jueves, 5 de abril de 2012

José Alfredo Ramos Zacarías espiaba a la hija de su vecina


La Policía Estatal Preventiva, reporta al efectuar su recorrido de Vigilancia en esta ciudad, por vía número de emergencias 066, nos informaron que en la calle Bahamas, entre la avenida Chetumal y la calle Dominica, del Fraccionamiento Caribe, tenían asegurada a una persona del sexo masculino, motivo por el cual nos trasladamos. Al llegar, nos entrevistamos con la ciudadana Elizabeth Uh Castillo, quien manifestó que momentos antes su menor hija de nombre L.G. S. U, le informó que al encontrarse en el baño observó que su vecino la estaba espiando por la ventana, siendo que inmediatamente la señora en mención le avisó a su pareja de nombre César Pérez Tiburcio, quien salió a verificar, percatándose que efectivamente su vecino se encontraba en el interior del predio siendo sorprendido en la parte posterior del predio donde se encuentra la ventana del baño, por lo que al verse descubierto quien ahora sabemos responde al nombre de José Alfredo Ramos Zacarías de 32 años de edad, intentó regresar a su domicilio brincando la barda él se cayó ocasionándose lesiones en diversas partes del cuerpo, logrando asegurarlo en ese momento. Por lo antes expuesto seguidamente, lo trasladamos a estas instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para su certificación médica y posterior puesta a disposición del M.P.F.C.

El agresor del policía amenaza con arrojarles ácido muriático

Por razones desconocidas anoche un individuo sospechoso intentó atropellar en dos ocasiones a un elemento de la Policia Estatal Preventiva (PEP).

Posteriormente el agresor huyó y se refugio en su domicilio, razón por la cual intervinieron los elementos de la Procuraduria General de Justicia (PGJ).

A las 21:10 horas de anoche el policía de Tránsito Joaquín del Angel Campos detectó en la Colonia Nuevo Progreso que un vehículo Tsuru amarillo placas de circulación UUV2982, circulaba sospechosamente sobre la calle 4 de Marzo con luces apagadas.

Por tanto le hizo seña de que se detuviera pero al llegar a la calle Armadillo esquina 4 de Marzo, el conductor del Tsuru embistió al agente de Tránsito y le causó escoriaciones.

No obstante el policía se levantó y volvió a seguir a la unidad, en consecuencia recibió otro golpe del carro.

En esta ocasión la motocicleta fue arrastrada junto con el agente más de 16 metros sobre el pavimento.

Dado que el conductor de la unidad tenía intenciones de lesionar al elemento, éste sacó su arma e hizo una detonacion al aire.

Entonces el conductor del Tsuru huyó para refugiarse en el domicilio ubicado en la calle Tejón 607 entre Tórtola y 4 de Marzo, donde arribaron agentes de la PEP a los cuales amenazóo con tirarles ácido muriático si no se retiraban.

Los agentes del Ministerio Público acudieron a dar fe de la situacion.

El elemento afectado solo resultó con golpes contusos y escoriaciones menores.

Hasta anoche elementos de la PEP y Policia Judicial (PJ), permanecían afuera del sitio donde se refugió el agresor.

Al cotejarse las placas del vehiculo en Plataforma México, se supo que pertenecen a la unidad a nombre de Yasuri Grisel Solis Briceño, que al parecer son sobre puestas.

Policía es atropellado con saña en la colonia Nuevo Progreso

Tras el reporte de la agresión contra un elemento de la Policía Estatal Preventiva, en la colonia Nuevo Progreso, personal de la Procuraduría General de Justicia se trasladaron al sitio para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El reporte fue recibido en la guardia central de la Policía Judicial, después de las 21:00 horas de ayer, en el que se mencionó que un elemento de la PEP había sido arrollado en dos ocasiones por un vehículo.

Ante esta situación Policías Judiciales, Peritos y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común se trasladaron hasta el cruce con las calles 4 de Marzo con Tecolote de la colonia Nuevo Progreso.

En el sitio se ubicó una motocicleta de la PEP marcada con número económico 02, y de acuerdo con el elemento que la conducía, Joaquín del Ángel Campos, al realizar su patrullaje por la colonia antes señalada divisó un vehículo Tsuru color amarillo el cual iba con las luces apagadas por lo que le indicó que se detuviera.

Sin embargo, el conductor del Tsuru esperó estar cerca de la motocicleta del agente de transito, para embestirlo en una primera ocasión; no obstante, al ver que el uniformado se paró arrancó la motocicleta y comenzó a seguirlo, lo embistió en una segunda ocasión y lo arrastró 16 metros.

Ante esta situación Del Ángel Campos, realizó tres disparos dos al aire y uno más que impactó en la llanta delantera del vehículo que conducía el agresor; quien tras el ataque se resguardó en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Tecolote de la colonia Nuevo Progreso.

El Director de Servicios Periciales, Sergio Gómez Izquierdo informó que en el sitio se recolectaron 3 casquillos calibre 9 mm de la marca “Águila” los cuales fueron disparados desde el arma del Policía Estatal.

Además confirmó que se ubicó una huella de 21 metros, y una marca de arrastre de 16, datos que fueron entregados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ya integra la averiguación previa correspondiente.