la cantidad de 51 mil pesos M. N. para luego subirse a una motocicleta 125 cc color gris con negro, para darse a la fuga con rumbo desconocido, asimismo mencionó que únicamente logró ver que la primera persona traía puesto una chamarra negra con pantalón de mezclilla y el acompañante una playera negra con pantalón de mezclilla. Por lo que se implemento un operativo de vigilancia en los lugares aledaños siendo nula la localización, dando parte a los diferentes agrupamientos y al puesto de control. Así mismo al momento del auxilio ya se encontraba elementos de la PMP, de igual manera arribando el agente de la P. J. E.