martes, 3 de abril de 2012

Ramiro Cantú Smith intenta secuestrar a dos menores de edad


La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró al ex agente de la Policía Federal (PF), Ramiro Cantú Smith, por presunta Sustracción de Menores. Ayer el ex agente de la PFP viajó de Playa del Carmen a Chetumal a visitar a su familia pero según la denuncia interpuesta por su ex esposa, intentó llevarse a sus dos hijas sin el consentimiento de ella.

De acuerdo a la agraviada, ayer por la tarde su ex esposo llegó a la casa ubicada en la calle Isla Cancún esquina Palermo, con la intención de llevar a sus hijas de paseo.

Pero como su ex mujer se lo impidió, le golpeó y rompió aparatos, muebles y dañó un vehículo estacionado afuera.

Posteriormente la agraviada solicitó el apoyo de la PEP para el rescate de las dos menores.

El grupo Zorro ubicó al ex agente y le detuvo antes de llegar al Puesto de Control establecido en el Kilómetro 19.

El presunto corruptor fue puesto a disposición del Ministerio Publico (MP) para el deslinde de responsabilidades mientras que las menores junto con sus ropas fueron entregadas a sus familiares.

La presunta agraviada interpuso la demanda por Sustracción de Menores, daños, lesiones y lo que resulte.

Marco Antonio Morales Flota pierde meñique en accidente vial

La Policía Estatal Preventiva destacamentados, en el poblado de Vallehermoso, informó el comandante Suboficial que por medio de un conductor de tráiler, el cual no proporcionó sus generales tuvo conocimiento de un vehículo que se encontraba fuera de la cinta asfáltica en el tramo carretero Vallehermoso-Pantera, trasladándose al lugar señalado.

Al arribar se percataron que se trataba de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color Rojo vino con placas de circulación UUJ-3280 el cual era conducido por Marco Antonio Morales Flota de 61 años de edad, quien manifestó que perdió el control de su vehículo saliéndose de la carretera presentando golpes contusos así como la amputación del dedo meñique de la mano izquierda.

Se procedió a trasladarlo a bordo una patrulla, al centro de salud del poblado de Vallehermoso quien informó que no contaba con el equipo necesario para su atención por lo cual fue trasladado al poblado de Bacalar siendo interceptados por la ambulancia de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad para su valoración médica correspondiente.

Reporte policíaco. Emergencias 066

Roban en joyería Queen de Plaza Las Américas
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 1243/4-2012, por el delito de robo, en agravio de Víctor Manuel Pat González, y en contra de quien resulte responsable.

Con base en los datos proporcionada por el denunciante al agente ministerial, el domingo fue informado por una de sus empleadas, que un sujeto les había robado varias alhajas, del interior de su local comercial ubicado en la plaza Las Américas.

El agraviado señaló que su trabajadora, le dio conocer que en el establecimiento de joyería “Queen”, ingresó un individuo, al cual describió como delgado, de aproximadamente 1.60 metros de altura, con los algunas piezas dentales frontales “picadas”, cabello castaño, vestido color azul, playera del mismo color y tenis negros, quien le dijo que invertiría en comprar 5 mil pesos en alhajas.

El presunto responsable, solicitó ver varias prendas, por lo que fueron colocadas en el mostrador diversas piezas de oro, con valor aproximado a 2 mil 300 pesos. Posterior a esto, solicitó a la dependiente le cambiara un billete de 1000 pesos, motivo por el cual le entregaron cambio con la suma total requerida, pero la trabajadora del lugar no recibió el billete referido.

Inmediatamente después, pidió le mostraran una pulsera, la cual estaba exhibida a espaldas de quien lo atendía. La empleada obedeció y al voltear de nuevo, segundos después, el sujeto ya no se encontraba, por lo que solicitó ayuda al número de emergencias 066.

A pesar de que se implementó un operativo de búsqueda, no se logró la captura del responsable. Ante ello el propietario del local interpuso su denuncia ante el representante social.



Peligro en balneario Calderitas, pandilleros agreden a visitantes
José Antonio Aguilar Duarte, de 34 años, interpuso su formal querella en contra de quienes resulten responsables, por el delito de lesiones en su agravio, por lo que el MPFC inició el expediente 1247/4-2012.

El agraviado, indicó en su comparecencia que el domingo, aproximadamente a las 16:00 horas, regresaba a su domicilio, luego de haber acudido al balneario de Calderitas. Al transitar sobre calles de esa demarcación, a la altura del jardín de niños de la localidad, le salieron al paso varios individuos, quienes lo golpearon y lesionaron con piedras. Después de los hechos, los responsables se dieron a la fuga.

