lunes, 2 de abril de 2012

Juan José Posadas Ocampo

A LA PALABRA...



CONFESIONES Y EXORCISMOS A PECADOS Y PECADORES

Miguel Rojas Salazar

El lavatorio del vaticano en México se basa en recibir el perdón de los pecados a delitos de cuello blanco, políticos corruptos y engendros del crimen organizado, diezmos a cambio de votos refleja la unión clero-política: misas privadas y venta de exorcismos y excomulgaciones la neo Iglesia Católica Apostólica y Romana, a la mexicana.

La separación estado-iglesia inteligentemente creado por el padre del republicanismo y las Leyes de Reforma se adelantó al tiempo, desgraciadamente los nuevos políticos regresaron atrás, lejos de ser visionarios como los verdaderos caudillos.

Hoy el partido en el poder, ha reunido votos para unificar al clero en sus filas.

Uno de los ejemplos claros fue el de Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco que donó un cheque por casi 90 millones de pesos, con recursos del erario, para erigir un santuario cristero en Tlaquepaque, ha patrocinado peregrinaciones y diezmos por más de 120 millones de pesos.

Los gobernadores panistas vinculados al abdicado Yunque, Loyola gobernador de Querétaro desayuna con el obispo de esas arquidiócesis, Emilio Berlie a su paso por la diócesis de Tijuana con los Arellano Félix en misas privadas, antes Juan Jesús Posadas Ocampo y actualmente Rafael Romo Muñoz, antes que servir a Dios se sirven de Dios para vender exorcismos, excomulgaciones y privatizar la palabra de Dios a grupos delictivos.

En su momento y sin pecado concebida el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, opositor a la teoría de que la muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue víctima de una desgracia en expediente oficial, proclamó un sermón surrealista: “No hay rico que sea honrado… porque trabajando nadie se hace rico”.

A su paso por Tijuana, el ahora pastor clerical de Mérida, Emilio Berlie Belaunzarán, ofició misas privadas a los Arellano Félix, asistió a bautizos, matrimonios y en su charola “privada” recibía mega generosos diezmos que le hicieron adquirir varios predios en la ciudad fronteriza , a la cual acudía años después para supervisar su empresa privada.

Nadie niega pero tampoco asume responsabilidad que dos Cristos monumentales de 20 metros de altura, uno en “los álamos” y otro sobre la carretera libre Rosarito-Ensenada, fueron obras subsidiadas por el Cartel de los Arellano Félix aunque la iglesia declare que de “limosnas” erigieron ambos monumentos estimados en unos 15 millones de pesos cada uno.

La muerte del propio cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, fue por vender el secreto de confesión, pues habiendo sido parte orientadora desde la orden sacerdotal a feligresías “privadas” del cártel de Tijuana, al ser relevado y enviado a Jalisco por el episcopado mexicano, se “ponía” a las balas del grupo y acérrimo opositor de los Arellano, “La sangre sagrada” organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán cuyo poder de plaza en Jalisco era concesión de Gobernación y protegido de la PGR.

En octubre del 2005 en Tijuana fue asesinado el prelado Luis Velázquez Romero, nadie hizo nada empezando por el obispo de Tijuana, Rafael Romo, quien acepto la huérfana teoría que habría sido el crimen organizado, aunque el sacerdote no tenía enemigos llevaba una vida intachable y con más de 20 años de sacerdocio era licenciado en derecho canónico y juez del Tribunal Eclesiástico.

En este punto podría caer el giro sobre la razón de crearle un escenario al estilo “ejecución” el sello peculiar del crimen organizado al que se le “ligó” pese a contradicciones entre su vida y la forma en que fue ejecutado de 6 disparos abandonado en su auto afuera de un bar en el centro comercial Plaza Fiesta.

De acuerdo a la versión de Javier Martínez Álvarez, quien fuera administrador del equipo de básquet bol los Dragones de Tijuana otro de los deportes que en esa época 90’ s en Tijuana eran parte del sistema de lavado de dinero e inversiones de Carteles de los Arellano Félix, difiere a la de las investigaciones y cerrojo del asunto del prelado asesinado.

“Cuando administré el equipo de basquetball, los rivales de Puebla, Veracruz y otros puntos lejanos preferían dejar la derrota en la mesa a venir hasta Tijuana, pues gastaban mucho -sic-. Recibí ordenes para cubrir gastos hasta de 25 personas con viáticos completos, comida, hotel por hasta 1.5 millones de pesos a la semana en las series que se celebraban en el auditorio Fausto Gutiérrez, el caso era que había que eludir sospechas y ampararnos en gastos en Hacienda”.

