sábado, 21 de abril de 2012

Tío abusa de niña de tres años y la golpea hasta matarla

Reforma Ciudad de México (20 abril 2012).- Una niña fue abusada sexualmente por su tío, quien además la golpeó hasta matarla de una patada en el abdomen.

Eduardo García Rivera o Eduardo Rivera García, de 18 años de edad, será consignado en las próximas horas ante un Juzgado Penal de Reclusorio Oriente acusado de feminicidio.


El fiscal en Iztapalapa, Fernando Hernández informó que hace dos días se solicitó la presencia del Ministerio Público en el Hospital Pediátrico de esa demarcación, pues una niña de 3 años llegó muerta al nosocomio y presentaba huellas de golpes.

La tía de la menor de edad fue quien la trasladó al hospital y declaró que su hermana, quien es madre soltera, le encargaba a sus dos hijos de uno y tres años, mientras salía a trabajador como empleada doméstica.

"Los menores se quedaban con su tía, pero ella declaró que una mañana tuvo que salir a comprar tortillas y le dejó a los niños a su esposo (Eduardo) y cuando llegó al domicilio su esposo ya no estaba y observó a la niña tapada con una cobija e inmóvil, al ver que no reaccionaba decidió llevarla al hospital", dijo el fiscal.

El MP recibió la notificación médica, donde se reportaban hematomas en la cara y abdomen, además huellas de abuso sexual.

La Policía de Investigación detuvo a Eduardo, quien ya le había comentado a uno de sus hermanos que había sido responsable de la agresión.

"En sus declaraciones dijo que hace 15 días ya había intentado agredir sexualmente a la niña y tuvo la oportunidad de nueva cuenta al quedarse sólo con ella y fue cuando la atacó, la golpeó y le dio una patada en el abdomen, dijo que la niña era muy traviesa", explicó el fiscal.

En la PGJDF indicaron que el hombre, quien tiene como oficio la albañilería, es originario del Estado de Oaxaca y no presentó su acta de nacimiento, por lo que se le realizaron estudios periciales de antropología que determinaron que tenía 18 años de edad.

"Se le acusó de feminicidio por el abuso que propinó a la niña y que el mismo acepta, dijo que le pegó porque era muy rebelde, muy traviesa", expuso el fiscal.

En caso de que un juez determine la responsabilidad de Eduardo podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.