Derivado de ello, José Antonio Aguilar Duarte, acudió a la Agencia Central del Ministerio Público del Fuero Común, para interponer su denuncia.



Niño Iván es rescatado por mujer de 62 años
Con base en el reporte de la Policía Judicial, a las instalaciones de la Comandancia de esa corporación, en el poblado de Subteniente López, acudió, cerca de las 04:40 horas, una mujer de 62 años, quien llevaba a un niño a bordo de un triciclo, manifestando que lo había encontrado deambulando en la vía pública.

La informante señaló que el pequeño, caminaba solo, por la calle José María Morelos casi esquina con Jacinto Pat y que estaba a punto de ser atacado por varios perros, motivo por lo cual optó por ponerlo a salvo y trasladarlo ante las autoridades.

Agentes de la PJ, pusieron a disposición del MPFC al niño de 3 años de edad, quien solamente dijo llamarse Iván, mismo que quedó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde se inició el acta circunstanciada AC/ZS/CHE//01/SD/212/4/2012, para luego ponerlo bajo resguardo de las autoridades del DIF.


PJE aprehenden a José Efraín Puc Cupul por robo
Elementos de la Policía Judicial, cumplimentaron orden de aprehensión, en contra de José Efraín Puc Cupul, de 33 años, como presunto responsable del delito de Robo Calificado, con base en el expediente 293/2011.

Luego de ser certificado médicamente, el aprehendido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde quedó a disposición del Juez Segundo Penal que lo requirió.

Reporte policíaco. Emergencias 066

PJ redobla acciones para brindar seguridad
Con el fin de proporcionar seguridad a los visitantes y habitantes, así como de inhibir los actos delictivos en los municipios de la zona centro y sur de Quintana Roo, la Policía Judicial del Estado redobló los patrullajes de vigilancia y los filtros de control, tanto en la ciudad, comunidades rurales y zonas turísticas, durante semana santa.

Dentro de las acciones que la corporación efectúa, se encuentran el redoblamiento del patrullaje en las ciudades con el fin de mantener más presencia y así prevenir los delitos, de igual manera se implementarán filtros de control para localizar vehículos con reporte de robo, personas con mandamientos judiciales pendientes, así como impedir el ingreso de armas, drogas u objetos ilícitos que puedan trastocar la tranquilidad de la sociedad.

Los recorridos que se realizan, en calles de las colonias populares de la ciudad, en comunidades rurales, en zonas turísticas y comerciales tendrá también el objetivo de otorgar el auxilio a los turistas que visiten los municipios del sur y centro del estado.

El operativo de vigilancia y seguridad efectuado por esta corporación, es en coordinación con otras instituciones, municipales, estatales y federales.



Halllan a persona sin vida
Derivado del fallecimiento de un individuo, en las inmediaciones de Muelle Fiscal, en la colonia Centro de la capital del estado, el Agente del Ministerio Público inició un acta circunstanciada marcada con el número 211/3-2011.


Al respecto, efectivos de la PJ de la Guardia Central, recibieron, cerca de 6:50 horas, el llamado de operadoras del número de Emergencias 066, quienes reportaban el hallazgo de un cadáver en la vía pública, como referencia, a un costado del monumento de Othón P. Blanco, muy cerca del Muelle Fiscal de esta ciudad.

Al acudir al sitio, los policías judiciales, verificaron los hechos y se percataron del cuerpo, de una persona con una edad aproximada a los 38 años, cabello largo, bigote y barba, vestía playera roja, pantalón beige, gorra amarilla y no tenía huellas de violencia.

En el sitio, una persona quien dijo llamarse Santos Rufino Cel, de 42 años de edad, dijo que el occiso era su amigo y que respondía al nombre de “Luis Felipe”.

El agente ministerial dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales, dieron a conocer que la causa de la muerte fue Cirrosis Hepática.


Hallan a "El Jarocho" muerto por estallamiento de vísceras
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició el expediente 1227/3-2012, por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable, por lo que los agentes de la Policía Judicial iniciaron con las investigaciones del caso.

Con relación a los hechos, efectivos de la Policía Judicial, acudieron, cerca de las 08:20 horas, a un predio que se ubica en la calle Francisco I. Madero entre Carmen Ochoa de Merino y Othón P. Blanco, lugar en donde se reportó el hallazgo de una persona sin vida.


En el lugar se percataron que en efecto, se encontraba el cadáver de un masculino, quien vestía camisa gris, bermuda color café y descalzo, el cual presentaba una herida en el parietal derecho, de aproximadamente 9 centímetros, así como varias excoriaciones en el cuerpo. A través de habitantes de la zona se pudo saber que el occiso era conocido como “El Jarocho”, de aproximadamente 65 años de edad.

