viernes, 20 de abril de 2012

Asesinó cuatro personas en una pizzería

Reforma Ciudad de México (20 abril 2012).- Eliseo López Hernández fue sentenciado a 200 años de cárcel por el homicidio de cuatro personas a las que privó de la vida en el interior de una pizzería, localizada en el perímetro de Coyoacán.

López Hernández además deberá pagar 167 mil 780 pesos por reparación del daño.

El Juez 25 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, encontró culpable a López Hernández de la muerte de Rosa Elena Silva González, Victorino Castro Arroyo, David Santibáñez García y Alberto Castro Sánchez.

Según la causa penal 206/2010, el 28 de julio de 2010, los afectados estaban en el interior de una pizzería, localizada en la Colonia Santa Úrsula Coapa, Delegación Coyoacán, cuando arribó Eliseo López junto con un cómplice.

Sin mediar palabra, el sentenciado y su acompañante comenzaron a disparar sus armas de fuego contra las víctimas, las cuales perdieron la vida en el lugar.

Elementos de la Policía de Investigación lograron conocer que el ahora homicida huyó al estado de Guerrero. Con oficio de colaboración, los detectives acudieron a un lugar conocido como Las Petaquillas, en Chilpancingo, donde fue capturado Eliseo López.

Ya en el Distrito Federal y ante la autoridad ministerial, el sujeto fue reconocido plenamente por testigos de los hechos, como una de las personas que entró al establecimiento y privó de la vida a los afectados.

En su momento la PGJDF informó que el móvil del crimen era un altercado que tuvo con el dueño de la pizzería.