Bajo ese voto de confianza el mismo interlocutor entrevistado ese mismo año después del crimen del padrecito en cuya iglesia en Lomas de Agua Caliente era feligrés y amigo declaró:

La verdad el padre Luis Velázquez brindaba con nosotros y con el círculo de caballeros de colon al cual también hay gente del Mayo zambada aquí en Tijuana, pero jamás hizo nada malo que ver con pederastia o desvíos, lo único que existe en mi memoria y podría involucrar a alguien ese sería el propio Jorge Hank Rhon , -alcalde en ese entonces de Tijuana-.

Debido a que Luis Velásquez tenia licenciatura en derecho canónico y era juez del tribunal eclesiástico con influencia directa, había sido visitado por la familia Hank para solicitarle que ante el Vaticano hubiese cancelación a la boda de su esposa Elvia Amaya quien había contraído nupcias anteriores por la ley católica con otro hombre, para resarcir un nuevo matrimonio ante el altar como el que logró Vicente Fox para casarse por segunda vez ante la Iglesia por 1 millón de dólares con Martha Sahagún.

La negación a dicho proceso irritó a Jorge Hank Rhon alude el entrevistado.

Estos y otros casos se tejen cotidianamente en la actual vida liberal de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, pero más mexicana vinculada a millonarios diezmos y venta de exoneraciones, excomulgaciones, venta de secreto de confesión y privatizaciones a grupos criminales y políticos corruptos de la Iglesia.

Hoy por hoy el Obispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz como antes fue Berlie Belauzaran de los Arellano y Posadas Ocampo por cambio de entidad de Joaquín Guzmán, tiene vendido el sermón y su influencia a Jorge Hank Rhon, lo que marcaria el fin a la hegemonía del PAN que desde 1988 de la mano del clero y el yunque domina Baja California.

02/04/2012

Detenido por daños en propiedad ajena....ladrón frustrado


Siendo aproximadamente las 03:00 horas, del día de hoy, al encontrarnos de recorrido de vigilancia , Elementos de la Policía Estatal Preventiva sobre la Avenida Insurgentes con Belice de esta ciudad ,recibimos una llamada vía radio, donde se nos informó la solicitud de auxilio a través del Servicio de Emergencias 066, dicho auxilio fue solicitado en la Avenida Insurgentes número 95 entre Heriberto Jara y Francisco J. Mújica, Colonia Adolfo López Mateos, en esta Ciudad, por lo que nos trasladamos a la citada dirección, al arribar nos entrevistamos con Armando Canul este se identificó como encargado y pastor del templo donde se le solicitó el auxilio, manifestó este último que una persona del sexo masculino se encontraba en la azotea del templo y que había roto el ducto principal de cobre del aire acondicionado de la marca “YORK”, tipo “INNDUSTRIAL”, por ello solicitó nuestro apoyo, por lo que se colocó una escalera para con ello pudiera descender el presunto de la azotea, indicándole que efectuara dicha acción, no quedándole otra opción, más que bajar, una vez abajo, se le aseguro dentro del predio el cual se encuentra localizado en el domicilio en mención, y dicho templo se denomina “Templo Albentista”, una vez asegurado el presunto se le preguntaron sus generales, respondiendo llamarse Ernesto Antonio Chim Chalé, de 29 años de edad, se le informó que sería trasladado al presunto a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación medica para ser puesto posteriormente a disposición de la Autoridad ministerial para los fines legales correspondientes por hechos probablemente constitutivos de delito de daños y/o lo que resulte.

Operativo para supervisar a taxistas


La policía Estatal Preventiva y Transitó hoy por la madrugada implementaron un operativo por cinco horas supervisando la actividad de vehículos del servicio público sobre la avenida Maxuxac entre Jacinto Pat y 5 de Febrero de la colonia Proterritorio ya que muchas veces ha resultado que algunos conductores se dedican a delinquir.

El operativo estuvo supervisado por el comisionado de seguridad pública y también participaron supervisores del sindicato de SUCHAA.

Resultados del operativo arrojó la estadística de revisión de 400 vehículos, se aplicaron 7 infracciones un vehiculó fue enviado al corralón, retenidas 3 tarjetas de circulación y 3 por placas vencidas. El personal del sindicato conforme su reglamento aplicaron varias amonestaciones a sus agremiados.