Luego de dar fe de los hechos el Ministerio Público del Fuero Común ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde, posterior a la necropsia, los especialistas dieron a conocer que la causa de la muerte fue por estallamiento de vísceras.

Detenido por ultrajes a la autoridad
Policías Judiciales, al iniciar con las primeras indagatorias, tuvieron conocimiento a través de testimoniales, que la última persona que estuvo en compañía del occiso, fue Roberto Hernández Tejero, de 55 años, quien fue localizado pero al momento que los agentes intentaron entrevistarse con él, éste se portó agresivo con ellos, por lo que fue puesto a disposición del MPFC por el delito de Ultrajes a la Autoridad.

.

Detenido por causar daños a un taxi
A disposición del Ministerio Público se encuentra Vinicio Alexander Molina Ramírez, como probable responsable del delito de Daños en agravio de Carlos Manuel Lagos Rosales, por lo cual, el ahora detenido enfrenta la averiguación previa 259/3-2012.

Policías municipales, que aseguraron al presunto responsable, manifestaron en su comparecencia, que el 31 de marzo, aproximadamente a las 18:00 horas, fueron requeridos en la calle Chicozapote, lugar en donde fueron informados por Carlos Manuel Lagos Rosales, que momentos antes un individuo ocasionó daños a su unidad del servicio público (taxi), por lo que lograron la captura de quien dijo llamarse Vinicio Alexander Molina Ramírez, el cual fue identificado plenamente por el agraviado, motivo por el que fue puesto a disposición del MPFC, para el deslinde de responsabilidades.


Detienen a yucateco morboso en Liverpool
Por la probable comisión del delito de Violación de la Intimidad Personal o Familiar, se encuentra a disposición del representante social, quien dijo llamarse Israel Sánchez Gallegos, en agravio de una mujer (C.D.V.R) de 29 años de edad.

Elementos preventivos estatales, señalaron en su puesta a disposición, que cerca de las 22:25 horas, acudieron a un llamado de auxilio en la tienda departamental Liverpool, lugar al cual acudieron y fueron informados por la denunciante, que momentos antes, al estar subiendo las escaleras eléctricas, en compañía de su esposo, se percató que una persona de sexo masculino que se encontraba a sus espaldas la estaba grabando debajo de la falda, con un teléfono celular.

Los elementos preventivos detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del MPFC, en donde se inició en su contra un expediente marcado con el número 260/3-2012.


Detenido por violencia intrafamiliar
Rafael Morales González, se encuentra en los separos de la Policía Judicial, como presunto responsable del delito de Violencia Intrafamiliar, en agravio de su pareja sentimental (R.C.C.U), por lo que se integra la averiguación previa 262/3-2012.

El ahora detenido, fue asegurado por efectivos de la Policía Municipal Preventiva, derivado de un llamado de auxilio, a través del número de Emergencias 066. Los policías fueron informados por la agraviada, que al encontrarse en su domicilio, ubicado en la avenida Belice, entre Francisco Primo de Verdad y Cristóbal Colón, aproximadamente a las 01:50 horas, su esposo la agredió física y verbalmente, motivo por el cual solicitó sea puesto a disposición del MPFC, ya que procedería legalmente.


Frustrado ladrón quería entrar a robar, ahora está detenido por causar daños
Como presunto responsable del delito de daños, Ernesto Antonio Chin Chalé, fue puesto a disposición del MPFC, en donde se inició en su contra el expediente 263/3-2012, en agravio de quien resulte afectado.

Con base en lo señalado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, el ahora detenido fue sorprendido, aproximadamente a las 03:00 horas, cuando se encontraba en la azotea de un inmueble ubicado en la avenida Insurgentes, entre Heriberto Jara y Francisco J. Mújica.

Chin Chalé, dijeron los uniformados, causó daños al ducto del aire acondicionado del lugar, motivo por el cual fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde quedó en calidad de detenido y será dentro del término de las 48 horas cuando se defina su situación jurídica.


Detienen a ratero en Chiapas y fue trasladado a Chetumal
Agentes del Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado, trasladaron al Centro de Reinserción Social, a José Ariel Chalé Ruiz, por estar relacionado con las causas penales 203/2005 y 436/2003, por el delito de robo.

Chalé Ruiz fue asegurado en el municipio de Comitán, Chiapas, por personal de la PGJ de esa entidad federativa y entregado a policías del Grupo de Aprehensiones, quienes luego de los trámites correspondientes, lo llevaron al Cereso, a disposición del Juez Segundo de lo Penal, que lo requiere.