domingo, 25 de marzo de 2012

Balacera en Emancipación, resultado un muerto y un herido de gravedad

Foto: Diario de Quintana Roo

Por: Salvador Trujillo Rodríguez

Anoche a las 23:00 horas  mientras Raúl Reyes Soto junto con su familia disfrutaban la programación de televisión, de manera imprevista se presentaron tres sujetos a la puerta de su domicilio ubicado en la Calle Chunyah entre Perdiz y Colibrí número 256, colonia Emancipación de México ubicada atrás de Plaza las Américas.

Saúl Reyes Galarza, de 25 años relata que su padre Raúl Reyes Soto de 45 años, fue a atender el llamado en la puerta y escuchó que empezaba una discusión cuando repentinamente uno de los sujetos disparó contra su interlocutor, herido mortalmente cayó al suelo y nuevamente fue agredido con otros balazos.

Inmediatamente Saúl acudió en auxilio de su progenitor cuando otro de los agresores disparó contra él ocasionando una herida grave en el vientre, por tal motivo personal de la UREM al acudir en su auxilio lo trasladó al Hospital General para su atención inmediata.

Fue así como Raúl Reyes Soto, de 45 años de edad, fallece en el lugar de los hechos mientras que su hijo, de 25 años fue herido de gravedad, uno de sus hermanos buscó proteger a su madre buscando refugio en la cocina, uno más permanecía en su habitación.

Los delincuentes estaban armados con armas cortas (pistolas) calibres 38 y 45, de acuerdo con los casquillos encontraron en el lugar de los hechos.

La reconstrucción informal de los hechos nos permite deducir que los tres hombres descendieron de un vehículo Volkswagen tipo Pointer de color blanco con placas UUL-46 25. Los agresores dispararon contra padre e hijo y emprendieron la huida hacia el oriente de la ciudad de Chetumal.

La señora al ver que huían sus agresores pidió auxilio a la Policía Municipal Preventiva y a los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) para el traslado de su hijo Saúl que presentó una herida en sus pulmones con un arma calibre 38.

Los elementos policíacos dieron inicio a una persecución en coordinación con el grupo "Zorros" de la Policía Estatal Preventiva, logrando dar alcance a su objetivo en el cruce las calles Machichi y Guanábana en el fraccionamiento Arboledas.

Los matones fueron reclamados por el Ministerio Público Federal y custodiados por agentes de la Procuraduría General de la República, después de la certificación de rutina, a temprana hora del día los gatilleron fueron trasladados a un predio del poblado Calderitas.

Tras una indagatoria preliminar al parecer los detenidos están vinculados con un secuestro, por tanto la secrecía de las investigaciones dieron negativa a mayor información de los detenidos para poder llevar a buen término la Averiguación Previa correspondiente.