miércoles, 28 de marzo de 2012

PJE detiene a Leonel José Salazar Miranda procedente de Campeche

Con base en el convenio de colaboración entre Procuradurías, agentes de la PJE, asignados al Grupo de Aprehensiones, aseguraron a Leonel José Salazar Miranda, de 23 años de edad, quien tenía una orden de reaprehensión por Delitos Contra la Salud, en su modalidad de posesión simple de Cannabis Sativa y Clorhidrato de Cocaína, asentados en el expediente 401/11-2012/00607, del Juzgado Primero Penal.

El detenido fue llevado a las instalaciones de la PGJ de Quintana Roo, en donde fue certificado médicamente para posteriormente iniciar con los trámites para su traslado a Campeche.

Ladrones activos en el fraccionamiento Pacto Obrero y Campesino

Marisol Hernández Arpaiz, de 21 años de edad, acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, para denunciar el delito de robo en su agravio y en contra de quien resulte responsable.

La denunciante señaló en su comparecencia, que se encontraba fuera de la ciudad, cuando fue informada vía telefónica por un familiar que del interior de su casa, le habían sustraído varios objetos, motivo por el cual retornó a esta ciudad.

Explicó que llegó a su domicilio ubicado en la Calle 5 Norte, esquina con Ernesto Villanueva del fraccionamiento Pacto Obrero, aproximadamente a las 16:30 horas del 27 de marzo y al ingresar se percató que le fueron robados perfumes nuevos con valor de 15 mil pesos, además de una televisión de 21 pulgadas con valor aproximado a los dos mil 500 pesos, un DVD, una minilaptop, una lavadora, un tanque de gas y una cámara digital.

Dijo sospechar que los ladrones ingresaron por la parte posterior de su predio. El representante social inició el expediente 1183/3-2012, para el deslinde de responsabilidades.

Ladrones roban en la empresa Recolección y Disposición de Desechos

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 1182/3-2012 por el delito de robo en agravio de la empresa “Recolección y Disposición de Desechos S.A. de C.V.” derivado de la sustracción de varias baterías de camiones propiedad de dicha compañía.

Con relación a los hechos, compareció ante el MPFC José María Pino Rusconi, de 44 años de edad, gerente de la empresa, quien señaló que el pasado 23 de marzo, recibió una llamada de un empleado, en donde le señalaban que momentos antes al intentar poner en marcha los camiones, estos no encendieron, por lo que al verificar los motivos notaron que ninguno de ellos contaba con los acumuladores respectivos.

El denunciante informó que los camiones son de marca International, color verde, modelo 2009, tipo carga con capacidad de 20 yardas cúbicas y que cada uno de estos utiliza dos baterías, por lo que en suma fueron un total de 18 de estos objetos sustraídos. El valor total de lo robado asciende aproximadamente 18,800 pesos.

Por este motivo, el MPFC, abrió el expediente respectivo, para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Asaltantes con machete

La Procuraduría General de Justicia, a través del MPFC, inició el expediente marcado con el número 1190/3-2012, por el delito de robo en agravio de Guadalupe Dzib Chan de 54 años de edad y contra quien resulte responsable.

El agraviado, acudió ante el representante social para interponer su formal querella debido a que fue víctima de un robo con violencia cuando se disponía a cerrar su establecimiento comercial que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas.

Con base en el inicio de dicha averiguación previa, el ciudadano Guadalupe Dzib Chan, señaló que el 28 de marzo, a las 00:20 horas, se disponía a cerrar su local comercial denominado “Abarrotes Fadica” ubicado en la avenida Chetumal con calle 6 de Octubre, de la colonia antes citada, en compañía de uno de sus empleados.

Explicó que al establecimiento ingresó un muchacho con gorra color blanca, camisa del mismo color de complexión delgada, estatura media, tez clara y tomó unos minutos observando la mercancía.

Detrás de él llegó otro sujeto vestido con camisa negra, complexión delgada y piel morena, el cual con un machete amenazó a su empleado colocándole el arma en el cuello.

Aseguró que éste último le ordenó al otro, que le arrebatara el maletín que el denunciante tenía en la mano por lo que a pesar de que se resistió optó por hacer caso para evitar que alguien salga lastimado.

Dijo que dentro del maletín guardaba 4 mil pesos en efectivo, mil 500 pesos de tarjetas de recarga para tiempo aire de la empresa Telcel, así como una memoria flash USB, anteojos, un celular, documentos personales y un perfume.

Por último mencionó que los ladrones se dieron a la fuga, por lo que acudió a interponer su denuncia para que se inicien las investigaciones y se localice a los responsables.



Mujer es herida en cuello y rostro

Agentes de la Policía Judicial, a través de la Guardia Central de la corporación, tuvieron conocimiento aproximadamente a las 00:30 horas, que en el Hospital General había ingresado una persona con lesiones, ocasionadas con arma blanca, por lo que se trasladaron al sitio.

