miércoles, 4 de abril de 2012

Carambola en avenida Javier Rojo Gómez
















Vecinos persiguen y atrapan a ladrón de cobre

Por medio del número de Emergencias 066 el departamento de Seguridad Pública tuvieron conocimiento de una persona detenida sobre la calle Nizuc con Tela por robo de tubería de cobre a un domicilio ubicado sobre la avenida Bacalar número 336 entre Isla Cancún de la colonia Polígono II.

Los policías al arribar al lugar entrevistaron al agraviado de nombre Andrés Uc Chi de 55 años de edad informando que sorprendió a quien dijo llamarse Moisés Hernández Burgos de 37 años de edad cuando sustraía 13 metros de tubería de cobre del techo de su casa, el presunto al verse descubierto salió huyendo siendo perseguido por los vecinos quien lo aseguraron sobre la calle Nizuc en la colonia Andrés Quintana Roo, con el producto del robo.

El presunto fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica para posteriormente ser tunado ante el agente del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.


Roban automóvil en Plaza Las Américas

A la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, acudió Richard José Martín Moguel, de 27 años de edad, con el fin de interponer su formal denuncia por el delito de robo en su agravio, y en contra de quien resulte responsable.

En el expediente iniciado con el número 1287/4-2012, el denunciante indicó que aproximadamente a las 19:00 horas, acudió a la plaza Las Américas e ingresó al Casino Yak, dejando debidamente estacionado su vehículo Volkswagen, tipo sedan, color negro, con placas UUN-6630, enfrente de dicho lugar.

Sin embargo, explicó, que al salir alrededor de las 22:00 horas, con el fin de abordar el auto, se percató que ésta no se encontraba en el lugar, por lo que a pesar de preguntar a varias personas, nadie supo dar alguna pista que le ayude a localizar su automóvil.

Fue por ello, que acudió ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para interponer su querella, y de esta manera se investigue, para localizar el carro y castigar a los responsables.

Atacan pandilleros a la colectiva 31

Por el delito de daños en su agravio, David Chuayo Tamay, de 48 años de edad, interpuso su querella en la Procuraduría General de Justicia. 

El agraviado señaló que varias personas causaron daños en el panorámico de su vehículo.

En su comparecencia, Chuayo Tamay, indicó que cerca de las 06:15 horas del 3 de abril, salió con el fin de iniciar sus actividades diarias, pero se percató que varios jóvenes, con aspecto de pandilleros, se encontraban dañando el panorámico de la unidad de servicio público, Nissan, tipo Urvan, con placas de circulación 3305-TPB, y marcado con el número 31, mismo que se encontraba estacionado enfrente de su domicilio, ubicado en la calle Raudales, entre Nizuc y Sacxán, de la colonia Solidaridad.

Explicó que los pandilleros, al verse sorprendidos por el propietario, emprendieron la huida, motivo por el cual, el agraviado acudió ante el MPFC para interponer su denuncia, misma que quedó asentada en el expediente 1271/4-2012, por el delito de daños, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Detenido por daños culposos Juan Lima Uh


Agentes judiciales, adscritos al Grupo de Aprehensiones, aseguraron a Juan Lima Uh, de 63 años, derivado de un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Primero de lo Penal, por el delito de Daños Culposos, con base en el expediente 410/2011.

El aprehendido, fue certificado médicamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social, para los trámites que corresponden.

Robo con violencia en gasolinera GES a la salida de Chetumal

Saúl Moscoso Octavio, de 19 años de edad, acudió a la Agencia Central del Ministerio Público, para interponer su formal denuncia por el delito de robo, por lo que se integra la averiguación previa 1251/4-2012, en contra de quien resulte responsable.

Con relación a los hechos, el denunciante señaló en su comparecencia, que el pasado primero de abril, aproximadamente a las 22:55 horas, se encontraba laborando en una tienda de conveniencia denominada Ges S.A. de C.V., ubicada en el ejido Subteniente López, en la carretera a Bacalar S/N, en el mismo predio que ocupa una gasolinera, cuando a la hora señalada, ingresó al local, un individuo, el cual se dirigió hacia la caja registradora y sacó de entre sus ropas un cuchillo grande, mismo que tenía escondido en la cintura.

