domingo, 1 de abril de 2012

Resultados del Puesto de Control


Siendo aproximadamente las 14:00 horas del día de hoy, nos encontrábamos en el puesto de control carretero de la policía estatal preventiva, mismo que se encuentra en la carretera federal Chetumal-Bacalar, en el kilometro 19. 

Haciendo las revisiones de rutina a los automóviles que circulan en dicha carretera, cuando. Se acerco a dicho puesto carretero una camioneta, de la marca “FORD”, tipo “EXPEDITION”, de color “NEGRO”, con placas de circulación “MFD 16-15”, del Estado de México. 

Se le hizo la indicación para que detuviera su marcha y proceder a la revisión que se le realiza a los vehículos que circulan por dicha vía, una vez estacionada la camioneta, se le dijo a su conductor que se llevaría a cabo una revisión a la camioneta, pidiéndoles que descendieran de la misma, al término de esta, se le comunicó al conductor así como a sus acompañantes que serian trasladados a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para su posterior puesta a disposición de esa autoridad competente, ya que en el interior de dicha camioneta fueron localizados diversos objetos, estos adquiridos en la zona libre de Belice, lo que comprobó el conductor con un ticket de compra que exhibió, con la cantidad de $ 34770.00 pesos, sin pagar ningún tipo de impuesto ante la autoridad aduanera, por ello fueron escoltados por el suboficial de la policía estatal preventiva. 

Este ultimo manifestó que el conductor que ahora sabemos responde al nombre de TRANQUILINO CRISÓFORO LAGOS BUENABAD, le ofreció dinero, para ser exacto le dijo, “que le daría para los refrescos si lo dejaba pasar, no manifestando la cantidad de dinero que le daría” .

Por lo antes escrito se pone a disposición del M. P. DE LA FEDERACIÓN POR HECHOS PROBABLEMENTE CONSTITUTIVOS DEL DELITO DE CONTRABANDO Y/O LO QUE RESULTE las personas que responden a los nombres de: ISAMARA CRISTAL SANTOS GUEVARA, de 29 años de edad, con domicilio en la ciudad Jalapa, Veracruz, TRANQUILINO CRISÓFORO LAGOS BUENABAD, de 48 años de edad, con domicilio en la cuidad la Paz México y PABLO MARTIN MOLINA ORTIZ, de 27 años de edad, así como la camioneta de igual forma se pone a disposición del M. P. DE LA FEDERACIÓN la mercancía decomisada, misma que a continuación se describirá:

CASO CANTIDAD DESCRIPCION ORIGEN

  1. 12/DOCENAS PLAYERA POLO USA
  2. 155 PIEZAS BOLSA PARA DAMA ITALIA
  3. 6/DOCENAS PLAYERAS ITALIA
  4. 100 PIEZAS PLAYERAS MACAU
  5. 98 PIEZAS BERMUDA CHINA
  6. 60 PIEZAS PANTALONES SIN ORIGEN

Reporte policíaco. Emergencias 066

OCCISO:
Por medio del servicio de Emergencias 066 se tuvo conocimiento de un occiso frente al domicilio ubicado en la Av. Francisco I. Madero numero 23 entre Carmen Ochoa de Merino y Othon P. Blanco de la colonia Centro, acudiendo el Oficial de la policía estatal preventiva al arribar al lugar se percataron que efectivamente se encontraba un cuerpo sin vida tirado en la ubicación reportada, mismo que vestía de una camisa gris, pantalón color café, descalzo, solicitando el arribo correspondiente. Arribo al lugar, Agente del M. P. F. C., agente de la P. J. E. Adscrito al departamento de Homicidio, arribo el Perito Criminalista de la P. G. J. E., mismos que hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al (SEMEFO) Para la necropsia de ley.


PERSONA EXTRAVIADA:
Por medio del Servicio de Emergencias 066 informa lo siguiente, que momentos antes le reportó el C. Luis Zarate Laureano, con domicilio en la Av. Nicolás Bravo sin numero esquina Tres Garantías de la colonia Solidaridad, el cual manifestó el extravío de su hija de nombre Viviana Zarate de 18 años de edad, con mismo domicilio, la cual tiene como característica complexión delgada, cabello ondulado y cara ancha. La última vez que la vio (no menciona cuando) llevaba puesto una blusa color verde y un pantalón de mezclilla color azul, se les dio las características a las diversas partidas así como al puesto carretero para su localización, así mismo se le invito para que acudiera al MPFC a interponer su denuncia correspondiente.


LLAMADA DE EXTORSION:
Siendo las 11:40 Hrs. se apersono a estas instalaciones de la Policía Estatal Preventiva la C. Selene Quiterio Duran de 38 años de edad con domicilio en la calle Ignacio Ramírez numero 89 entre Felipe Carrillo Puerto y Luis Moya de la colonia Adolfo López Mateos, manifestando haber recibido una llamada de un numero privado, en donde le contesto supuestamente el Agente de la P. J. E., diciéndole que si ella había reportado personas armadas que vigilan su domicilio y que son al parecer “Zetas” repitiendo lo mismo varias veces, para después de colgar el teléfono, así mismo este masculino le refirió a la ciudadana en mención conocer todos sus datos y generales, se le invito a que acudiera a interponer la querella correspondiente ante el M. P. F. C.


LLAMADA DE EXTORSION:
Por medio del numero de Emergencias 066 la policía estatal preventiva, tuvo conocimiento una llamada de extorsión en la calle Rufo Figueroa numero 125 esquina Carlos Vidal, de la colonia Fovissste III etapa, al arribar al lugar se entrevisto con la C. Mildred Franco Ortiz de 54 años de edad, con domicilio reportado, la cual manifestó que momentos antes recibió una llamada del numero 9838370930 y al contestar, escucho una voz masculina tipo norteña, donde le decían que tenían vigilada su casa y que si no le daba el numero de su marido la iban a sacar de su domicilio portando pasamontañas y haciendo mención que era agente de la P. J. E. Se le invito a que acudiera a interponer su denuncia correspondiente ante el M. P. F. C.