En el lugar, fueron informados por el médico en turno, que la lesionada dijo llamarse Sara Arcos Álvarez de 23 años de edad y presentaba 8 heridas cortantes en cuello y rostro, producidas por arma blanca, además de un hematoma en región occipital izquierda.

Dentro de las diligencias, el MPFC acudió para tomar la declaración de la agraviada, misma en la que señaló que las lesiones fueron producidas por un vecino a quien solamente conoce como “Ezequiel”, que ingresó sin su consentimiento a su domicilio ubicado en la avenida 5 de Mayo con Chapultepec, de la colonia Centro, con el fin de lesionarla con un arma blanca, para posterior a su objetivo, huir del sitio.

La PGJ de Quintana Roo, inició la averiguación previa 1189/3-2012, para dar con el presunto responsable de los hechos.




Servicios Periciales determina causa de muerte de Leopoldo Quezada Villa

La Dirección de Servicios Periciales de la PGJ confirmó que Leopoldo Quezada Villa perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico y una luxación cervical, derivado del accidente vehicular en el que estuvo involucrado en la carretera Chetumal- Escárcega, cerca del poblado de Morocoy.

Como se recordará ayer por la noche informaron que el representante social inició la integración del expediente Nic/119-2012, en el que dio fe del cadáver que Quezada Villa, mismo que se encontraba inerte en el interior de una camioneta tipo Pick Up color verde.

En tanto que se dejó en calidad de presentado a Miguel Ángel Landa Verde Martínez, el otro conductor involucrado en el percance, para que rindiera su declaración ministerial en torno a cómo sucedió el accidente.

Los dictámenes preliminares arrojaron que el probable responsable del accidente fue el hoy occiso.

Identifican a la persona del tatuaje

Cristo de los Reyes Fernández Matú

La Procuraduría General de Justicia informa que esta tarde fue identificada la persona cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una brecha ubicada en el kilómetro 67 + 200 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, cerca del poblado de Limones.

Se trata de Cristo de los Reyes Fernández Matú, de 23 años de edad y originario de la ciudad de Mérida Yucatán, pero radicado desde hace algunos meses en Chetumal.

La identificación la realizó su hermano José Ángel Fernández Matú, quien explicó que hoy por la mañana vio, en un medio de comunicación local, una fotografía de un tatuaje similar al que tenía su hermano y debido a que desconocía el paradero del mismo acudió a la Procuraduría General de Justicia dónde proporcionó más características físicas de su familiar, las cuales concordaron con el cuerpo encontrado ayer en un camino cercano a Limones.

El familiar del hoy occiso ya realiza los trámites legales ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien continua con la integración de la averiguación previa BAC-066/3-2012 por Homicidio Doloso, por lo que en las próximas horas podría ser entregado del cuerpo del fallecido.

Por su parte, el Director de Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Gómez Izquierdo explicó que tras practicarse la necropsia se registraron en la cabeza del fallecido cinco impactos de arma de fuego cada uno con orificio de entrada y salida, sin más lesiones aparentes.

Además refirió que se realizó una inspección en el lugar del hallazgo, la cual determinó que fue también el sitio en el que ocurrieron los hechos, pero no se encontraron casquillos de ninguna arma, por lo que especialistas en balística están realizando los estudios para determinar el calibre del arma empleada en el crimen.

Fallece Leopoldo Quezada Villa en accidente vial

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició con la integración del Acta Circunstancial Nic/119-2012 en el que se dio fe del cadáver de Leopoldo Quezada Villa.

Los dictámenes iniciales revelaron que Quezada Villa viajaba en una camioneta Pick Up color verde e impactó a una unidad F150 color café en la que viajaba Miguel Ángel Landa Verde Martínez, quien resultó lesionado.

Aunque las primeras investigaciones apuntaron a que el presunto responsable del accidente fue el hoy occiso, Verde Martínez fue presentado ante el representante social para que rindiera su declaración en torno al percance vial.

Desconocido ultimado de cinco balazos en la cabeza




  • Autoridades dan a conocer tatuaje del desconocido

La Procuraduría General de Justicia informa que hasta el momento no se tiene identificación alguna de la persona que fue encontrada sin vida esta mañana en las cercanías del poblado de Limones. 


Sin embargo, el cuerpo presenta al menos cinco disparos en la cabeza y aún está por definirse el calibre del arma con la que fue ultimado.



El hoy occiso llevaba puesto al momento del homicidio una sudadera color azul marino con la leyenda de “Gucci” y un pantalón de mezclilla. Como referencia en la espalda tiene un tatuaje de una calavera sentada sobre un vehículo Mustang con la leyenda “Yeni”.


Dicha información ya se encuentra asentada dentro de la Averiguación Previa BAC/066/3-2012, que se inició tras el hallazgo del cadáver.