sábado, 31 de marzo de 2012

Reporte policíaco. Emergencias 066

Hallan pistola calibre 0.38 en la azotea de una vivienda
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común y elementos de la Policía Judicial del Estado, acudieron a un domicilio ubicado en la calle Chumpom esquina con Yaxcopoil, del fraccionamiento Payo Obispo, lugar en donde, aproximadamente a las 12:08 horas, a través del número de emergencias 066, se reportó del hallazgo de un arma de fuego en la azotea de una vivienda.

Al llegar los agentes investigadores, se entrevistaron con quien dijo llamarse Raúl Rivero Medina, de 37 años de edad, propietario del inmueble, quien señaló que momentos antes, se disponía a impermeabilizar su azotea, motivo por el cual subió para iniciar con las labores.

Agregó que al estar en el techo, se percató que en el sitio había un arma de fuego, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Peritos que acudieron, indicaron que se trata de un arma, tipo escuadra, calibre .380, color plata, mismo que tiene como matrícula 941253. Se iniciaron las investigaciones, para conocer si el objeto fue usado en algún ilícito.


Roban el pago de jubilados
Policías Judiciales, destacamentados en la cabecera municipal de Bacalar, tuvieron conocimiento de un robo, por lo que acudieron al sitio ubicado en la calle 23 esquina con 35, de esa ciudad, para verificar los hechos.

Al apersonarse, fueron informados por Manuel Farfán Vela, de 60 años, que había sido víctima de robo de un monto aproximado de 101 mil pesos, de dinero en efectivo, mismo que era para el pago de los maestros jubilados de esa demarcación.

El agraviado señaló que él es el encargado de pagar a los jubilados del magisterio, por lo que aproximadamente a las 16:00 horas, escuchó el ruido de una motocicleta que se detuvo en el exterior de su domicilio. Al salir de su cuarto, se percató que un individuo ingresó rápidamente a su inmueble, tomó el dinero y salió para darse a la fuga.

Explicó que no pudo perseguir al presunto ladrón, así como tampoco logró identificarlo, motivo por el cual solicitó apoyo a los cuerpos policiacos.

A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda, no se pudo dar con el responsable de los hechos. Los policías judiciales solicitaron al agraviado interponer su formal denuncia ante el Agente del MPFC.


Dos detenidos por diferentes delitos
Efectivos del Grupo de Aprehensiones de la PJ, cumplimentaron dos órdenes a igual número de personas, por diferentes delitos.

Primero, aseguraron a Manuel Geovanny Sánchez Rojas, de 26 años, quien se encuentra relacionado con el expediente 346/2011, como presunto responsable de los delitos de Abuso Sexual y Acoso Sexual.

Posteriormente, fue aprehendido Miguel Alvarado Navarrete, de 23 años de edad, relacionado con la causa penal 367/2011, por el delito de Robo Calificado.

Ambos detenidos, fueron llevados a las instalaciones del médico legista de la PGJ y posteriormente trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), a disposición del Juez Primero Penal que, por separado, los requiere.

Miguel Cortez Ordoñez herido por su compañero de parranda

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común inició esta noche la integración de una averiguación previa por el delito de lesiones, tras el ingreso de una persona al Hospital General, quien fue herido con arma de fuego en la comunidad de Limones.

Los datos preliminares indican que Miguel Cortez Ordoñez, ingería bebidas embriagantes junto a Jorge Alonso Valdez en un domicilio de la comunidad de Limones, en el municipio de Bacalar, cuando al calor de las copas comenzaron a discutir lo que derivó en una riña.

En la pelea Alonso Valdez sacó una pistola y disparó contra Cortez Ordoñez, y alcanzó a lesionarlo en el rostro, por lo que fue atendido y estabilizado por paramédicos quienes con posterioridad lo trasladaron al Hospital General de esta capital donde su estado de salud fue reportado como estable.

En tanto Policías Estatales detuvieron al agresor Jorge Alonso Valdez, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el municipio de Bacalar, para integrar la averiguación previa respectiva.

De acuerdo con personal de servicios periciales de la Procuraduría Local, el hoy lesionado registró una herida en la boca, cual hasta el momento, no pone en riesgo su vida, provocada aparentemente con un arma de fuego calibre .22.