Con el arma blanca entre las manos, lo amenazó y le exigió le entregase todo el dinero, pero el empleado, asustado, caminó hacia atrás y por temor a ser agredido físicamente le dijo al delincuente que tome lo que quisiera.

Explicó el empleado, que al ver que el ladrón se inclinó para tomar el dinero, él aprovechó para tomar impulso, saltar sobre el mostrador y correr para solicitar ayuda a los empleados de la gasolinería.

Al notar lo anterior, el agresor salió corriendo y a pesar de que fue perseguido por algunas personas, no pudieron capturarlo, por lo que procedió a interponer su formal denuncia por el delito de robo. El denunciante no aportó el monto de lo sustraído.

Marisol Patiño Cruces en un ataque de celos hiere a mesera en el bar Cactus

Con una herida de 5 centímetros a la altura de la ceja izquierda, resultó una mujer quien se identificó como Marisol Patiño Cruces, de 35 años de edad, la cual manifestó que dicha lesión le fue infligida por Rubia Vila Balam, quien es pareja sentimental del barman que labora en el Bar Cactus.

Con base en el reporte de la Policía Judicial, elementos de esa corporación acudieron al Hospital General, debido a que cerca de las 00:30 horas, fueron informados, a través de la Guardia Central, que en ese sitio había ingresado una mujer lesionada.

La agraviada explicó que tiene como oficio mesera y al encontrarse en el interior del bar antes señalado, la pareja del barman la agredió arrojándole una botella de cerveza en el rostro, causándole la herida.

Derivado de lo anterior, la agraviada acudió ante el MPFC en donde se inició el expediente marcado con el número 1260/4-2012 por el delito de lesiones.

Robo con violencia a taxista, le quitan la liquidación

Agentes de la Policía Judicial, del Grupo de Investigación de Robos, acudieron, cerca de las 22:45 horas, a la calle Francisco J. Mújica con Caracolillo, de la colonia Del Bosque, debido a que fue reportado un robo con violencia a un taxista.

Al llegar, se entrevistaron con Eleazar Pantí Santos, de oficio taxista, operador de la unidad 326, quien informó que momentos antes fue abordado, en otro punto de la ciudad, por dos personas del sexo masculino quienes le solicitaron les brinde el servicio hasta la colonia Del Bosque.

Sin embargo al llegar al cruzamiento de las calles antes señaladas, los dos individuos lo obligaron bajo amenazas, a entregarles el dinero que llevaba, por lo que por temor a ser lesionado, dio a sus agresores la cantidad de 400 pesos, producto de su trabajo y que eran para la liquidación del día.

Los agentes judiciales iniciaron con las primeras investigaciones, en tanto el trabajador del volante acudió ante el representante social, en donde se inició la averiguación previa 1261/4-2012, por el delito de robo en su agravio, en contra de quien resulte responsable.

Detenido como presunto responsable de robo


A través del número de emergencias, Policías Judiciales tuvieron conocimiento que en la calle Chapultepec entre Cozumel y Josefa Ortíz de Domínguez, se había cometido un robo, por lo que se trasladaron al sitio.

Al apersonarse en el lugar, fueron informados por Alberto Castillo Moguel, de 50 años de edad, que se encontraba fuera de la ciudad una semana antes y al retornar a su domicilio, el 02 de abril, aproximadamente a las 13:50 horas, se percató que una de las ventanas de su cuarto se encontraba forzada, por lo que al ingresar y hacer una revisión notó que le hacían aproximadamente 20 mil pesos en efectivo y alhajas valuadas en cerca de 900 mil pesos, así como artículos electrónicos.

Derivado de este hecho, la Policía Municipal Preventiva, logró la captura de quien dijo llamarse William Humberto Pérez Ic, de 20 años de edad, como presunto responsable, por lo que fue puesto a disposición del MPFC, en donde se inició en su contra la averiguación previa 267/4-2012.