ROBO DE MOTOCICLETA EN CHETUMAL:
Por medio del servicio de Emergencias 066 la policía estatal preventiva, tuvo conocimiento del reporte de un robo de una Motocicleta marca Honda color roja con placa de circulación T81LF del estado de Q. Roo, perteneciente, C. Azael Arguelles (no proporciona domicilio), el cual momentos antes le fue robado en el estacionamiento del Hospital general de esta ciudad, sobre la Av. Andrés Quintana Roo. Por lo que se le dio aviso al puesto de control, a los diferentes agrupamientos y a las diferentes partidas para su pronta localización.


PERSONA EXTRAVIADA:
La Policía Estatal Preventiva, reporta al efectuar su recorrido de Vigilancia por la Calle Felipe Carrillo Puerto número 368 entre Belisario Domínguez y Primo de Verdad, donde se les apersonó la C. Glenda Maricela Castro informándoles que su menor hijo de nombre C. Franklin Daniel Ek Castro, de 8 años de edad, salió a jugar maquinitas a una tienda (no especifica nombre) y hasta el momento no había retornado, por lo que se efectuó un recorrido por las inmediaciones, siendo nula su localización, se les dio las características a las diversas partidas así como al puesto carretero para su localización, así mismo se le invito para que acudiera al MPFC a interponer su denuncia correspondiente.


TURNADO POR VIOLACIÓN A LA INTIMIDAD:
La Policía Estatal Preventiva, reporta al efectuar su recorrido de Vigilancia sobre la calle Alfredo V. Bonfil con Celul, de la colonia solidaridad, recibimos una llamada por vía radio, del numero de Emergencias 066 nos informaban de un auxilio en la tienda departamental denominada “LIVERPOOL”, la cual se encuentra ubicada en la plaza de las Américas, en la avenida insurgentes, en esta ciudad, por lo que nos dirigimos a la citada tienda, al llegar al domicilio nos entrevistamos con la C. DAMARIS VICTORIANO RASCON, de 29 años de edad, misma que nos manifestó que momentos antes de nuestra llegada al estar subiendo las escaleras eléctricas en compañía de su esposo, una persona del sexo masculino el cual se encontraba a sus espaldas, la estaba grabando por debajo de su vestido con un teléfono celular, por lo que al ser sorprendido. se pidió apoyo al personal de seguridad de la citada para poder asegurar al presunto por lo antes cometido, una vez asegurado, fue que pidieron apoyo y al arribar , después de la breve explicación se nos entrego el presunto el cual ahora sabemos responde al nombre de ISRAEL SANCHEZ GALLEGOS, de 25 años de edad, el cual radica en la ciudad de Mérida, Yucatán, acto seguido se le informo al presunto que seria trasladado a las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, para que sea certificado Medicamente para su posterior puesta a disposición de esa Autoridad Competente. Por lo antes escrito se pone a su disposición el presunto así como el teléfono celular de la marca “IPHONE” de color negro con el cual el presunto video grabo

Reporte Policìaco. Emergencia 066

Reportan un occiso permanece en calidad de "desconocido"
Agentes judiciales, acudieron a la avenida Francisco I. Madero, entre Carmen Ochoa de Merino y Othón P. Blanco, de la colonia Centro, debido a que, a través del número de Emergencias 066, se supo de una persona occisa.

Con base en datos preliminares, en el interior de un domicilio se encontraba el cuerpo de una persona, con aspecto de indigente, el cual, presentaba lesiones en la cara, al parecer ocasionados por golpes, y una herida en el hombro izquierdo, provocada con un arma blanca (machete).

Hasta el momento, el occiso no ha sido identificado y la PJ trabaja para esclarecer los hechos. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para iniciar con las diligencias correspondientes.



Fallece mujer...padecìa derrame cerebral, otro más fallece de infarto

Aproximadamente a las 14:30 horas, elementos de la Policía Judicial del Estado, atendieron el reporte de una persona fallecida en un domicilio ubicado en la calle Heriberto Frías con Ramón Corona, de la colonia Adolfo López Mateos, de Chetumal.

En el sitio, los agentes fueron informados por Roque Carlos Franco Barros, de 34 años de edad,  que la occisa, quien era su madre, respondía al nombre de Aldarita Barros Delgado, de 58 años de edad, quien desde hace algún tiempo padecía de un derrame cerebral.

De igual manera, los efectivos de la PJ, acudieron, alrededor de las 19:25 horas, al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que al llegar se entrevistaron con el médico en turno, quien señaló que una persona había fallecido cuando se encontraba a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Con base en los datos aportados, el occiso llevaba por nombre José Ernesto Medina Cámara, de 66 años de edad, y la probable causa de la muerte fue un infarto al miocardio.

En ambos casos el Agente del MPFC dio fe de los hechos e inició con las diligencias respectivas.


Puesto a disposición del MPFC por delito de Daños

A disposición del MPFC, se encuentra, quien dijo llamarse Ángel Vargas Sánchez, como probable responsable del delito de daños, en agravio de Leticia Chacha González. El agente ministerial inició el expediente 254/3-2012.

Con base en el inicio de dicha averiguación previa, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la calle Juan Villanueva esquina con Othón P. Blanco, de la comunidad de Ucum, lugar al cual efectivos de la Policía Estatal Preventiva, acudieron, debido a que les fue reportado a una persona agresiva.